¿Fotografías en blanco y negro para tu matrimonio? ¡La clave para conseguir imágenes emotivas!

  • Créditos: Boulares Fotografía
  • Créditos: Alexei Fotógrafos
  • Créditos: Alexei Fotógrafos
  • Créditos: Alexei Fotógrafos
  • Créditos: Alexei Fotógrafos
  • Créditos: Universal Producciones - Photo + Cinema
  • Créditos: Universal Producciones - Photo + Cinema
    • Créditos: Universal Producciones - Photo + Cinema
    • Créditos: Universal Producciones - Photo + Cinema
    • Créditos: Franz Zarate Wedding Photographer
    • Créditos: Boulares Fotografía
    • Créditos: Boulares Fotografía
    • Créditos: Boulares Fotografía
    • Créditos: Franz Zarate Wedding Photographer
    • Créditos: Franz Zarate Wedding Photographer
  • more 33+

Cuando se trata de fotografía de bodas se apuesta mucho por el color, no obstante, las fotos a blanco y negro también son una opción que podemos considerar para nuestro álbum de matrimonio y es que los expertos nos dicen que gracias al efecto de la ausencia de color, se consigue fotografías más emotivas. Esto se debe a que se quitan las distracciones y los novios, o las personas fotografiadas, cobran mayor protagonismos, así es posible atraer la mirada hacia la felicidad, la emoción, el amor, etc.  Otro beneficio de las fotos que no son a color, como estas, es que se puede aprovechar el mal clima, como un día lluvioso o nublado, para lograr mejores imágenes. ¿increíble, verdad?

1. ¿Qué fotos son mejores en blanco y negro?

Para los expertos hay diferentes momentos para obtener una buena fotografía en blanco y negro. Los favoritos son los retratos, por lo que sin lugar a dudas en fotografías de bodas vamos a ver muchos de estos en la galería que Zankyou trae para ti.  Las fotos en esa gama de “colores” logran captar las miradas de tal manera que permite conseguir imágenes más auténticas y con una mayor carga emocional.  Las fotos de paisajes en blanco y negro también son realmente hermosas.

Es importante que los fotógrafos estén siempre atentos a cada detalle de la boda para poder identificar los momentos que se tienen que inmortalizar por su cámara: “En las bodas pasan cosas y sólo si estás continuamente alerta o te anticipas, lo capturas, la experiencia ayuda muchísimo, y amar lo que hacemos.” nos comentan desde Universal Producciones, un equipo del que destacamos el gran trabajo del fotógrafo Hammer Shuberth.

2. La iluminación no es esencial

A diferencia de en la fotografía a color donde la luz tiene que ser perfecta para lograr buenas tomas fotográficas, esto no es tan necesario en fotos a blanco y negro. Los profesionales en fotografías son capaces de obtener fotos e blanco y negro realmente hermosas incluso en bajas condiciones de luz.

Es importante, para poder reconocer a fotógrafos talentosos, nos dice Boulares, no sólo revisar sus diez mejores fotos, sino quizá el álbum completo de su última boda; en el álbum hay que ver “todos sus matices, su enfoque en detalles, su estilo y su magia al capturar sentimientos y momentos únicos.” recalca Karin Boulares de Boulares Fotografía.

Y es que un fotógrafo de bodas que te dé las fotos que esperas ver, además trata de “plasmar en cada imagen lo bello y emocionante de ese día” apunta el fotógrafo Franz Zárate. Para este profesional, las fotos deben transmitir la felicidad que se vivió en un día tan importante. 

3. Algunas ventajas de las fotos en blanco y negro

Las fotos en esta gama suelen ser la favorita de muchos porque logran ocultar las imperfecciones. Algunos fotógrafos recomiendan que se opte por estas en el proceso de preparación de los novios, cuando ni la novia ni el novio están maquillados, aunque como hemos visto no es la única etapa de la boda ideal para fotografías en blanco y negro.

4. Consejos para fotografías en blanco y negro

Para aprender a detectar la fotografía que quede perfecta en blanco y negro hay que entrenar el ojo fotográfico. Esto no es un problema para fotógrafos profesionales, pero si tomarás las fotos por tu cuenta es mejor que practiques un poco antes de sacar solo este tipo de fotos para tu boda.

Muchos fotógrafos incluso prefieren disparar fotos en color para luego en el proceso de edición elegir las que queden mejor en blanco y negro, es que hay que tener en cuenta que es más fácil volver una foto a color en blanco y negro que al revés. Lo mejor si se opta por tomar fotos en blanco y negro es guardar las fotos en formato RAW lo que permite que se conserven todas las propiedades de la imagen. Los fotógrafos profesionales también recomiendan, al tomar fotos en blanco y negro, tener cuidado con el ruido ISO y es que en este se nota más en este tipo de fotografías.

En definitiva, sea cual sea la técnica a seguir, para el profesional a cargo de tu matrimonio, el objetivo siempré será el mismo. Como nos cuentan desde Alexei Fotógrafos, “nuestra máxima ilusión para con nuestro trabajo es que en un futuro, cuando vean el álbum de su boda, descubran que nuestras fotos permanecen tan vivas como la primera vez que las vieron, y aún más.

Si bien el color en las fotos es atractivo, que todas las fotos de tu boda sean a color no es lo mejor, te animamos desde Zankyou a que juegues un poco con el blanco y negro en las fotografías de tu matrimonio. De esa manera tu fotógrafo podrá centrarse en aspecto como la composición, el encuadre, la textura, etc., que son fáciles de obviar cuando solo se toman fotos a color; así lograrás tener fotos que emocionen y donde tú y tu novio sean el centro de las miradas.

No puedes perderte ¿Cómo elegir al mejor fotógrafo para tu boda? ¡Cinco pasos imperdibles que debes seguir para acertar con tu elección! y ¿Cómo posar en las fotografías de matrimonio? ¡Inspírate en las capturas de profesionales y sus secretos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

47 Tarros y recipientes de cristal para tu matrimonio. ¡Creatividad y mucho ingenio para tu gran día, hazlo tu misma!
Tarros y recipientes de cristal para tu matrimonio. ¡Creatividad y mucho ingenio para tu gran día, hazlo tu misma!
Decora tu matrimonio con recipientes de cristal y conseguirás una atmósfera muy singular. ¡Los tarros y jarrones de cristal serán los elementos decorativos que cautiven a todos! ¿Te atraves con esta tendencia en ambientación de bodas?
27 ¿Centros de mesa con velas? Descubre esta tendencia que llenará de calidez y luz tu gran día
¿Centros de mesa con velas? Descubre esta tendencia que llenará de calidez y luz tu gran día
¿Te gustaría ser original con tu decoración de boda? ¡Opta por los centros de mesa con velas! Si quieres darle a tu boda un toque diferente y de lo más acogedor, toma nota y elige el centro que más se adapte al estilo de tu gran día.
25 Maquillaje de novia para matrimonios de día. ¡Resalta tu belleza de forma natural!
Maquillaje de novia para matrimonios de día. ¡Resalta tu belleza de forma natural!
¿Te casas de día y no sabes qué estilo de maquillaje elegir?, entonces no te pierdas esta galería con diferentes looks de tendencia para lucir impecable en esta fecha especial.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información