Maquillaje hipoalergénico: ¡todo lo que debes de saber!

Maquillaje hipoalergénico: ¡todo lo que debes de saber!

¿Tu maquillaje habitual te produce comezón, irritación o rojeces? Entonces una buena alternativa es el uso de maquillaje hipoalergénico, conoce más de estos productos y sus beneficios.

Maquillaje hipoalergénico: ¡todo lo que debes de saber!
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

¿Has oído hablar del maquillaje hipoalergénico? Se trata de cosmética sin parabenos, perfumes o ingredientes que son los causantes de posibles reacciones alérgicas, un maquillaje testado dermatológicamente que se ha convertido en el preferido de mujeres con piel sensible, alergias o acné. Los productos hipoalergénicos no contienen sustancias que afectan a la piel y, por lo general, se trata de aquellas marcas que se comercializan en farmacias como La Roche Posay, Revlon, Clinique, VICHY, BIOTHERM, BELL HYPOAllergenic, entre otros. Los productos de esta gama son usados bajo la supervisión de un dermatólogo. En resumen este tipo de maquillaje no contiene sustancias que irritan o producen efectos negativos.

Belmi makeup ofrece el servicio de maquillaje a domicilio para novias, brindando una atención personalizada y dispone de los mejores paquetes que incluyen también a las madrinas e invitadas. La maquilladora profesional señala que si las mujeres sienten que los productos de maquillaje les causan rojeces, inflamación o picazón, lo ideal es acudir a productos hipoalergénicos. Una vez que la novia cuente con un diagnóstico del dermatólogo debe comunicarlo a su maquilladora para así poder elegir los productos correctos para su piel. Nos indica también que ella usa estos productos. “Entre mis productos favoritos están las aguas termales ya que son calmantes y suavizantes, las uso en spray al iniciar el maquillaje cuando veo una piel congestionada con rojeces, lo cual es muy común en estos meses de verano”.

guardar
Urvan | Créditos: Creamos Recuerdos

¿Quiénes lo usan?

Usar este tipo de productos es recomendable para todo tipo de pieles, sin embargo el maquillaje hipoalergénico es indicado en particular para pieles con problemas de acné, cicatrices o alergia. Estos elementos no son agresivos ya que son neutros.

Maquillaje de novia. ¡Los acabados de tendencia favoritos de los expertos!

¿Cómo se si soy alérgica a un cosmético?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Se manifiesta con erupciones en la piel, rojeces, picores o descamación después del primer o varios usos de un producto de maquillaje. Los cosméticos con los que hay que tener más cuidado son los que se aplican en los ojos y labios, ellos son lapices de contorno, polvos selladores, lápiz de delineado, máscara para las pestañas, entre otros. Sin embargo esto no quiere decir que el maquillaje no hipoalergénico no sea bueno.

Las alergias son causadas por conservantes y colorantes propios de diferentes productos de maquillaje.

guardar
DESMARK ARTE | Créditos: Ángel Santamaría

¿Cómo elegir el producto adecuado?

El maquillaje hipoalergénico no contiene alcohol, perfumes, aluminio, parabenos, talco o colorantes, sin embargo, cada tipo de piel es un mundo y los tipos de necesidades son diferentes. Por eso, al conocer a que componentes eres alérgica, lo recomendado es antes de comprar cualquier producto leer muy bien la etiqueta con el nivel de sustancias que contiene.

¿Por qué es importante elegir un producto hipoalergénico?

Porque sus posibilidades de causar alergia son bastante bajas y se trata de productos que han sido probados exhaustivamente en un laboratorio. Está hecho para minimizar el riesgo de alergia, hay también productos como jabones, shampoos, entre otros.

¿Cómo elegir al maquillador perfecto para tu matrimonio?

guardar
Créditos: Styleprivé

Beneficios

  • Menos obstrucción en los poros.
  • Menos brotes en la piel
  • Previenen la irritación
  • Previenen la dermatitis
  • Previenen la resequedad
guardar
DESMARK ARTE | Créditos: Ángel Santamaría

¿Sabías que si no eliges muy bien tu maquillaje podrías perjudicar a tu piel? Por eso, una buena opción es el uso de la cosmética hipoalergénica, y además dispones de muchas marcas en el mercado con la fórmula ideal para ti. Es una alternativa ideal para novias que quieren un maquillaje increíble pero no quieren arriesgarse a productos convencionales debido a su piel sensible.

También te puede interesar Maquillaje de ojos y labios para novias: conoce las tendencias de la temporada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Belmi makeup Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!