¿Cómo combinar el vestido con el terno del novio? ¡Desprendan color juntos!

Uno de los debates más intensos en cuanto a la vestimenta, es si se recomienda o no combinar tu atuendo con el de tu pareja. Como siempre hemos dicho existen gustos diferentes, a algunos les encantará la idea y otros ni siquiera la considerarán. Nosotros te proponemos que si eres de las que desea combinar su vestido de novia con el terno de novio, con buen gusto y elegancia podrás conseguirlo, por eso hemos preparado este post especialmente para que descubras los cinco pasos para combinar a la perfección tu vestido con el traje para el día de tu matrimonio.

Forewer vía Shutterstock
Créditos: Forewer vía Shutterstock

Paso 1. La personalidad

Cada paso que des durante la organización de su matrimonio debe reflejar tanto tu personalidad como la de tu pareja. Para decidir si combinar los atuendos del día más importante de sus vidas, tienen que pensarlo muy bien, nadie se conoce mejor que ustedes, por lo mismo saben si comparten gustos en cuanto a la moda. No es una decisión que deban tomar a la ligera, porque en su matrimonio tienen que sentirse cómodos y complacidos, nada ensayado ni forzado, ser simplemente ustedes mismos.

Si dentro del tiempo que llevan juntos recuerdan compartir y estar de acuerdo en sus propuestas de vestimenta, pueden aventurarse a combinar el día del matrimonio, seguramente encontrarán la manera de lucir esa complicidad que los une y triunfarán. Se trata de que sean fieles a su estilo y consigan fusionar lo que son cada uno con los detalles que compartirán.

Paso 2. La ropa

Se podría pensar que combinar la ropa es la opción más sencilla, pero no es así, a menos de que se trate de un matrimonio del mismo sexo donde se pueden utilizar vestidos o trajes muy semejantes podría funcionar, de lo contrario, el problema empieza con el color, ya que la mayoría de los vestidos de novia son blancos o muy claros y los ternos de novio suelen ser negros o en tonos oscuros.

En Mori Lee Bridal disfrutarás de una tienda exclusiva de vestidos de novia donde sus profesionales estarán dispuestos a ayudarte y te asesorarán en la creación del vestido que te llevará al altar, no dudes en visitarlos. También encontrarás una asesoría perfecta junto a los profesionales de Carol Murillo.

La novia debe tener claro si desea un vestido blanco en su totalidad, porque si existe la opción de tener un vestido en tonos pastel, facilitará la combinación con el terno de novio, ya que el color del vestido puede ser el mismo de la corbata del novio y resultará un detalle elegante que no llamará la atención demasiado.

Para los más divertidos, una opción fresca es la de combinar algún detalle de la novia con los calcetines del novio, esto hará que solo los invitados muy observadores detecten la intención, sin duda serán originales y su propósito se llevará a cabo de una manera diferente.

Así como la propuesta de combinar el vestido con la corbata, otra idea es que se combinen los zapatos de la novia; con un vestido de novia de color blanco, los zapatos de novia de color son una alternativa muy especial, te abrirá las posibilidades de encontrar la combinación perfecta ya sea con la corbata o con los calcetines del novio, seguro que conseguirán fotos modernas y alucinantes.

Lee también Corbatas para el novio: ¡un detalle imprescindible que derrocha personalidad!

Créditos: Oleg Parylyak vía shutterstock
Créditos: Oleg Parylyak vía shutterstock

Paso 3. Una buena opción: las flores

Uno de los elementos más importantes dentro de los matrimonios son las flores, están presentes en la decoración de la ceremonia y del lugar de celebraciones, reforzando la atmósfera con detalles naturales y coloridos en el bouquet de novia, en el boutonniere del novio y algunas veces se eligen como recuerditos del matrimonio. Sin duda no pueden faltar, porque le darán un toque muy especial a tu evento.

Si estás pensando hacer uso de ellas para combinar en tu gran día, lo más sencillo es que elijas las mismas flores para tu ramo de novia que las que utilizará el novio en su solapa, o quizá alguna de las tonalidades de las flores hagan la conexión perfecta con el tono del terno del novio. Tienes la opción de llevar también una corona de flores que harán el juego perfecto y lucirán espectaculares.

