¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo

¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo

La belleza de la futura novia no tiene límites... Aprende a combinar vestido de novia y maquillaje para lucir fabulosa en tu gran día. ¡Todas las miradas estarán puestas en ti!

¿Cómo combinar el vestido de novia con el maquillaje? Consejos de especialistas según tu estilo
  • Maquillaje
  • Recomendaciones
  • Novia

La belleza de la futura novia no tiene límites… Son muchos los aspectos a tener en cuenta por una futura esposa, tantas cosas que tener bajo control… Pero si hay algo que resulta importante eso es el combinar adecuadamente tres de los elementos clave del look nupcial: el vestido de novia, maquillaje y peinado para el gran día. Ambos no pueden desentonar en ese día tan célebre y deben combinarse con armonía. ¡Todas las miradas estarán puestas en ti!

Para tu ayuda y tranquilidad, hemos consultado a los mejores especialistas sobre los últimos tips para lograr ese look que le deje la boca abierta a todos tus invitados y que, sin duda, no debes descuidar ¡Comienza a tomar nota de cada detalle!

Según la especialista Diana Castillo Make Up, “el vestido influye mucho en el tema del peinado, ya que lo último que queremos es que uno opaque al otro, sino que todo en conjunto se vea súper. Entonces, lo ideal es que en la prueba de maquillaje y peinado (porque toda novia debería tener una), se lleven las referencias del vestido así como del tocado y colores de lo accesorios que llevará el día de la boda. Esto definirá también las alternativas a probar para que el vestido se luzca, y que los colores de los accesorios hagan juego con el maquillaje también.”

Conviértete en princesa

Existen infinidad de modelos de vestidos de novia al estilo princesa. Los hay por ejemplo con brillos, con corset y hasta con tirantes o mangas removibles. Aquí el vestido lleva por excelencia un velo largo que combina a la perfección con esa imagen de princesa de cuento de hadas que quieres reflejar. Se trata de una novia muy romántica.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este sentido, Romina Olavarria nos aconseja qué tonos le caen mejor a este tipo de vestido. “La novia deberá lucir más natural que nunca. Con la piel súper hidratada. Si la novia usa este look de día se aplican tonalidades mucho más suaves que de noche. En los ojos se puede usar color oro, carmesí o tonos tierra. Mientras que los labios pueden ir con brillo, en color rosa y naranja intenso”.  Y listo, ¡serás una princesa sacada de un cuento de hadas!

No te pierdas: Cómo elegir el velo de novia adecuado según tu tipo de cuerpo. ¡Consejos imprescindibles!

guardar
Créditos: alvin-mahmudov vía Unsplash

Luce un look elaborado

Si el vestido que elegiste está lleno de buenos detalles, es decir está adornado de piedras preciosas y vistosos encajes, lo que recomienda todo buen maquillador es que juegues con el contraste. Lucía Sánchez Make Up nos da a conocer más detalles al respecto. “Cuando se trata de llevar un vestido muy elaborado es mejor enfocarse en alguna parte de nuestro rostro. Si queremos resaltar los ojos, usaremos intensos tonos negro, morado, vino, etc. Si elegimos los labios, estos deben lucir con tonos vivos como el rojo o vino. Por último, aplicar blush mate en el rostro”.

Inspírate descubriendo las tendencias de la temporada: Maquillaje de novia. ¡Los acabados de tendencia favoritos de los expertos!

guardarLucía Sánchez Make Up
Créditos: Lucía Sánchez Make Up

La novia retro

Si eres amante de lo retro y hubieras deseado nacer en los años 50 ¡este look es perfecto para ti! El vestido de novia será de encaje y cintura estrecha, destacando el peinado de época. Marilyn Monroe es un claro referente del refinado gusto de aquella época. Fabiola Neglia Maquillaje nos explica qué tipo de maquillaje le combina a la perfección a este estilo de novia. “Un maquillaje limpio y sin brillos es el más adecuado. Se aplicará la técnica del claro-oscuro (Visagismo) bien definida. Ojos en tonalidades marrones y vino. Debemos darle protagonismo a los labios con colores intensos como el vino”.

guardar
Créditos: victor-ataide vía Unsplash

Encontrar la manera de combinar vestido de novia y maquillaje puede resultarle complicado a toda novia y peor aún si no se tiene ningún tipo de conocimiento previo sobre el tema, pero lo cierto es que contando con el apoyo de un experimentado profesional en en mundo del make up lograrás lucir la mejor combinación entre maquillaje y vestido de novia. Por ello, antes de ponerte a experimentar a ciegas con los colores y estilos, no dudes en seguir todos los consejos de los profesionales. ¿Estás lista para tu matrimonio?

También te puede interesar Peinados de novia en tendencia. ¡Más de 90 ideas que te encantarán!¿Cómo elegir al maquillador perfecto para tu matrimonio?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Romina Olavarria Maquillaje y peluquería novias
Fabiola Neglia Maquillaje Maquillaje y peluquería novias
Diana Castillo Make Up Maquillaje y peluquería novias
Lucía Sánchez Make Up Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!