¿Cómo compartir las fotografías de tu matrimonio con tus invitados?

El matrimonio finalizó y todos se fueron a sus casas… aquí llegó el momento de hacer el trabajo post boda. Ahora comienza la tarea que todos esperan, exigen y hasta pueden presionarte por ello, queda el repartir las fotos grupales, seleccionar y compartir los recuerdos de cada uno. ¿De qué manera? ¿Cuál es la forma más adecuada para ti? Aquí tienes los mejores consejos para compartir todas tus fotos de boda en Internet del fotógrafo Javier Ruiz Wedding photography y los estudios fotográficos Clarooscuro imágenes y Oh Sweet Fotografía

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

1. La herramienta de los más pros

Lumys – Es una herramienta fácil de usar, se puede ahorrar tiempo, es personalizable, puedes darle el estilo que prefieras a tus galerías  y es adaptable a todas las pantallas y navegadores, e incluso te sugiere una atmósfera musical para cada galería. Lumys también ofrece la posibilidad de organizar momentos con fotos de acuerdo al contexto. En la práctica, muchos fotógrafos ofrecen acceso privado a los novios, quienes pueden entonces tener el control y ocultar las fotos si así lo quieren, finalmente sólo tienen que transmitir un código de acceso a los invitados.

Tampoco te olvides de las pautas para tomar las mejores fotografías de grupo en el matrimonio

2. La opción de almacenamiento en línea

WeTransfer, Google Drive o Dropbox – “Si los novios lo solicitan enviamos las fotos por Wetransfer. Me parece que ésta no es sólo una buena manera de compartir un resumen de este día, sino que otras novias puedan ver y compartir nuestro trabajo”, dice Julio Medina, fotógrafo de Clarooscuro Imágenes. Esto les permite almacenar imágenes en un enlace y compartirlo con el mayor número de personas posible.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Pixieset – Algunos fotógrafos utilizan esta herramienta para su sitio web, es la mejor manera para que los fotógrafos modernos compartan, entreguen, y prueben, además les permite a los invitados subir directamente las fotografías de la boda, optimizando el tiempo de esta forma. 

3. La galería en línea

Piwigo – Otros fotógrafos recomiendan este sitio para crear una galería en línea con la que puedes organizar y compartir tus fotos, además puedes agregar nuevas funciones y personalizar la galería a tu gusto, con las extensiones desarrolladas por la comunidad, la gran ventaja es que es un software libre y totalmente gratuito.

Flickr y Google fotos – Esta forma de compartir las fotos permite enviar enlaces por correo electrónico, mensajes o enviarte directamente un archivo. Si hablamos de innovación, ideas originales y gran talento para proyectar las imágenes, no podemos dejar de mencionar al fotógrafo Javier Ruiz Wedding photography, quien dice que utilizar cualquiera de estas herramientas hace ahorrar gran cantidad de tiempo, ofreciendo inmediatez y calidad que es lo que los novios buscan, tener las fotos del día más importante de sus vidas con la mayor rapidez posible.

También te damos las señales que indican que elegiste al fotógrafo correcto para tu boda.

Javier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

4. Las redes sociales

Facebook – En Facebook, se pueden crear varios álbumes de fotos (hasta 200 fotos cada uno). “Nosotros creamos un álbum de fotos, a los dos días de la boda subimos un pequeño adelanto para que los novios vean el look final de sus fotografías, en promedio 5 o 6 fotos que para nosotros sean las más representativas de la boda y de nuestro estilo, luego en una semana este álbum se completa con un promedio de 40 fotos. Invitamos a que los novios compartan sus fotos y que etiqueten a las personas que aparecen en ellas, nos cuenta Julio Medina, fotógrafo especialista de Clarooscuro Imágenes. También es posible crear un evento donde todos los invitados pueden compartir fotos con total libertad o grupos separados si desean realizar la recolección y selección. ¡Dile a tus amigos que no se olviden de etiquetarlos en las fotos, siempre y cuando deseen que aparezcan en su perfil!

Clarooscuro ImágenesConozca más sobre “Clarooscuro Imágenes”
Créditos: Clarooscuro Imágenes

Twitter – Esta red social es ideal para colocar rápidamente el contenido: crear un “hashtag” para identificar tu boda, por ejemplo #bodaJorgeyMaria, y siempre que las nuevas fotos de la boda se publiquen, se van clasificando. ¡Las encontrarás fácilmente!

Haz de tu matrimonio una boda 2.0: ¡que la tecnología sea tu gran aliada!

Google Plus – Otra opción para los reacios al Facebook, que permite formar grupos con los que se puede compartir documentos, publicar fotos en diferentes álbumes de boda, etc. Los profesionales de Oh Sweet Fotografía están renovando constantemente sus ideas y conocimientos en la fotografía nupcial, buscando brindar propuestas modernas, novedosas y muy originales a todos sus clientes en los momentos más especiales de sus vidas, por lo que ellos ven como una buena alternativa usar esta herramienta y que incluso en estos tiempos tecnológicos hay una gran variedad de opciones online para poder subir las fotos de los mejores momentos captados con la mayor rapidez posible, pero nunca perdiendo la calidad del trabajo.

Oh Sweet FotografíaConozca más sobre “Oh Sweet Fotografía”
Créditos: Oh Sweet Fotografía

5. La página web de su boda

Por último, pero no menos importante, la página de la boda resulta una opción ideal para compartir fotos de su boda, pero también en otro sentido para difundir el programa, comunicar el lugar en el que se llevará a cabo y organizar el transporte de sus invitados. Con Zankyou puedes crear y personalizar tu sitio web de la boda de forma gratuita. 

Javier Ruiz Wedding photographyConozca más sobre “Javier Ruiz Wedding photography”
Créditos: Javier Ruiz Wedding photography

Antes de compartir tus fotos de boda, todavía es necesario contar con el fotógrafo, por lo que es importante que hagas una buena elección, y además no te pierdas 4 consejos para que tus invitados se desconecten del celular durante el matrimonio

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información