Recuerda que dependiendo de la temporada en que sea tu matrimonio, serán las flores que puedas elegir, cada flor tiene un significado propio, busca la que más se adapte a tu estilo. Consulta con grandes profesionales como Florería Grand Chic o Tmatikas Arte Floral y Diseño para que puedan ayudarte a encontrar las mejores.

No te pierdas Las 10 mejores florerías para tu matrimonio en Lima.

Denis Ponkratov vía Shutterstock
Créditos: Denis Ponkratov vía Shutterstock

Paso 4. Complementos a juego

Los complementos son sin duda la mejor opción para combinar de una manera sutil y elegante, el objetivo será conjuntar a la perfección los pequeños detalles para conseguir la fusión entre ambos.

Una de nuestras propuestas es que utilices tus aretes de novia para combinarlos con sus gemelos, ¡será todo un éxito!, para el novio los gemelos son uno de los complementos más importantes, y los pendientes para la novia nunca pueden faltar, tienen la alternativa de conjuntar las formas de ambos o basarse en algún detalle de color que puedan compartir.

Algunas novias hacen que el color de sus pendientes combine también con los calcetines del novio, dependerá de sus gustos y que encuentren los detalles que complazcan a los dos. Si continuamos con los complementos, se puede buscar la armonía entre los relojes, pulsera, collares, el pasador de la corbata, sin duda hay un abanico de posibilidades que puedes aprovechar para definir su propio estilo.

Te interesará leer ¿Cómo elegir las joyas de matrimonio? ¡Asegúrate de brillar camino al altar! y ¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!

Paso 5. Los pequeños detalles

Aquí nos encontramos con las propuestas más aventureras, son para los que quieren salir de lo común y marcar la diferencia, iremos de menos a más.

La primera idea es algo pocas veces visto, pero muy interesante, ¿te habías imaginado la posibilidad de poder combinar los botones de tu vestido de novia con los botones del terno o de la camisa de tu novio?, sin duda será una opción muy original con un detalle especial para ambos, generalmente los botones del vestido de novia están en la parte trasera, por lo que tus invitados necesitarán ser demasiado observadores para captar el detalle.

Si quieres un matrimonio sin igual, debes hacer que tu imaginación vuele, para conseguir el objetivo de combinar con tu pareja pueden utilizar detalles que salgan de lo común, por ejemplo, si su celebración será en épocas de calor. En algún momento pueden sorprender a todos presentándose con unas gafas de sol iguales, las fotos que obtendrán no podrán compararse con nada.

Un último recurso lo encontrarás en el calzado, desde hace algún tiempo las parejas que buscan un matrimonio original y novedoso, han optado por utilizar zapatillas de deportes semejantes para ponerle un toque juvenil y divertido a su look, si no te convence caminar al altar así, puedes aparecer en algún momento de la fiesta con ellas, disfrutarás de la comodidad y podrás bailar hasta que salga el sol.

¿Buscando inspiración para la temática de tu boda? ¡Las mejores ideas para tener el matrimonio más original!

Popovartem.com vía Shutterstock
Créditos: Popovartem.com vía Shutterstock

Ahora ya conoces todo lo que puedes hacer para combinar con tu pareja el día de su matrimonio, seguro que van a lucir estupendos y se robarán las miradas de todos.

Visita también Oro rosa para tus joyas y accesorios de novia: inspírate en las opciones más elegantes y femeninas y ¿Todo listo para tu matrimonio? Revisa los 10 detalles imprescindibles que debes tener bajo control antes de dar el SÍ.

Descarga nuestro ebook  y encuentra las respuestas a cómo organizar tu matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, ¿eres el novio y estás en busca del mejor terno para el día de tu matrimonio?, no te pierdas los cinco pasos para dar con el que sea ideal para ti.
¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Lucirá de lo más estilo gracias a estos accesorios!
¿Eligiendo los complementos del novio para el día del matrimonio? Consigue un estilo inigualable, ¡conoce los accesorios más originales para que resalten tu personalidad el día de la boda!
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
La combinación perfecta para tu estilismo nupcial, cómo hacer que tu ramo de flores se complemente con tu vestido de novia. ¡Te damos los mejores consejos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información