PE Login
PE

¿Aerógrafo o brocha? ¿Qué es mejor para una novia?

El anhelo constante por ver como las más hermosas a nuestras novias, nos hace a los profesionales de la belleza esforzarnos en todo sentido para lograr entre otras cosas, los mejores acabados y calidad. Por esta razón, muchos de los make up artist nos convertimos en asiduos seguidores de las últimas tendencias y la vanguardia de la moda, y es aquí donde descubrimos el maquillaje aerográfico, una excelente opción para nuestras prometidas, muy atractiva y con una gran acogida en el mercado.

Créditos: Basile Crespin Photographe

No por ello es mejor que la clásica brocha, ya que cada cual contempla una distinta virtud y su uso será determinado de acuerdo a las preferencias y necesidades de cada usuaria. Si bien, últimamente se habla y usa mucho el maquillaje aerográfico, no es una novedad, ya que existe desde hace varios años; lo que sí es noticia es su gran popularidad, particularmente en el maquillaje para novias. Tiene ventajas emplear este instrumento, siempre y cuando se use el aerógrafo adecuado, para lograr en las novias un acabado fino y delicado de acuerdo a la ocasión.

La aerografía es una técnica artística que utiliza una fuente de aire a presión por medio de un compresor, proporcionando aire por efecto venturi  sobre un aerógrafo que mezcla aire y pigmento en un solvente que lo proyecta en forma atomizada. Depende del artista y de la calidad de los equipos el acabado que se logre.

Créditos: KT Merry Photography

Los estudiosos de esta técnica dicen que el arte de la aerografía apareció en los tiempos prehistóricos, cuando hombres lanzaban pigmentos (tinta) en las cavernas a través de tubos procedentes de huesos. Este pequeño aparatito puede hacer relucir una piel imperfecta mostrándola mucho más tersa, además de la rápida aplicación de la base.

Durante mucho tiempo nos han acompañado los pinceles o brochas, compañeros inseparables de nosotros los artistas de la pintura a todo nivel, desde los lienzos de papel hasta los lienzos parlantes, es decir, los rostros de las mujeres. Si bien, ahora existen técnicas diferentes, no por eso dejaremos de lado las virtudes de los tan versátiles instrumentos como los pinceles de maquillaje. Cada estilo que representa uno de estos dos instrumentos, que son los más usados actualmente (pincel y aerógrafo), tienen sus propias cualidades y particularidades a elegir, subrayar y preferir según sea el caso de lo que se requiere en nuestro lienzo, llámese la piel.

Si bien el aerógrafo nos da la posibilidad de trabajar más rápido, la brocha o pincel no deja de brindarnos el placer de las pinceladas una a una para dar definición y tonalidad diversa al rostro.

Créditos: Jean-Baptiste Quillien

Asimismo el aerógrafo resulta un instrumento ideal para pieles con irregularidades, porosas o con secuelas de acné o rosácea, por tener un efecto cubriente de manera superficial, no así para pieles con vellosidad moderada, ya que en este caso lo más adecuado será primero una depilación. Con los pinceles no habrá inconveniente en este sentido, ya que el nivel de impacto del pincel es mucho más profundo que el de un aerógrafo, que es superficial.

Con el aerógrafo en algunas pieles habrá más tendencia a brillar, por lo que tampoco debe ser recomendado para pieles grasas. En este sentido, con los pinceles es manejable, ya que existen productos de base que se encargan de mejorar la apariencia de la piel grasa con su sola aplicación, pero por lo general este tipo de productos no son ligeros, más bien son densos, por lo que no es posible su aplicación con aerógrafo, pero si con pincel o brocha.

Créditos: Lidia Clemente

La duración y el acabado en HD (alta definición) en ambos casos resulta similar, ya que en la actualidad los productos de base que se usan para mejorar la apariencia del rostro son de muy larga duración y de acabados muy perfectos, lo que nos permite a los artistas del maquillaje proponer  ambos estilos como válidos, sin establecer diferencias abismales entre uno y otro.

Si bien se tienen los dos estilos, tanto aeográfico como manual o de brochas como opción para novias, básicamente la elección del maquillaje nupcial dependerá de algunos factores subjetivos que corresponderán a la novia en casi su totalidad. Los make up artist estamos en la capacidad de crear rostros bellos con lo que ella elija. Y tú… ¿cuál preferirías?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información