Estos son los momentos que debes incluir en tu ábum de bodas soñado. ¡Será tu mejor recuerdo!

Las fotos nos ayudan a tener a la mano una forma de recordar momentos felices, divertidos e importantes de nuestra vida, y con mayor razón si hablamos de las fotografías de boda, ya que se trata de uno de los momentos más importantes y sin duda, vamos a querer recordar hasta el más mínimo detalle.

Pero no hay nada más frustrante que, una vez que ha terminado todo, pasen los días y cuando lleguen las fotos, ¡sean una total decepción! Es por eso que contratar a un fotógrafo profesional para que se encargue de registrar los momentos más importantes del gran día es esencial para lograr tener un álbum de bodas soñado, ese que con solo ver algunas de las imágenes ya le esté robando suspiros a cualquiera y que haga que la gente quiera revivir tu boda una y otra vez.

Lee también: ¿Cómo elegir el álbum de fotos de tu matrimonio?

Para que tengas una mejor idea de cómo lograr este álbum de ensueño de la mano con tu fotógrafo, reunimos los consejos de cinco profesionales que, sin duda, tienen claro lo que hay que hacer para logar unas fotografías de boda que roben suspiros.

Entonces, ¿qué momentos deben aparecer para lograr un álbum de bodas soñado? ¡Toma nota!

PassionLove FilmsMira el trabajo de PassionLove Films
Créditos: PassionLove Films

Pre boda

Se trata de una sesión donde vemos a la pareja al natural, sin los atuendos de la boda y fuera de ese contexto. “Yo siempre recomiendo salir de Lima, ir a un lugar donde los novios no van normalmente y pasar un día diferente. Disfrutar de un paisaje nuevo y aprovechar en recordar esas salidas como cuando recién eran enamorados; en otras palabras, es como tener una cita en pareja y capturar esas miradas y gestos de amor de manera natural“, comenta el fotógrafo de bodas Alejandro Zárate.

Alejandro ZárateMira el trabajo de Alejandro Zárate
Crédito: Alejandro Zárate

Sin duda, se trata de la oportunidad perfecta para que los novios se relajen y muestren a la cámara un pedacito de su relación. No tendrán que estar corriendo de un lado a otro, lo que permitirá que sean ellos mismos, sin presiones.

Alejandro ZárateMira el trabajo de Alejandro Zárate
Créditos: Alejandro Zárate

Preparativos de los novios

Todos los momentos son especiales, incluso los que muestran la preparación de los novios, ya que ayudarán a recordar cómo se desarrolló todo el día. Detalles como el vestido de la novia, el maquillaje, así como el terno del novio y los zapatos, son cosas que pueden parecer no tan importantes, pero que hicieron parte fundamental del gran día. Quizás puede parecer difícil obtener una buena foto de los preparativos, ya que los nervios están de punta y todo el mundo está corriendo, es por eso que el trabajo del fotógrafo es vital.

En PassionLove Films aconsejan que el fotógrafo transmita una sensación de paz. “Decirles a los novios que disfruten ese día, que deleguen o dejen que los profesionales que están a cargo de su boda se ocupen de ella y que disfruten porque es su gran día, único e irrepetible”, mencionan.

PassionLove FilmsMira el trabajo de PassionLove Films
Créditos: PassionLove Films

Ceremonia y recepción

Recordar cómo se dieron el sí y también cómo se divirtieron tus invitados es una parte fundamental y en la ceremonia y la fiesta, esto se capta de maravilla. Capturar las risas, los bailes y los pequeños momentos que hicieron de la recepción un momento especial, sin duda te sacará más de una sonrisa. “Siempre se pueden hacer dinámicas como el lanzamiento del bouquet, la cargada del novio con los amigos, o algún tipo de activación (shows, bailes, etc.); esto siempre anima a los invitados a seguir celebrando y divirtiéndose a lo grande. Incluir estas fotos son importantes porque son las partes más divertidas y locas de la boda, recuerdos que definitivamente no quisiéramos olvidar“, agrega Alejandro Zárate.

El primer baile

Sin duda, uno de los momentos más especiales de la noche es cuando los recién casados realizan su primer baile. Ya sea que se trate de una canción clásica o alguna mezcla moderna, se trata de una de las actividades más emotivas, pues es como una especie de ‘presentación’ ante los invitados. En Alexei Fotógrafos mencionan que, con el paso de los años, estas imágenes deben ser capaces de evocar sonrisas, alegrías, lágrimas y todos los sentimientos que los novios tuvieron ese día. “Nuestra máxima ilusión para con nuestro trabajo es que en un futuro,  cuando vean el álbum de su boda, descubran que nuestras fotos permanecen tan vivas como la primera vez que las vieron, y aún más”, agregan.

