¿Cuánto cuesta un videógrafo de bodas?

¿Cuánto cuesta un videógrafo de bodas?

Si estás buscando al videógrafo de bodas perfecto para tu matrimonio, ten en cuenta algunos de los factores que marcarán el precio de este profesional.

¿Cuánto cuesta un videógrafo de bodas?
Créditos: Katana Wedding - Video y fotografía de bodas
  • Foto y vídeo
  • Consejos

Recientemente publicamos una nota en la que hablamos de cuánto cuestan los servicios de un fotógrafo y de qué depende el precio. Hoy seguimos ofreciendo datos sobre un rubro similar y pasamos al segundo especialista a cargo de capturar los recuerdos del matrimonio, el videógrafo. Pero ¿de qué depende el precio de estos profesionales?

Geografía

¿Dónde se celebrará tu boda? Al responder a esta pregunta, ten en cuenta que a los servicios y tarifa de tu videógrafo, debes agregar un extra por el desplazamiento si tu matrimonio está planificado fuera de la ciudad, o los precios de los boletos y el alojamiento.

Como afirman desde el equipo de Freddy Luna Cinematografía de Bodas, al preció sí “afecta si la boda se realiza fuera del área de trabajo de la empresa, es decir, si la empresa es de Lima Metropolitana, el costo por lo general incluye a eventos dentro de Lima Metropolitana, si la boda fuera en Asia o Chosica, el costo varía por el tema de movilidad, mientras que si la boda fuera en otro departamento, el costo varía en pasajes, viáticos y estadía.”

Al igual que la mayoría de los profesionales, coinciden en esta idea desde Katana Wedding. “Sí definitivamente, si el lugar es en la misma ciudad no solemos cobrar un extra, pero hay lugares donde te puedes demorar 2 horas en llegar y luego 2 horas en regresar, como por ejemplo Asia o Cañete. Son 4 horas extras que hay que aumentarle a un servicio que suele tener 10 a 12 horas de trabajo efectivo. En esos casos se incrementa un poco el presupuesto debido a la distancia y porque ahí se suele contratar una movilidad aparte que solo se dedique al transporte del personal.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar Siete detalles que no pueden faltar en el video de tu matrimonio. ¡No los pierdas de vista!

¿Qué te interesa?

Por supuesto, el precio de los servicios del videógrafo depende directamente de lo que desea obtener exactamente como recuerdo. La duración del video, la cantidad de horas que opera el camarógrafo, el número de videógrafos y otros aspectos, afectarán al precio final. Por eso es importante que tengas en mente qué quieres desde un principio y contrates un pack que pueda incluir varios servicios. En el caso de profesionales como Freddy Luna Cinematografía de Bodas, “nuestro paquete incluye el servicio de grabación para la sesión de pareja y el mismo día de la boda incluimos un teaser, trailer y video general. El costo esta entre 4,500 a 5,000.” 

  • Clip de la boda: un clip es un pequeño video sobre el matrimonio que generalmente dura de 3 a 5 minutos.
  • Una película sobre la boda: una historia más detallada sobre el matrimonio. La película dura de 10 a 20 minutos, aunque el tiempo siempre se discute por separado.
  • Películas especiales: Esto incluye la mañana de la novia o el novio, una despedida de soltero y una despedida de soltera, filmar una historia de amor o películas hechas específicamente para los padres. Tal película, por ejemplo, puede ser presentada a padres y familiares, y su creación costará aproximadamente el mismo dinero que la creación de una película sobre la boda.

Por su parte, en Katana Wedding brindan “un servicio premium de video y fotografía, tenemos paquetes de 1 día (boda), 2 días (boda y preboda) y de 3 días (boda, preboda y shower o boda civil). Dentro de estos paquetes entregamos video corto o trailer de 5 minutos, video largo de 1 hora. Fotos calibradas y colorizadas en digital. Además entregamos un photobook en papel fotográfico de tapa y hojas gruesas con acabado en biocuero. Entregamos todo en menos de 30 días. Estos paquetes los tenemos en 3500, 5000 y 6000 soles respectivamente. Nuestros equipos son de última generación, usamos drones y cámaras de video en 4K, además de cámaras con estabilizador. Todas estas cámaras graban a alta velocidad también para usar las tomas en cámara lenta que es un estilo que a muchos novios les gusta.” 

Extras

Cada videógrafo tiene ciertas ofertas que cubren la mayor parte de las solicitudes de los clientes, pero siempre tienes la oportunidad de agregar algunos servicios a tu contrato. Por supuesto, hay recargos por urgencia o el trabajo de un operador adicional, que puedes negociar con el camarógrafo en una reunión personal antes de firmar el contrato. Desde Freddy Luna nos cuentan que uno de los formatos más solicitados por los novios en la actualidad es el video en formato digital (USB), además, algunos de los extras que suelen contratar es el servicio de drone. Agregan desde Katana Wedding que “algo que le gusta mucho a los novios es la cámara lenta, el 4K, el uso de drones. La colorizacion del video también es importante. Esto es algo que es parte de un servicio de calidad, no todos ofrecen colorizacion pero nosotros creemos que eso es parte de un servicio Premium, ya que esto ayuda a que se diferencie el estilo que nosotros tenemos.” Entre los requerimientos específicos que realizan algunos novios, se encuentran el que el equipo se lleve “ecran y proyector para proyectar en la recepción el video y las fotos de la preboda.” El aumentar el personal a cargo de capturar el gran día no es un problema para Katana Wedding, “nuestros paquetes incluyen 2 a 3 camarógrafos y un fotógrafo, pero si desean aumentar un personal más se los cotizamos y listo.”

Los precios indicados en el artículo son aproximados y pueden variar dependiendo de muchos factores, por lo que en Zankyou siempre enfatizamos la importancia de conocer personalmente a cada uno de los profesionales del matrimonio para distribuir el presupuesto de la forma más óptima. Ten en cuenta, como nos recuerdan desde Freddy Luna, que la disponibilidad de la fecha, si es una fecha que está muy solicitada por los novios, podría subirse un poco el costo, así como la incorporación de nuevos equipos.” Agregan desde Katana que hay que tener en cuenta que además de los equipos, se está costeando la experiencia del profesional y es importante que trabajen con profesionales experimentados y con práctica. “Esto lo suelen hacer mucho las empresas para abaratar costos, pero para nosotros lo más importante es la calidad de nuestro producto, ya que esa es nuestra única carta de presentación.”

¡Comienza a cotizar con los mejores profesionales y ten en mente todo lo que esperas obtener como recuerdo de tu gran día!

Videos de matrimonio en Lima: los 10 mejores especialistas en capturar cada instante de tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!

Lo mejor de Foto y vídeo