Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales!

¿Estás invitada a una boda de día y no tienes idea de cómo maquillarte? Tranquila, no hay que perder la calma. Hoy en Zankyou Weddings descubrirás las mejores recomendaciones de maquilladoras profesionales para verte fabulosa y resaltar con un impecable maquillaje de día.

Durante el día, la luz del sol es cómplice perfecta para looks más naturales, en el que predominan los nudes, tonos suaves y frescos. La profundidad de los colores suele ser más tenue, pero no menos hermosa que otros maquillajes más intensos. Andrea Tataje nos explica que “el maquillaje para eventos de día suele ser menos contrastado y de intensidad más suave, sin dejar de marcar las facciones del rostro, corregirlas y estilizarlas.

Tal vez también te interese: Paso a paso: cómo llevar un maquillaje fresco y natural.

 Julio Urquiaga Fotografía
Créditos: Julio Urquiaga Fotografía

El equilibrio lo es todo en el maquillaje de día

Aunque te encante ese fogoso rojo intenso o quieras deslumbrar con un delineado oscuro y sombras ahumadas, en realidad lo mejor es optar por alguna de las dos opciones si quieres resaltar tu maquillaje, no ambas. Demasiado peso en el rostro podría lucir recargado y no es vistoso en un maquillaje de día. La armonía es la clave, como nos comenta Andrea Tataje: “Durante el día, es importante mantener el equilibrio entre los rasgos y lograr un balance, eligiendo destacar solo ojos o solo labios. Si elegimos ojos intensos entonces ideal será optar por un color de labios más suave; y viceversa.

Maquillaje de ojos y labios para novias. Conoce las tendencias de la temporada.

DC Studio Vía Shutterstock
Créditos: DC Studio Vía Shutterstock

La preparación de tu piel

La especialista en maquillaje Ale Hernández nos comenta cuál debe ser el proceso previo a la aplicación del maquillaje: “Un excelente trabajo en la piel es lo que se requiere y eso comienza desde la limpieza de la piel, la hidratación, trabajo con primers, correctores y una base que no luzca pesada. Mientras más natural, mejor, ya que se ve más saludable.” Escoge una base de textura ligera según el tono de tu piel y así logra el efecto perfecto.

Por su parte, Andrea Tataje señala que lo fundamental para un excelente resultado es, precisamente, el proceso previo de trabajo de la piel: “La piel siempre merece una especial atención. Una piel que se vea pareja, hidratada y luminosa es la clave para que todo el maquillaje se luzca en conjunto. Por eso, es importante prepararla antes de empezar a aplicar la base, ya sea con cremas, primers o sueros para cada tipo de piel.” Por ejemplo, si tienes piel grasa, utiliza productos mate para eliminar el exceso de brillo, y si tienes una piel más seca, la mejor opción es emplear una base de efecto hidratante, acompañada de polvos sueltos.

Botello Victoria Andreas vía Shutterstock
Créditos: Botello Victoria Andreas vía Shutterstock

¿Qué productos utilizar?

Lo mejor es que sean de larga duración, especialmente el delineador y máscara de pestañas, para evitar así que se corran y se mantenga intactos durante toda la boda. Un delineado marcado en la parte superior color negro o marrón oscuro sería perfecto, pero evítalo en la parte inferior del ojo para mantener la delicadeza del look.

Quizás también te interese: Aprende a resaltar tu belleza sin perder tu estilo el día de tu boda. ¡Que no te cambien!

Los tonos para tus ojos

Ingrid Ackermanexperta en maquillaje profesional, nos comenta que la alegría de la primavera ya está aquí, influyendo también en los tonos de maquillaje de día: “El color que se verá por todas partes es el rosa/fucsia, es el color femenino por excelencia, dejó de ser un color escandaloso solo apto para las valientes, ahora es el color que se impone y llama la atención de las miradas. Los delineados continúan, delgados para maquillaje de día y más importantes para la noche. Y para un maquillaje de noche los tonos metálicos se vienen más fuertes que nunca.

Para maquillar los ojos no todo se trata del color sino también de la forma, señala Ale Hernández. “Para invitada de una novia de día, es importante tener en cuenta la morfología del ojo, y qué es lo que va a usar para poder combinar los mejores colores que le queden a la invitada (por ejemplo, si es almendrado, caído, si el párpado es hundido, etc.) identificar esto, y aplicar de manera correcta el maquillaje ayudará a resaltar de la mejor forma los ojos de cada una.” Puntualiza. Y también agrega que entre los colores más “combinables” tenemos el palo de rosa, nude, cafés y cobres.

Andrea Tataje
Créditos: Andrea Tataje

¿Combinar los tonos del maquillaje con el vestido?

Crear un juego de colores entre el maquillaje y el vestido siempre está de moda, pero utilizar exactamente el mismo tono tal vez pueda perjudicar tu look. Para Andrea Tataje “los tonos que utilicemos deben acompañar no solo nuestra personalidad y estilo (ya sea una persona clásica o súper vanguardista) sino también complementarse con nuestro outfit y accesorios, conseguir que los colores jueguen entre sí y lograr de esta forma un look armonioso e integrado.” Recordemos que el equilibrio es lo esencial en el maquillaje de día, y un mínimo detalle que haga más contrapeso podría arruinarlo todo, por eso es importante tener en cuenta todos los elementos del look, nos comenta Ale Hernández que “el hecho de saber cómo se va a vestir y con qué colores, ayudará a mantener todo en armonía. No es recomendable utilizar el mismo color del vestido, esto hace que se vea bastante recargado y ambos compitan. Lo ideal es usar un color complementario.

