Novias con anteojos: consejos para lucir el maquillaje que mejor combine con tus lentes

Llevas tus lentes a todos lados, casi casi ya son parte de tu rostro; además de que te permiten ver bien, se han hecho parte de tu personalidad. Sin embargo, tal vez para el día de tu boda te gustaría no usarlos, e intentar con lentes de contacto y así tus ojos se verán más grandes y hermosos. ¿Eres una novia con anteojos?

Sin embargo, podrías verte un poco extraña sin tus anteojos; o al colocarte lentes de contacto, tus ojos tenderán a irritarse si no estás acostumbrada, e incluso podrían causarte molestias. Además, tus familiares, amigos y conocidos te identifican con tus lentes, y será raro para ellos verte aparecer sin tus clásicos cristales el día de tu boda; ¡algo tan característico de ti!

Foto: Becca Rillo Photography via Tasteful Tatters

Entonces, ¿qué te impide dar el sí con tus lentes puestos? Hace ya mucho tiempo los anteojos dejaron de “hacerte ver nerd” y también resultan también un complemento de novia de moda, así que ¡anímate a ser tú misma el día de tu boda! En vez de deshacerte de tus lentes, podrías escoger unos nuevos que vayan perfecto con tu atuendo y que además te favorezcan según la forma de tu rostro.

Elegir los lentes según la forma de tu rostro

Debes saber qué tipo de lentes van mejor con la forma de tu rostro,  para lograr una armonía y equilibrio único y verte fenomenal.

1. Para realzar la forma de tu rostro cuadrado o rectangular, lo mejor que puedes hacer es utilizar monturas redondeadas que suavicen las líneas de tu rostro para evitar la sensación de angulosidad.

2. Si por el contrario tienes un rostro más redondeado, opta por monturas cuadradas o rectangulares, para alarga el sentido vertical de tu rostro y lograr armonía.

3. Ahora, si tu cara es más bien ovalada, tanto las monturas redondeadas como las cuadradas te vendrán muy bien. Escoge los lentes que más te gusten y que todos tengan que ver con tu look de novia.

4. Si tienes un rostro triangular, inclínate por lentes ligeramente curvos, con unos bordes más finos y líneas verticales tipo aviador.

Cuando te maquilles, es sumamente importante iluminar tu mirada, como nos explica la especialista en maquillaje nupcial Ingrid Ackerman, esto con la intención de evitar perder la expresividad de tus ojos detrás de los cristales. Hoy en Zankyou Weddings te brindamos prácticos consejos de maquillaje si vas a ser una novia con lentes el día de tu boda, para que tus hermosos espejuelos no opaquen tu rostro y más bien complementen tu look de novia.

Foto: Kay English via Green Wedding Shoes

Cómo maquillar tus ojos si llevas lentes

La especialista en maquillaje nupcial Giovanna Montes, nos cuenta sus técnicas infalibles al maquillar los ojos de una hermosa novia que lleve lentes. “Con los lentes puede parecer que tus ojos son más oscuros y a veces hasta pequeños. Esto no significa que no debas aplicar sombra, solo asegúrate de elegir un color neutro, no tan oscuro. Un buen truco es aplicar un delineador ‘nude’ dentro del párpado inferior, así los ojos se verán más abiertos también las pestañas bien rizadas y con rímel es una muy buena opción.

Del mismo modo y siguiendo las mismas tendencias, la experta en maquillaje nupcial Marilia de Marilia Makeup, también comparte con nosotros sus recomendaciones sobre qué sombras escoger para lograr un hermoso maquillaje; lo mejor, nos comenta, es “no elegir sombras de ojos demasiado extravagantes, con mucho brillo o de colores chillones. Cuando además eres una novia con gafas, esta recomendación se convierte en una norma de obligado cumplimiento. Hay gente que cree que al llevar gafas, las sombras quedan escondidas tras ellas, pero nada más lejos de la realidad. Los cristales destacan más la tonalidad de las sombras, por lo que deberás de apostar por el clásico menos es más. Elige sombras mates y en tonos tierra para destacar tus ojos sin caer en el exceso.

Tal vez te interese leer: Sencillos consejos para conseguir un delineado de ojos perfecto. ¡Realza tu mirada!

