Maquillaje de ojos y labios para novias. Conoce las tendencias de la temporada

Si el vestido de novia y los complementos ya están elegidos, es tiempo de irse preocupando por el beauty look, y es que el maquillaje es tan importante en la elección del estilismo que necesitas saber cuáles son las tendencias y para eso te traemos en consejo de los expertos en maquillaje y peinado.

La elección del beauty look es esencial si quieres lucir radiante y resaltar tu belleza en esta fecha tan especial pero ¿cuáles son los tonos del momento? ¿Qué contrastes son los favoritos de los expertos en belleza? Dale un vistazo a todo lo que debes saber para que nada se te escape.

Créditos: Juli Etta
Créditos: Juli Etta

1. Labios suaves y ojos intensos

El maquillador profesional Eduardo Atalaya nos da una guía bastante completa sobre el maquillaje must have. Esta temporada se verán muchos acabados en donde se contrastan los labios intensos y los ojos con mucha luminosidad marcados con colores cálidos y fríos bajo la técnica de smokey eyes. Mientras que los labios vendrán cargados con una paleta de colores intensos: rojos en sus armonías frías y cálidas según el color de piel de la novia, vinos, guindas y granates; también señala que la textura que se impuso la temporada anterior vuelve pero esta vez con labios más humectados sin excederse en brillo.

Las cuatro armonías son ojos y labios ligeros, ojos y labios intensos, ojos ligeros y labios intensos y ojos intensos y labios ligeros. Sin embargo para el experto en belleza su contraste preferido es el de los ojos intensos y labios ligeros.

Créditos: Laura Michel Photographie
Créditos: Laura Michel Photographie

Eduardo Atalaya señala que prefiere esta combinación porque si las novias olvidan retocar el labial siguen llevando unos ojos bien trabajados y una piel prolija con la técnica de countoring o claro – oscuro (para definir la morfología del rostro), y el glowing o luminosidad localizado en zonas específicas, como el pómulo alto, perfil de la nariz y el borde de los labios. Siempre será una novia correctamente maquillada y adecuada para su boda. Eduardo Atalaya resalta también que “el maquillador no suele tener un estilo marcado ni seguir una tendencia, porque se encuentra con muchas personalidades. Aquí queda un equilibrio entre lo que se sugiero y la idea pre-concebida de lo que la novia quiere proyectar”.

¿Cómo puedo corregir mi rostro? ¡Conoce la técnica del contouring!

Créditos: The Authentic Love Photography
Créditos: The Authentic Love Photography

2. Labios intensos y mirada sobria

Muchas novias prefieren dar prioridad a los labios dándole a su mirada un pequeño toque de máscara de pestañas, ellas pueden destacar sus labios con los tonos del momento, una serie de colores intensos que se convertirán en los protagonistas del beauty look. Para Marisol Gutierrez Make Up Artist!! esta temporada el maquillaje retro marca tendencia, aportando la posibilidad de usar colores más arriesgados en los labios, sus preferidos son el rojo o anaranjado en sus tonalidades más sobrias y chic.

Créditos: Ils & Elles Photographie
Créditos: Ils & Elles Photographie

En este caso los labios muestran el color, mientras que las cejas se matizan ligeramente y se aplica un toque de rímel. Dale un vistazo a Trucos de maquillaje para novias: ¿Qué son los sellantes y matificadores? ¡Serán tus mayores aliados beauty!

Créditos: Ils & Elles Photographie
Créditos: Ils & Elles Photographie

3. Tendencia natural: ojos y labios sencillos

La maquilladora profesional Bedsie Arévalo indica que esta temporada los rostros iluminados con toques románticos marcan tendencia, para ella son must have el tono rosa y la luminosidad destacando facciones llenas de dulzura. Para ella este año las novias tienen que lucir sencillas y bohemias, sin embargo la última palabra la tiene la novia.

Siguiendo la tendencia natural se apuesta por pómulos y labios rosados aplicando ligeros toques de blush rosa sobre ellos, también está el maquillaje nude con sombras de ojos rosas y ligero brillo en los labios. La idea es que la novia luzca lo más natural posible.

Te puede interesar ¿Cómo conseguir un look de novia muy natural? ¡Cinco tips que te ayudarán a conseguirlo!

Créditos: Olivia Marocco
Créditos: Olivia Marocco

Esta temporada hay maquillaje para todos los estilos, desde unas miradas y labios intensos hasta un maquillaje nude y natural, perfectos para que las novias resalten sus facciones más llamativas. ¿Qué tendencia eliges tú? Asesórate con los expertos, puedes encontrarlos en Maquillaje de novia en Lima: los 10 mejores especialistas de bodas 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: María Izkue
Dudas sobre peinados y maquillaje de novias. ¡Conoce los consejos de los expertos!
¿Ya sabes qué maquillaje y peinado lucirás el día de tu boda?, sigue el consejo de los expertos y lucirás radiante para dar el "sí acepto".
Vuelven los labios nude para novias. ¡Vivan los tonos al natural!
Vuelven los labios nude para novias. ¡Vivan los tonos al natural!
Es fácil escoger el labial nude perfecto, solo debes guiarte por tu cuerpo. ¡Atrévete a descubrir cuál es tu tono!
Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?
Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?
Aprende de mano de nuestras expertas en maquillaje y estética, cuáles son los errores más comunes que comentemos al maquillar nuestros ojos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información