¿Cómo deben ser los librillos de misa para la ceremonia religiosa?

Celebrar una boda religiosa tiene infinidad de aspectos que debes tomar en cuenta para que en el momento final no haya nada de que arrepentirse ya que cada detalle cuenta. Uno de esos puntos que tal vez puedas pasar por alto son los librillos para misa o misales, pero realmente los pequeños complementos pueden realmente marcar la diferencia. Es por ello que en Zankyou hemos decidido traerte una lista de datos fundamentales para elaborar tus librillos y que a parte de ser una belleza total tengan toda la información necesaria, ni más ni menos. ¡No te lo pierdas!

2 by 2 creative
Créditos: 2 by 2 creative
Sumire Conozca más sobre “Sumire ”
Créditos: Sumire Partes de matrimonio

El librillo o misal es una guía para que todas las personas que asisten a tu matrimonio puedan seguir la secuencia de la ceremonia sin pasar ningún momento importante por alto, es por ello que debes tomar especial atención al momento de realizarlo ya que debe incluir desde las lecturas que se realizarán hasta detalles como si habrá o no comunión.

Puntos claros

Si bien sobre los librillos de misa no hay nada escrito, es importante que tomes en cuenta varios aspectos claves al momento de comenzar con la preparación de los mismos. Un punto que resultará fundamental será hablar con el párroco que te casará. Esta conversación te ayudará a establecer puntos fundamentales para colocar en tu librillo, recuerda que no se trata de transcribir de manera fiel y exacta todos los pasos que se darán el día de la ceremonia, pero que sí de que tus invitados se encuentren siempre claros de lo que está ocurriendo y no se pierdan ningún detalle de la boda.

No dejes de ver Tres dudas sobre tus invitaciones de bodas, el cuando, el como y el porque y Las invitaciones de bodas a temporales, perfectas para cualquier estación

Etsy
Créditos: Etsy

Otro detalle que también suele colocarse es tanto el nombre del cura que oficia la boda como de los padres y los padrinos, ellos son parte importante de tu boda y es una bonita manera de tenerlos presente. Por otra parte, también es un bonito detalle colocar al final del misal una frase o un mensaje de agradecimiento a todos tus invitados, es importante que ellos sepan lo que su presencia significa para ustedes como pareja en este día tan especial.

Caligrafiado de invitacionesConozca más sobre “Caligrafiado de invitaciones”
Créditos: Caligrafiado de invitaciones

Recomendaciones de expertos

Con relación a la parte visual y estética lo más recomendable es contar con expertos en la materia, tal como nuestros amigos de Sumire, quienes siempre están prestos a darte las recomendaciones en cuanto a las últimas tendencias, así como asesorarte respecto a cómo combinar todas las partes de tu boda. Uno de los puntos que ellos destacan es que para los librillos lo más recomendable, tanto por practicidad como por estética, es que las dimensiones de los misales sean del tamaño de una cuartilla y que no excedan las cuatro hojas, de esta forma también puede ser guardados como recuerdo de la boda.

Por otra parte, en Caligrafiado de invitaciones hacen referencia al aumento de la tendencia de poner las canciones que acompañan la ceremonia como una parte importante del librillo, coloca el nombre de la canción y el autor, y si la letra tiene un mensaje que desee destacar ¡aprovéchalo! Es el momento y el espacio ideal.

Kelly Kollar Photography
Créditos: Kelly Kollar Photography

Recuerda como comentamos al principio, el librillo de misa o misal no tiene ninguna estructura definida, todo depende del estilo de tu boda y de tu creatividad, ¡el cielo es el límite!

También puede interesarte La tipografía ideal según el estilo de tu boda y 5 cosas que todas las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa. ¡Atenta al número 2!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

5 cosas que todas las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa. ¡Atenta al número 2!
5 cosas que todas las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa. ¡Atenta al número 2!
¿La fecha más importante de tu vida está cerca? Descubre las 5 cosas que no debes olvidar de hacer en la ceremonia religiosa.
Créditos: Ronald Barrós
13 frases que no deben importarte en el día de la boda. ¡Tips para reaccionar y salir airosa!
Frases que tal vez te gusten o tal vez no y que seguramente escucharás en la boda. ¡Aquí todos los tips para que estés más que preparada!
Foto: Bruno Rezza
¿Quieres más diversión? ¡Seis invitados que sí o sí deben ir a tu boda!
¡Conoce a los invitados más divertidos para hacer de tu matrimonio una gran fiesta! Seis tipos de asistentes que no pueden faltar en tu gran día.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información