¿Cómo elegir la música para mi matrimonio? ¡Ideas para encontrar tu estilo!

Alexei FotógrafosRevisa el trabajo de Alexei Fotógrafos
Créditos: Alexei Fotógrafos
Alexei FotógrafosRevisa el trabajo de Alexei Fotógrafos
Créditos: Alexei Fotógrafos

Fotos divertidas y temáticas

¡Son infaltables! Jugar un poco con las damas de honor, los padrinos, la corte y todos los que participaron en la boda, obteniendo así algunos recuerdos que, sin duda, sacarán más de una sonrisa. Algunas parejas también optan por hacer fotos temáticas después de la ceremonia, lo cual le agrega un toque especial al álbum.

Lee también: ¿Un show de magia para tu matrimonio? 4 razones para contratar magos en tu boda y sorprender a tus invitados.

Alejandro ZárateMira el trabajo de Alejandro Zárate
Créditos: Alejandro Zárate

La pareja

Una vez que finaliza la ceremonia, lo más común es que los fotógrafos se dirijan a alguna locación especial con los recién casados, y puedan retratar sus primeros momentos como esposos. Esta parte es muy especial, ya que acaban de vivir el momento más emocionante de sus vidas y la felicidad desborda.

Guillermo VilcherrezRevisa el trabajo de VG Studio
Créditos: Guillermo Vilcherrez

Es importante que el fotógrafo guíe a la pareja para poder obtener imágenes claras y sacarle el máximo provecho al momento. De acuerdo a VG Studio, el ojo de experto del fotógrafo y el uso de técnicas adecuadas es fundamental. “Sabemos lo que significa el amor y la alegría que viven los novios ese día, por lo que buscamos plasmar esos sentimientos y momentos para que puedan revivirlos más adelante, cada vez que vean sus fotografías“, comentan.

Guillermo VilcherrezConoce más de VG Studio
Créditos: Guillermo Vilcherrez/ Fotografía tomada en París (Francia)

El video de bodas

Pero no solo las fotos son importantes. Algo que muchas parejas buscan es tener un video de bodas que les permita revivir de primera mano los mejores momentos del gran día, desde la preparación y maquillaje de la novia hasta el momento en que los ahora esposos dejan la fiesta. Para los profesionales de Video Elías, un buen video de bodas es aquel que logre emocionar a la pareja. “Ver parejas realmente felices cuando vienen a la oficina a revisar la edición. Verlos llorar y reír de emoción por situaciones de esa gran noche que tuvieron. Detalles que no recordaban y el video ayuda a mantenerlos perennes en el tiempo”, comentan.

Lo principal para lograr un video que encante es tener claro la historia que contarán. Las reuniones con los novios son importantes, para que nos vayan contando sus inquietudes y lo que esperan de ese día. Conocer su estilo, su personalidad ayuda a que ese video pueda estar impregnado de ese matiz que los novios quieren ver reflejado en su video. Siempre aconsejándolos y guiándolos para lograr un trabajo realmente bello y completo“, agregan en Video Elías.

No hay receta para obtener un álbum de fotos perfecto, pero con estos tips definitivamente podrás tener una idea de lo que deseas que tu fotógrafo retrate. Al final, se trata de plasmar el estilo particular de la pareja, siempre dejando el trabajo en manos de profesionales.

¿Quieres leer más acerca de organizar tu matrimonio? No te pierdas, Celebra tu matrimonio en casa: Cuatro claves para decorar tu boda y tu hogar

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Realizar un video de bodas? Cinco razones por las que tienes que tenerlo sí o sí
¿Por qué tienes que tener un video de bodas?, aquí las cinco razones por las que debes priorizar un registro audiovisual de tu matrimonio.
Créditos: Passion Love Films
Siete detalles que no pueden faltar en el video de tu matrimonio. ¡No los pierdas de vista!
¿Contratarás el montaje en video de tu matrimonio? Si estás pensando en cotizar por estos servicios, no dejes de leer los elementos que no pueden faltar en tu video de bodas. ¡Será un recuerdo maravilloso!
Siete requisitos para encontrar al fotógrafo de tu boda
Siete requisitos para encontrar al fotógrafo de tu boda
Te ofrecemos siete requisitos para encontrar al fotógrafo ideal para tu boda. Si cumple con ellos el siguiente paso es coger el teléfono y contactarlos.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información