Fotos de pareja, ¿mejor antes o luego del matrimonio?

Las fotos de pareja son importantes para conservar los recuerdos de matrimonio, si hay detalles que perduran a lo largo del tiempo, esas son las imágenes de cada etapa de este maravilloso evento. Pero muchas parejas se preguntan ¿cuál es el mejor momento para realizar estas tomas? Veamos las diferentes ventajas que ofrece el pre y post de las sesiones de boda, a continuación una serie de recomendaciones hechas por fotógrafos profesionales reconocidos del medio.

Opción 1: Fotos antes de la ceremonia

  • Recrear un momento mágico: especialmente si la pareja gusta de entornos naturales, con ayuda del fotógrafo lograrán instantáneas recreando momentos mágicos, ya sea solo la pareja o con la compañía de sus seres más queridos. Los profesionales de la fotografía se encargarán de hacer del momento el más especial, adaptándose a un concepto o tema, serán fotos para recordar y reír.
  • Ganar tiempo: ofrece esta ventaja si lo que se quiere es ahorrar tiempo, mucho más si la pareja ha decidido emprender un viaje después de la celebración, sin embargo todo depende de la forma en la que ven los novios la concepción del matrimonio, quizás para ellos esta unión es muy sagrada y quieren conservar esta sesión para aún después de la celebración, dejando cada etapa para la sorpresa.  
Buda Blues - Fotografía de BodasContrata los servicios de Buda Blues - Fotografía de Bodas
Créditos: Buda Blues – Fotografía de Bodas
  • Aprovechar las sesiones de práctica: contrariamente a la creencia popular, las sesiones de casados también se pueden realizar con días de anticipación, existe la ventaja de la novia de aprovechar las sesiones de prueba de maquillaje y peinado. A pesar de que el look de la novia ya no queda para la sorpresa, ese hecho no disminuye las emociones del día principal; algunos fotógrafos recomiendan inclusive hacer uso de dos estilismos.
  • Preparar un entorno especial: los novios tienen la posibilidad de elegir un entorno diferente con tiempo previo, a diferencia de hacer la sesión el mismo día, quizás un lugar con significado para los futuros esposos, lejos de la vista de los invitados y tranquilo. En un lugar especial la pareja se sentirá mucho más tranquila lejos de la presión de la familia o asistentes de la boda, además la novia tendrá un momento más sosegado para preparar su look. Los profesionales de Buda Blues – Fotografía de Bodas crean momentos especiales con sesiones de boda en entornos diferentes, además se le puede aportar un nuevo concepto a las imágenes si los novios quieren conseguir tomas originales, sus proyectos se basan en buscar siempre una visión artística captando la esencia de los novios, naturales y espontáneos, serán tomas que marcarán el recuerdo de un gran día.
Boulares FotografiaContrata los servicios de Boulares Fotografia
Créditos: Boulares Fotografia
  • Sentirse más cómodo ante la cámara: se sentirán más tranquilos una vez que llegue el momento, porque estarán solos sin la mirada de otras personas, para algunos novios suele ser estresante posar ante una cámara, pero como eligieron un entorno ideal será mucho más fácil para ellos. No te pierdas ¿Cómo salir bien en las fotos de boda sin ser modelo? ¡Consigue un bello reportaje fotográfico!
  • Asimilar los consejos del fotógrafo: con una sesión de casados previa se tiene tiempo para asimilar y poner en práctica el consejo de los profesionales, los fotógrafos profesionales señalan que este tipo de proyecto sirve para guiar a los recién casados y dar paso a imágenes más naturales y espontáneas.

Opción 2: Fotos después de la ceremonia

  • No hay riesgo de dañar el vestido: especialmente si la novia va a usar solo un estilo, disfrutará de su prenda de bodas en su totalidad y ya estará lista para después ir a la sesión trash the dress.
  • Disfrutar de una sesión al atardecer: si se deja la toma de fotos para después de la boda, lo factible es aprovechar la puesta de sol para capturar imágenes encantadoras.
  • Más relajados: porque ya no hay agobios y estrés por la celebración de la boda, esto influirá notablemente para que los novios tengan expresiones más naturales y espontáneas.
Omar & TeresaContrata los servicios de Omar & Teresa
Créditos: Omar & Teresa
  • Te volverás a vestir de novia: si invertiste tiempo y dinero en la búsqueda del vestido perfecto ¿por qué usarlo solo un día?, una sesión post boda será la excusa perfecta para volver a lucir esa puesta especial.
  • Incluirse en la luna de miel: quizás hay lugares que los novios siempre han soñado conocer y que les gustaría que formarán parte de sus recuerdos de boda, está la posibilidad de incluir esta sesión en el itinerario de viaje, podrán vestirse de novios y obtener recuerdos en lugares maravillosos. El servicio de fotografía profesional Omar & Teresa se especializa en el reportaje fotográfico de bodas, destacados por retratar matrimonios alrededor del mundo, construyen historias con un alto estilo y creatividad.
Omar & TeresaContrata los servicios de Omar & Teresa
Créditos: Omar & Teresa

Opción 3: Dividir el día

Los fotógrafos también sugieren dividir las sesiones, unas cuantas fotos a lo largo del día principal, con un mini reportaje de 10 minutos, algunas preguntas y así también disfrutar de la ambientación propia de la boda. Luego extender la magia para una sesión post boda con fotografías en entornos diferentes y a elección de la pareja y en el momento ideal, pasando un día maravilloso lejos, permitirá abrir la mente y tener una mayor originalidad. Un momento ideal para una tarde de diversión y fotos llenas de espontaneidad.

El día principal de la boda está lleno de momentos únicos, para Karim Boulares de Boulares Fotografíaes esencial enfocarse en los detalles para crear imágenes que destaquen, indica que lo realmente importante son las miradas, los gestos, las sonrisas, el nivel de complicidad de los enamorados, solo así se lograrán fotografías que sean verdaderas obras de arte.

Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

¿Aún estás en la búsqueda del fotógrafo de bodas ideal?, entonces dale un vistazo a Cinco preguntas que debes hacerle a tu fotógrafo de bodas. Ellos hacen magia, ¡créenos! y Así debe ser el fotógrafo para tu boda. ¡Aprende a reconocerlo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital Inca!
12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital Inca!
¿Quieres casarte en el Cusco? Conoce aquí 12 maravillosas iglesias para realizar tu ceremonia religiosa en Cusco. Además incluimos una selección de restaurantes y hoteles con servicio de catering en la ciudad.
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
Las iglesias más bonitas de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un lugar especial!
¿En busca de la celebración soñada? No puedes perderte las más hermosas iglesias de Lima para tu matrimonio. ¡Cásate en un hermoso lugar que nunca olvidarás!
Créditos: Plaza Arequipa Hotel Boutique
Los 10 mejores hoteles para tu matrimonio en Arequipa
Celebra tu matrimonio en uno de los mejores hoteles para bodas de Arequipa, no faltará detalle. Todos quedarán fascinados por la elegancia de estos lugares.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información