Lee también: Deslumbra con el efecto de ojos ahumados en tu maquillaje de novia. ¡Una mirada que encantará!

Ingrid Ackerman
Créditos: Ingrid Ackerman

Frescura al natural

En muchas ocasiones las recepciones de bodas de día se realizan en espacios abiertos con amplia vegetación, al lado de piscinas o en grandes y hermosas casonas en Lima al aire libre. De ser el caso, es muy importante que la piel luzca limpia y fresca pero sin exagerar con demasiada cantidad de maquillaje; logrando verte hermosa sin caer en excesos.

Labios menos cargados

La premisa respecto al maquillaje para los labios sigue siendo la armonía: encontrar el tono ideal en la cantidad precisa y que combine con el resto de los elementos y tu outfit. En este sentido, Ale Hernández recomienda que “en cuanto a los labios, también es importante encontrar un equilibrio entre el maquillaje de ojos y lo que se va a llevar puesto. A los labios  se les puede dar la ilusión de verse más grandes, más parejos, etc. Depende de cada una.  En caso que se decida dar más énfasis a los ojos, ideal tener unos labios no tan llamativos, para el matrimonio de día. En el caso de que los labios sean el protagonista, llevar un maquillaje de ojos sutil. En ambos casos, se requiere un excelente trabajo en la piel.

Lee también: 10 Trucos para conseguir que el esmalte de uñas y tu labial duren más tiempo.

Ingrid Ackerman
Créditos: Ingrid Ackerman

Rubores neutrales

En un maquillaje de día son los más apropiados debido a su versatilidad, es un elemento indispensable del maquillaje de invitada y su elección depende del tipo de piel que tengas. Por ejemplo el rubor en crema es ideal para las pieles más secas ya que tienden a hidratar y ofrecer la luminosidad perdida. Y para pieles grasas lo indicado son los rubores líquidos debido a su rápida absorción; por su parte las versiones compactas son recomendables para todo tipo de piel.

También lee: Cómo elegir el maquillaje de novia perfecto para ese día tan especial.

Las tendencias en maquillaje de día

Si quieres un look clásico y prefieres seguir estos consejos o si te interesa guiarte por las tendencias, puedes lograr un hermoso resultado. Andrea Tataje nos cuenta que la tendencia más fuerte actualmente es el “ROSE GOLD, que está muy de moda, tanto en sombras de ojos, como en rubores y labiales. El uso de iluminadores para resaltar zonas claves del rostro sigue con fuerza esta temporada, sobre todo por encima de los pómulos. A algunas personas les gusta llevarlo también en la punta de la nariz y sobre el arco de cupido (parte superior central de los labios).” Por su parte, Ingrid Ackerman comenta que la llegada de la primavera nos trae tonos mucho más alegres y coloridos para maquillajes de día, como rosa, fucsia y naranja.

Yssa Olivencia
Créditos: Yssa Olivencia

Tips finales

La especialista en belleza Andrea Tataje nos compartió algunos de sus infalibles tips para un gran maquillaje de día:

  • Si quisiéramos labios fuertes y mantener la mirada tranquila, pero aún así crecer los ojos, una muy buena opción es usar pestañas postizas. Existen muchos modelos y diseños que se pueden acomodar al look que estamos buscando, desde los más naturales hasta los más dramáticas.
  • Es importante que tengamos en casa nuestro “ritual de belleza diario” para mantener una piel sana. Una limpieza básica y el uso de cremas hidratantes en nuestro día a día ayudará a que nuestro maquillaje se vea espectacular.
  • A pesar de que el ROSE GOLD es una moda no a todo el mundo le favorece aplicárselo. A las personas que tienen poros dilatados, líneas de expresión, cicatrices de acné o pómulos muy prominentes se les recomienda evitarlo ya que acentuará la textura de su piel, haciendo las imperfecciones más notorias.

Ahora que ya tienes una mini guía con lo que Sí debes llevar en un maquillaje de día, estarás lista para crear tu propio estilo de invitada. ¿Preparada para sorprender?

Lee también: Labiales y esmaltes de última tendencia. ¡Cinco combinaciones de puro color!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital
Clases de baile para novios en Lima: los mejores profesionales de la capital
Conoce a los mejores profesores de clases de baile para matirmonios en Lima, ellos te asesorarán para que te luzcas con la mejor coreografía en el baile inaugural de tu boda.
Así fue el primer workshop entre profesionales en Lima. ¡Una experiencia única!
Así fue el primer workshop entre profesionales en Lima. ¡Una experiencia única!
Zankyou Weddings organiza en Lima el primer workshop entre profesionales del mundo de los matrimonios. ¿Quieres conocer más detalles?
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Llega a Lima el primer encuentro Web and Weddings, ¡el evento entre profesionales más esperado!
Zankyou Weddings organiza en Lima el primer evento Web & Weddings dirigido a grandes profesionales de la industria nupcial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información