Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia

Las joyas de novia que elijas para ese día especial tienen que combinar a la perfección con tu vestido de novia más maravilloso, no solo se trata de seleccionar estas piezas por su diseño o por lo hermosas que son, hay que tomar en cuenta que hay ciertos estilos que son más favorecedores que otros, dependiendo del escote adecuado para tu vestido de novia, color de la puesta e inclusive tu forma de rostro y altura. Pero para saber más de ello hemos recurrido a la asesoría de los expertos, la joyería Alexandra Temple nos brinda una serie de consejos infalibles para que tu elección sea la más acertada.

Una vez que hayas elegido el vestido de novia toma en cuenta los siguientes puntos:

Según el tipo de escote

Para un corte strapless seguramente muchas novias prefieren el uso de collares y gargantillas, en este caso no hay excepciones se puede usar desde un collar sencillo hasta un collar llamativo y que queden siempre sobre la piel.

Con el escote V también le va bien cualquier tipo de collar, pero si la chica tiene busto grande es mejor usar un collar más largo que sobrepase el escote para estilizar el cuerpo. También se recomiendan las gargantillas que tienen varias vueltas.

Para el cuello bote se sugiere collares pequeños y minimalistas.

Para el escote Halter sugiero usar unos lindo aretes grandes y elegantes y obviar el collar. Lo ideal es elegir un brazalete imponente y hacer uso de un lindo anillo.

Para escote redondo o escote cuadrado tendencias 2016, collares cortos o gargantillas son ideales.

Toma en cuenta que a la hora de seleccionar collares hay que tomar en cuenta la altura de la novia, de preferencia si la persona es baja se recomienda usar collares cortos.

Seven Fotografía y Video
Créditos: Seven Fotografía y Video

Dependiendo del tipo de aplicaciones  

Cada vestido de novia es un mundo, están las confecciones que traen telas con aplicaciones, bordados e inclusive con excesivos brocados y brillos, en caso de que tu puesta nupcial tenga demasiados detalles o aplicaciones de glitter lo recomendable es no recargar el look, lo ideal es apostar por un collar sobrio sin mucho detalle pero que no pierda la elegancia.

En el caso de un vestido en color entero y sin mucho detalle hay disposición para hacer uso de juegos de joyería para novia mucho más resaltantes.

Según el color del vestido

A los tonos blancos y que son lo tradicional para las bodas le va bien con la plata y el oro, inclusive con brillos y piedras.

En el caso de un vestido de novia en crema o blanco champagne le van bien las piezas de joyería en dorado e inclusive con toques de rojo si es que se quiere innovar un poco.

Los vestidos en tonos tierra y que se han convertido en parte de la gama de alternativas nupciales más arriesgadas le van bien los dorados.

Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Dependiendo del estilo de la boda

Para las novias que prefieren una temática elegante se sugieren aretes llamativos, eso sí analizando muy bien el estilo del vestido ya descrito arriba, las piezas de joyería como los de filigrana en dorados o plateados.

Cuando se trata de un evento más casual al aire libre o en la playa, por ejemplo, se sugieren los collares largos, cadenas largas con dije y aretes pegados, el color de estos accesorios tienen que seleccionarse dependiendo del tono del vestido de novia.

Toma en cuenta, los aretes pegados se usan cuando estas llevando un collar prominente y cuando ocupa todo el protagonismo en cuanto al uso de accesorios nupciales. En cambio si estás optando por aretes bastante llamativos obviamente el collar tiene que ser minimal y en algunos casos desistir de el.

Créditos: Kurt Boomer

Según tu tipo de rostro

Para las novias de rostro alargado y ovalado se recomiendan aretes redondos y geométricos, de esta forma dan la apariencia de volúmen a las mejillas.

Para rostros redondos le van los aretes largos en todas sus versiones que suelen estilizar y collares más largos en corte V.

Clarooscuro
Créditos: Clarooscuro

Así que antes de seleccionar las piezas de joyería que te acompañarán en el día de tu boda, toma en cuenta estos consejos fundamentales, no hay duda de que vas a brillar con tu outfit. Siguiendo con el especial de joyas para novias no te pierdas ¿Cómo cuidar tus joyas este verano? y ¿Cómo elegir el anillo de compromiso?

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información