Cómo convencer a tu novio para hacer un sesión de fotos preboda. ¡Cinco argumentos clave!

Ser los protagonistas por un día ¡no tiene precio!, y tampoco el dulce nerviosismo previo a la boda, son sensaciones que nunca volverán y no puedes perderte la oportunidad de inmortalizarlo en una bella sesión de fotos. Generalmente las mujeres son más entusiastas frente a la cámara y están más preocupadas de conservar estos invaluables recuerdos.

Humà 06
Créditos: Humà 06

Una sesión de fotos previa a la boda puede modificar completamente las energías frente al gran día, y sabemos que tú eres consciente de eso, pero si tienes que persuadir a tu pareja, en Zankyou hemos preparado cinco infalibles razones para convencer a tu novio de realizar una sesión de fotos preboda. ¡Los expertos recomiendan!

Universal ProduccionesConsulta disponibilidad de Universal Producciones
Créditos: Universal Producciones

1. Te quitará los nervios

Los días previos a la boda están cargados de nerviosismo, ya que seguramente les preocupa que todo salga como lo han planeado y saber que habrá una cámara en todo momento puede que no les ayude mucho a calmar la ansiedad, es por eso que una sesión de pre-boda les ayudará a soltarse y naturalizar la presencia de la cámara.

Un ejemplo de esto es lo que nos cuenta el reconocido fotógrafo francés de la empresa Boulares Fotografía: “unos días antes de la boda, llevo a mis clientes un día completo fuera de Lima y hacemos una pre-sesión Full Day en exteriores. Es una excelente ocasión para que ellos se relajen y se distraigan un poco, especialmente en esos días que son tan ajetreados; y a mí me brinda la magnífica oportunidad de conocerlos más, de saber acerca de su historia, de descubrir sus personalidades, sus gustos, sus estilos, y de conocer lo que buscan en sus fotos”.

2. Generar confianza con el fotógrafo

Para que las fotografías de la boda se vean naturales y espontáneas, es necesario que se sientan cómodos en la compañía del fotógrafo, y para lograr eso no hay nada mejor que generar un espacio donde novios y fotógrafo se puedan conocer mejor.

Así nos comenta la empresa Buda Blues Fotografía, que con más de 10 años de trayectoria y especialistas en reportajes de bodas han reconocido que “un buen motivo para realizar una sesión pre-boda es el de conocer más al fotógrafo, ver cómo trabaja y crear confianza y química para sentirse más relajados el día de su boda. Y así como es importante que la pareja conozca a su fotógrafo también es súper importante que el fotógrafo conozca a la pareja, que conozca sus gustos y lo que desean ver reflejado en sus fotografías. Realizar una sesión pre-boda nos permite conocer de un modo más íntimo y personal a la pareja para así sacar mejores fotos durante la boda. Pasamos muchas horas juntos paseando con los novios durante la pre boda y esto nos ayuda a volvernos más amigos y así crear fotos completamente espontáneas y naturales en su gran día.

Buda BluesConsulta disponibilidad de Buda Blues
Créditos: Buda Blues

3. Tendrás un recuerdo del antes

Hay momentos que nunca volverán y sensaciones que son únicas, y este es uno de los casos que seguramente querrás revivir y recordar pasados los años. La ilusión y romanticismo previo a la boda es un momento absolutamente digno de retratar y más aún con profesionales especializados que le darán un toque artístico y emotivo.

Empresas como Universal Producciones pueden crear imágenes espectaculares y retratar el amor de manera única, tal como ellos nos cuentan: “el amor se manifiesta en miles de formas, desde una mirada, el toque de las manos, en el momento fugaz, esas expresiones pequeñas pero muy representativas para nosotros, son captadas por nuestro equipo de manera espectacular, momentos que perdurarán con una gran calidad y con el sello propio de Universal Producciones”.

4. Conseguir las mejores fotos de pareja

Seguramente tienen muchísimas imágenes juntos, pero una sesión de fotos de pre-boda con los mejores fotógrafos de bodas les asegura tener fotos de calidad y que cuenten una historia, que luego incluso pueden utilizar para regalar en postales de navidad, cumpleaños, recuerdos a sus familiares, o que luego puedes imprimir para darle a tu pareja un detalle romántico.

Boulares FotografíaConsulta disponibilidad de Boulares Fotografía
Créditos: Boulares Fotografía

5. Un gran motivo para viajar

Una sesión de fotos pre-boda es una excelente oportunidad para hacer un viaje de aventuras antes de casarse o visitar nuevamente ese romántico lugar donde se conocieron, se dieron el primer beso o tuvieron sus primeras vacaciones juntos. Lugares como el Cuzco, Arequipa o Máncora son los destinos preferidos, según indica Tika Travel.

Cualquier lugar que escojan será perfecto para que “cuando vean el álbum de su boda, descubran que nuestras fotos permanecen tan vivas como la primera vez que las vieron, y aún más”, como nos cuenta el reconocido profesional detrás de Alexei Fotógrafos, quién lleva más de 10 años de experiencia en el rubro y se caracteriza por sus fotos con luz natural y espontáneas.

Alexei FotógrafosConsulta disponibilidad de Alexei Fotógrafos
Créditos: Alexei Fotógrafos

Como ya has visto, son muchos los beneficios de hacer una sesión de fotos pre-boda, así que no te resistas más y disfruta del momento, saca ese niño interior y juega frente a la cámara, no volverás a tener la oportunidad de ser fotografiado por profesionales con tanta experiencia y tener un álbum con fotos de pareja tan bonitas y auténticas. ¡Luego agradecerás tener ese registro de un momento tan feliz!

También te puede interesar conocer ¿Cómo elegir a un buen fotógrafo de bodas? ¡Toma en cuenta estos 10 consejos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Los 10 mejores restaurantes para recepciones de matrimonio en Máncora
Los 10 mejores restaurantes para recepciones de matrimonio en Máncora
Encuentra el mejor servicio de catering y buffet para celebrar tu boda. Aquí los 10 mejores restaurantes para una recepción de matrimonio en Máncora.
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
¿En busca de la celebración soñada? No puedes perderte las más hermosas iglesias de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un hermoso lugar que nunca olvidarás!
Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima
Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Lima
Los locales más bonitos para tu recepción de matrimonio en Lima los encuentras aquí. Dale un repaso a los 10 hoteles más destacados con los espacios y ambientación para una boda de lujo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información