Publicidad
Tendencias en maquillaje de ojos para novias. ¡Luce una mirada deslumbrante!

Tendencias en maquillaje de ojos para novias. ¡Luce una mirada deslumbrante!

Los ojos son el espejo del alma. ¡Aprende a maquillarlos con los consejos y tendencias que te damos para este 2019!

Tendencias en maquillaje de ojos para novias. ¡Luce una mirada deslumbrante!
  • Maquillaje
  • Tendencia
  • 2019

Los ojos son el espejo del alma y por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de cuidarlos y maquillarlos. Aunque seas de las personas que no les gusta el maquillaje, en algún momento te verás obligada a usarlo como, por ejemplo, en tu matrimonio. Y si eres de las que les encanta conocer todas las tendencias para tener el mayor impacto posible, ¡no dejes de ver este post con los mejores consejos en maquillaje para novia!

guardarEl ojo Encantado
Créditos: El ojo Encantado

1. Punto de mira

Publicidad

De cara a tu matrimonio, los ojos juegan mucho con tu rostro, es el punto de enfoque, así que ten en cuenta que estarás con muchas personas y muchas de ellas te verán muy de cerca. Maquíllalos, tanto si estás acostumbrada o no, eso no quiere decir que utilices toda la paleta en sus colores más fuertes. Ingrid Ackermann, estilista y maquilladora apuesta por esto, no usar muchos colores ya que el maquillaje de novia debe ser algo más sobrio, aportando así profundidad y fuerza, consiguiendo que se note pero que sea algo muy sencillo. Ese es el secreto de un buen maquillaje, no hay que preocuparse si creemos que vamos algo sobrecargadas, ya que hay que tener en cuenta que la luz y los focos de las cámaras atenúan los colores. Todo en su conjunto, con el vestido de novia ideal y los accesorios harán que te veas divina. Y si quieres apostar por pestañas postizas puedes hacerlo pero cuida el no pasarte.

Pestañas largas, bellas y rizadas para tu matrimonio. ¿Te animas a lucirlas?

2. Pasos previos

Fabiola Neglia Maquillaje nos indica que antes de hacer nada nos apliquemos un primer especial para párpados, esto hará que el maquillaje nos dure mucho más, sea más intenso, y que en definitiva quede y se mantenga en mejores condiciones. Si el primer que utilizas es del color de la sombra que usarás posteriormente, resaltará mejor.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No dudes en utilizar el clásico delineado negro ¡nunca pasa de moda! Y si quieres cambiar puedes optar por delineados de colores, colores quizá algo más veraniegos, ¡así que demuestra tu personalidad y opta por el color! Para los ojos, vuelven los colores veraniegos como los celestes y ciruelas, y no solo aplicados en forma de sombras, sino que puedes animarte a usarlo en los delineados. Además, sigue vigente el clásico negro para los delineados. ¡Recuerda que estos ayudan a darle fuerza a la mirada!

guardar
Créditos: Andrés Ubilla

3. Personalidad

Es evidente que no a todas las novias les gusta lo mismo, pasa con todo, no hay dos personas iguales, y esto se ve también en el maquillaje que elegimos. Miriam de Loyola distingue entre las novias algo más clásicas, en las que el uso de colores suaves como el nude es básico, colores como el rosa, beige, bronces o marrones; sin embargo para las novias más atrevidas, hay una gran gama de tonalidades, colores con muchas personalidad y fuerza, colores de temporada como el morado, verde, azul, coral e incluso fucsia. ¡Todo es cuestión de personalidad!

guardar
Créditos: MZStudio

4. Colores en tendencia

Cierto es que los colores que más se usan, cambian por temporadas o por tendencias, en general este año se usarán mucho los tonos turquesas, verdes o violáceos, no solo en sombras sino también en pigmentos sueltos, delineadores, etc. Si consultamos a una profesional de este área como es Diana Castillo Make Up, nos cuenta que “el maquillaje de novia se mantiene con las sombras satinadas con luces doradas. Así como se deja de lado un poco el rosado para que el coral entre con más fuerza. Ese dorado con visos rosados que a las latinas nos quedan súper, y el coral pastel o “peach” son los favoritos de los looks de tendencia para novias. Ahora, para las novias más atrevidas, el color de la temporada es el verde en los ojos, pero no a manera de smokey, sino con looks que utilicen el verde para darle más vida a los ojos. Se ha dejado de lado por completo el delineado estilo “gatito” para pasar a un delineador que enmarque el ojo de una manera menos estructurada y sea más difuminado. Finalmente se enfatizarán mucho las cejas dejándolas definidas pero naturales.”

guardarMiluska Zavaleta
Cráditos: Miluska Zavaleta

5. Naturalidad

Si lo que buscas es estar lo más natural posible en tu día, necesitas desprender ese frescor opta por los tonos naturales, y olvídate de los típicos maquillajes recargados, piel muy limpia, ojos muy suaves y dulces enmarcados en sombras bronces o marrones, labios en gloss, colores rosáceos, etc. Y si antes te has hecho una sesión beauty, ¡estarás ideal! Si quieres relajarte y entregarte en manos de profesionales no dudes en ir a Heavenly Spa by Westin.

Romina Olavarria apuesta por los maquillajes naturales, dándole importancia a la piel y a la luminosidad, dejando ver una piel bien hidratada y dando el toque de profundidad con los ojos en delineados marrones. ¡Si quieres un efecto mágico de glamour, no dudes en contactar con ella!

6. Color de ojos

Es importantísimo tener en cuenta el color de nuestros ojos, ya que dependiendo de ellos nos quedará mejor un tipo de tono u otro. Por ejemplo, si la novia tiene los ojos verdes los colores ideales para ella serán los malvas, naranjas, cobres, rosas y púrpuras. Si tienes ojos marrones opta por colores verdes, azules, grises, lo cierto es que es un color de ojos al que le sienta bien cualquier tonalidad. Si tus ojos son azules, los duraznos, rojos marrones y colores neutros son los ideales.

guardarLucia and Fer Wedding Photography
Créditos: Lucia and Fer Wedding Photography

7. Look natural y tonos románticos

Para GraceBrophyMakeUp el maquillaje de ojos tiene varias propuestas pero la ganadora es un look más natural sin delineados tan gruesos colores dorados, ocres y marrones en acabado mate. Si tu estilo es más romántico, colores como el rosa combinado con malva o lila y nacarados combinados con dorados un efecto bien sutil y con mucha luz, y si eligen algo mas arriesgado o atrevido, se puede apostar por los ojos ahumados (smokey) con pigmentos dorados. Como tips, se recomienda elegir un delineador en crema, que tiene un efecto más natural que el de textura líquida, y las cejas depiladas de forma natural a su forma de rostro.

guardar
Créditos: Daniel Vicuña
Así que ya sabes, si te cuesta todo el tema de maquillaje, nunca sabes cómo ponértelo o si te quedará bien, pon en práctica estos consejos para que el maquillaje de ojos que elijas sea un éxito. ¡No dejes de ver y tomar en cuenta los tips que te damos en este post!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Romina Olavarria Maquillaje y peluquería novias
Miriam de Loyola Maquillaje y peluquería novias
Ingrid Ackermann Novias Maquillaje y peluquería novias
Diana Castillo Make Up Maquillaje y peluquería novias
GraceBrophyMakeUp Maquillaje y peluquería novias
Heavenly Spa by Westin Hotel Estética novias
Fabiola Neglia Maquillaje Maquillaje y peluquería novias
Publicidad

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!