10 trucos para conseguir que el esmalte de uñas y tu labial duren más tiempo

Dentro del amplio mundo de la belleza femenina existen dos elementos sumamente importantes, pues al ser aplicados de la forma correcta traen consigo estupendos beneficios, hablamos del pintalabios y el pintauñas. Este par de productos pueden convertirse en verdaderas armas letales de la belleza al momento de vestir de tal o cual manera, por esta razón, si quieres conseguir que tu labial y el esmalte de uñas duren más tiempo de lo habitual te recomendamos que tomes nota de estos 10 trucos para que tus labios y tus uñas permanezcan intactos durante horas y en cualquier tipo de evento. ¿Preparada?

Foto: Depositphotos
Créditos: Depositphotos

Tus labios

1. Prepáralos

Basta de ver ese pintalabios desvanecido luego de comer un aperitivo o tomar un cóctel, si quieres evitar este fastidioso problema te recomendamos aplicar un producto exfoliante de buena calidad para que elimine las células muertas y tus labios se mantengan sueves y sedosos. Luego, debes hidratar tus labios, pero no en exceso, ya que el labial no se fijará correctamente. Una vez que hayas cumplido con este paso, retira el exceso del producto que hayas utilizado, espera unos minutos y continúa con el proceso de maquillaje. Este paso es ideal para lograr un maquillaje perfecto, pues según Fabiola Neglia Maquillaje, destacada profesional en el área de cosmética femenina, “mejora la apariencia del rostro liberándolo de impurezas e hidratandolo profundamente”.

2. Aplica prebase labial o un preparador específico

Ahora bien, para el siguiente paso tienes dos opciones de producto. La primera, aplicar un tipo de maquillaje que prepara y neutraliza el color natural de los labios dándole una textura y un tono homegéneo, permitiendo que el labial se fije de forma más eficiente. Y la segunda, aplicar cremas alisadoras, que básicamente permiten que los labios tomen una textura lisa y adherente.

3. El perfilador es tu aliado

Perfilar tus labios es un paso que no puedes olvidar, ya que con esto evitarás que el labial resbale fuera de la linea de contorno. Puedes rellenar un poco el interior con el propio perfilador para que el labial se fije de mejor manera, dure más tiempo y no se desprenda al beber o comer. También tienes la posibilidad de utilizar perfiladores neutros o transparentes, estos poseen fórmulas específicas de fijación que funcionan estupendamente.

Maquillaje de ojos y labios para novias. Conoce las tendencias de la temporada.

Foto: Pixabay
Créditos: Pixabay

4. Labiales eternos

La mejor opción para rellenar el color son los labiales satinados de tipo permanente, y para hacerlo de forma homogénea utiliza un pincel de labios, pues te servirá para que cuides todo tipo de detalles. Existen barras de labios de larga duración y labiales tipo rotulador que te asegurarán más durabilidad y permanencia de color en tus labios. Los labiales tipo gloss son una opción valida, eso de que duran poco es cosa del pasado porque actualmente existen labiales de este tipo que garantizan horas de permanencia y acabados brillantes.

5. Fija y vuelve a pintar

Y como último consejo para que tu pintalabios dure más tiempo, dos palabras: polvos translúcidos. Con sumo cuidado, coloca una fina capa de estos sobre tus labios y vuelve a rellenar sobre ésta con el labial. Dos capas que te asegurarán máxima fijación y durabilidad. Haz la prueba y comprueba los resultados.

Pintarse los labios: los ocho errores más frecuentes que cometes al maquillarte.

Foto: Cathrin D'Entremont
Créditos: Cathrin D’Entremont

¿Y para las uñas?

1. Limpieza profunda

La limpieza es sumamente importante al momento de hablar sobre el cuidado de las uñas (y de cualquier otra parte del cuerpo), por esta razón, para que obtengas un acabado impecable y duradero, te recomendamos realizar una limpieza profunda en tus uñas, eliminando pequeñas impurezas, residuos grasos o residuos de esmalte. Para ello utiliza un algodón con quitaesmaltes, eso si, procura que éste se uno de buena calidad y garantice la protección de tus uñas.

2. Hidrata

Luego de haber limpiado tus uñas deberás hidratarlas, pues esto les da un plus de protección y frescura. Lo más recomendable es que uses una crema hidratante específica. Una vez que hayas aplicado la crema sobre tus uñas, deja que actúe y sea absorbida; luego, retira los restos grasos que pudieran quedar con algodón y quitaesmaltes.

Foto: iStock
Créditos: iStock

3. Aplica una prebase

Si quieres que el esmalte de uñas permanezca adherido mucho más tiempo aplica antes una capa de base, este tipo de producto es muy variado y en el mercado puedes encontrar opciones que te proporcionan mayor endurecimiento, para evitar que se quiebren, o revitalizarlas.

Foto: Ernesto Naranjo
Créditos: Ernesto Naranjo

4. Aplica dos capas

Para que el esmalte tenga una tonalidad consistente te recomendamos dos cosas; primero, elegir un esmalte de uñas adecuado para la ocasión; y segundo, aplicar dos finas capas de este, eso sí, procurando usar esmaltes de buena calidad y que no perjudiquen tus uñas. La clave está en pasar la brochita una sola vez por cada zona de tu uña, y luego aplicas la segunda capa justo después de haber aplicado la primara para que se adhiera perfectamente. Debes tener sumo cuidado si quieres lograr acabado profesional, y si de profesionales se trata nada mejor que los especialistas de Oz Salón & Spaempresa que ofrece servicios exclusivos con tratamientos estéticos de manicure, “para que tus uñas destaquen y se vean hermosas en ese día tan especial”.

5. Protege el esmalte

Un top coat o finalizador es la mejor opción para darle a tus uñas una capa extra de protección. Se trata de una producto que protege el esmalte, evita rayaduras y aumenta el tiempo de duración de éste.

Foto: Yves Saint Laurent esmaltes
Créditos: Yves Saint Laurent esmaltes

Si sigues cada uno de estos consejos estamos seguros de que tus labios y uñas triunfarán en cualquier evento social. Recuerda que no solo se trata de impresionar sino también de cuidar cada parte de tu cuerpo. Y si quieres conocer otros consejos de belleza que puedes aplicar para el día de tu boda te recomendamos leer Trucos de maquillaje para novias: ¿Qué son los sellantes y matificadores? ¡Serán tus mayores aliados beauty!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Deslumbra con el efecto de ojos ahumados en tu maquillaje de novia. ¡Una mirada que encantará!
Deslumbra con el efecto de ojos ahumados en tu maquillaje de novia. ¡Una mirada que encantará!
El smokey eyes o efecto de ojos ahumados vuelve para que luzcas un maquillaje de novia deslumbrante. ¡Conócelo!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Foto: Encarnación Campanario
¡Los 13 bouquets de novia que toda invitada deseará atrapar!
Se acerca el día de tu boda y ¿aún no tienes el bouquet ideal en tus manos? No te preocupes, hay una lista con los 13 ramos más exclusivos esperando por ti...

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información