Foto: Becca Rillo Photography via Tasteful Tatters

Además, es sumamente importante aplicar iluminador en textura crema o polvos iluminadores bajo los ojos, tabique nasal, el lagrimal, la frente… para que reflejen bien la luz y potencien tu mirada. Adicionalmente, Giovanna Montes también nos recuerda que “a la hora de maquillarte es fundamental tener en cuenta el tipo de lentes que necesitas. Los lentes de larga visión para presbicia o hipermetropía hacen que tus ojos se vean más grandes, mientras que los de corta visión o para miopía tienen el efecto opuesto. Muy importante tener en cuenta estos datos, si necesitas lentes de larga visión opta por sombras oscuras mientras que si usas lentes de corta visión, lo mejor es resaltar los ojos con sombras brillantes e iluminador.”

Foto: Liam smith Photography via Love my dress

Cómo maquillar tus pómulos si llevas anteojos

Giovanna nos explica que los pómulos también merecen especial atención cuando se trata de hacer un maquillaje nupcial para una novia que use lentes, y nos cuenta cómo lograr un hermoso resultado. “Después de aplicar un toque de color con rubor, usa un iluminador un tono más claro al del maquillaje alrededor de tus pómulos para resaltarlos y también los labios. Es necesario crear un equilibrio para destacar lo que más te interese. Si tus armazones son llamativos, es mejor usar un color de labial suave y discreto. Por el contrario, si los lentes son más ligeros y discretos, experimenta con tonos fuertes sin temor alguno.

Te invitamos a leer también: Cinco peinados ideales para cabellos con poco volumen. ¡Te verás hermosa con cualquiera de estas opciones!

Cómo maquillar tus labios si eres una novia con lentes

Aunque pensemos que los ojos y pómulos se llevan todo el protagonismo y no es necesario prestar demasiada atención a los labios, la verdad es que son una parte integral del maquillaje de tu rostro, y debe contribuir al fantástico y hermoso efecto que buscas con tu look, por lo tanto, ten en cuenta cómo debes maquillarlos cuando lleves lentes, con las recomendaciones de la especialista en maquillaje nupcial Marilia de Marilia Makeup, quien nos cuenta que “el  labial es muy importante, no debe contrastar ni ser más llamativo que la parte superior del maquillaje. Entre más claro o desnudo sea, más romántica será tu imagen, pero también puedes buscar la simetría entre la parte superior de tu rostro y la inferior. El labial rojo puede ayudarte para este efecto. Los tonos más oscuros alargarán tu rostro, pero tal vez contrasten demasiado con el resto de look, así que evítalos. Recuerda seleccionar cosméticos de larga duración y a prueba de agua, y prepara correctamente tu piel antes de empezar a arreglarte.

10 trucos para conseguir que el esmalte de uñas y tu labial duren más tiempo.

Todd Pellowe Photography via Pret Avoir UK
Créditos: Todd Pellowe Photography via Pret Avoir UK

Además, recuerda buscar modelos de lentes que realmente vayan con tu personalidad, monturas al aire o más ligeras si prefieres lo clásico, de pasta o colores más contrastantes si eres más atrevida -o con un toque retro si tu boda es vintage– o con diseños exclusivos para novia, en nácar, color marfil o pedrería… Que siempre incluyan cristales anti-reflejo para que salgan perfectos en las fotografías.

Lee también:  Pestañas largas, bellas y rizadas para tu matrimonio. ¿Te animas a lucirlas?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Foto Credits: Stradivarius
¿Alpargatas para novias? ¡Aprende a lucir la tendencia del verano!
Conoce la última tendencia en calzado para novias: ¡las alpargatas! Aprende cómo elegirlas en este post.
Descubre las últimas novedades en zapatos de novia y fiesta Calzado Ruiz, ¡tendencias para novias e invitadas!
Descubre las últimas novedades en zapatos de novia y fiesta Calzado Ruiz, ¡tendencias para novias e invitadas!
Conoce todos los modelos de la nueva colección de calzado RUIZ, una marca con diseños que combinan el buen gusto y la comodidad, ¡te encantarán sus propuestas!
This Modern Romance
¿Algo azul para tu matrimonio? Ocho originales maneras de vestir un accesorio de este color. ¡Tradición y buen gusto!
Encuentra las mejores propuestas en accesorios de novia para llevar el color azul el día de tu matrimonio, ¡seguro que triunfarás! Sigue una tradición para novias que ha pasado de generación en generación.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información