¿Estás cerca de cumplir los 30? Estas son las 10 rutinas que debes seguir para lucir una piel radiante

¿Estás pisando los 30 y con ello sabes que tu piel no responderá de la misma forma?, para lograr una piel reluciente y mantener los resultados obtenidos hasta ahora será necesario que revises tu rutina diaria, y comiences desde ya a seguir los siguientes consejos que hoy traemos para ti.

Rutina de belleza diaria: siete pasos que no puedes saltarte para lucir una piel perfecta.

Para muchos, tener una buena piel depende de cremas y maquillaje, pero la verdad es que una piel perfecta es sinónimo de una buena alimentación y rutina deportiva. Conversamos con expertas en el tema del cuidado de la piel, quienes compartieron con nosotras sus mejores secretos y tips para continuar como porcelanas, aunque los años se nos vengan encima. Debemos advertirte, que para lograr los resultados esperados deberás ser perseverante y muy constante, pues no se trata sólo de cuidado, sino más bien, de una rutina que te acompañará para siempre. ¡Toma papel y lápiz porque aquí comenzamos!

@vilson vía Unsplash
Créditos: @vilson vía Unsplash

1. Retira el maquillaje antes de dormir

Pocas personas saben porqué es tan importante cuidarse la piel a partir de los 30 años. La estilista Giovanna Montes Make Up Artist nos cuenta que es justo a esta edad que la piel comienza a cambiar su textura y color. Para disminuir esos cambios será de suma importancia realizar una limpieza facial antes de ir a dormir. Montes, asegura que este ritual debe estar compuesto de cuatro pasos: una leche limpiadora, que actúe como desmaquillante; un gel espumoso, a modo de retirar impurezas del rostro; una crema hidratante, ya sea de noche o día; y nuestra favorita, la crema para el contorno de ojos. Después de esto ten la seguridad que tu piel lucirá como porcelana.

2. La piel es lo que comes

Ya lo mencionábamos en un comienzo -y aunque no nos guste- la salud también pasa por nuestra piel, y con ello la buena y balanceada alimentación se convierte en algo indispensable. En este sentido Giovanna Montes nos cuenta que tanto la rutina como el ejercicio afectan la piel. Una persona que consume 2 litros de agua diaria, más las porciones de frutas y verduras necesarias para un día, se beneficiará de una gran fuente de nutrientes, obteniendo así una piel hidratada y reluciente.

¿Conoces cómo debes alimentarte antes de la boda?

Créditos: @alexandermils vía unsplash
Créditos: @alexandermils vía unsplash

3. Cuida el sueño

Así como la alimentación afecta tu piel, la rutina también puede hacerlo. Y en este punto el sueño es parte indispensable para comenzar un día de trabajo y rendir con todas las labores que tengamos diariamente. Ahora, debes tener en cuenta que un descanso reparador no será posible si nuestra rutina está llena de exceso de trabajo. Ante esto, trata de trabajar lo suficiente, dedica tiempo para ti misma y también tu familia u amigos, así lograrás una piel recuperada durante las 8 horas de sueño que corresponden.

4. Encuentra tu crema perfecta

Una vez llegados los 30 será indispensable revisar con tu dermatólogo el tipo de crema a utilizar según la piel que poseas. Susan Noa, Makeup Hair recomienda utilizar aquellas de laboratorio, sobre todo las que son elaboradas en base a vitaminas E y C, que aportan antioxidantes a la piel. Si contamos con pequeñas arrugas, granitos o zonas rojas, será ideal agregar el título antiedad al envase. Asimismo, Noa recomienda utilizar las cremas hidratantes o sérum para las noches, momento en que nuestra piel absorbe más debido al estado de sosiego.

By Portada Mantras belleza Foto Aurea Clinic Sevilla

5. No olvides el contorno de ojos

Muchas mujeres no prestan atención al contorno de sus ojos, pero la dura verdad es que se trata de una zona delicada y sensible que requiere de un cuidado especial, así nos afirma Susan Noa. Quien propone el uso de sueros o sérum concentrados para regenerar las céluas de ese lugar específico y retardar la aparición de las arrugas. Para su aplicación se sugiere hacerlo durante las mañanas y antes del maquillaje, así lucirás un rostro fresco y el maquillaje se deslizará mejor sobre el contorno.

6. No olvides hacer ejercicio

Si comenzamos antes de los 30 será mejor, ya que el cuerpo también guarda memoria y eso ayudará a prevenir enfermedades como la osteoporosis y la obesidad, tan comunes en mujeres que entran a los 40. Lo ideal es realizar un ejercicio que se acomode al estilo de vida diaria de uno, así nos aseguramos de practicarlo de forma regular durante 30 minutos. Ten en cuenta que el realizar una actividad física ayuda al consumo de líquido diario, el que permite eliminar toxinas de nuestro cuerpo y mantener la piel más hidratada y joven.

Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor.

Créditos: @anthonytran vía unsplash
Créditos: @anthonytran vía unsplash

7. Cuídate del sol

Ya estamos en verano y con ello debemos cuidarnos de los rayos solares -si bien- el sol es una excelente fuente de vitamina D, no se recomienda pasar todo el día como lagartija. Evita exponerte entre 10 a 16 horas, que es la radiación solar más peligrosa. Ten  presente que la piel, después de los 30 comienza su periodo de envejecimiento, exponerla deliberadamente al sol podría precipitar el proceso. Por lo mismo, un protector solar será necesario para usar no sólo en verano, sino durante todo el año. Nuestra experta Giovanna Montes, recomienda invertir un poco más en maquillaje, pero utilizar aquellos que tengan protección solar y sean más ligeros para la piel. En este sentido, una base de maquillaje fluida o una BB cream a diario sería lo correcto.

Consigue un bronceado en dos minutos para lucir más guapa este verano.

8. Exfolia tu piel

Otras de las rutinas sagradas que deberás hacer entrado a los 30 es exfoliar la piel al menos, una vez al mes. Para ello procura utilizar los productos correspondiente al tipo de piel que tengas, o elije opciones naturales como el azúcar con yogur o miel. No olvides que ahora deberás aplicarla desde el cuello hacia arriba, para terminar bastará enjuagar con abundante agua y echar tu tónico facial diario.

Créditos: Hedonai
Créditos: Hedonai

9. No olvides consumir productos ricos en calcio

La descalsificación comienza a partir de los 30 años, por lo que será necesario consumir productos que posean un alto porcentaje de calcio. Para ello, los productos lácteos y sus derivados serán nuestros aliados, procura consumir queso, yogurt o incluso batidos con leche, verás cómo se fortalecerán tus huesos y no tendrás problemas de fracturas, tan comunes con el paso de los años. Otros alimentos ricos en calcio son el salmón y las almendras.

10. Deja los malos hábitos

Todas lo sabemos pero nos cuesta tanto asumirlo. El asunto es que si quieres mantenerte perfecta a los 30 y seguir así hasta los 40, debes dejar el cigarro y el alcohol. Estos malos hábitos son causante de graves enfermedades e impiden que la piel respire con normalidad, llenándola de toxinas e impurezas que lo único que producen es su envejecimiento. Los 30 son una excelente edad para dejar estas costumbre y optar por un estilo de vida saludable, del que te aseguramos, se notará en tu piel.

También te puede interesar, ¿Te casas?, conoce cómo preparar la piel antes de la boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
La guía básica para armar el look de invitada de tu próxima boda. ¡Imperdibles recomendaciones de una "fashion blogger"!
Todos los días nos preguntamos qué ponernos, si estos zapatos se ven bien en el outfit que elegimos ... con mayor razón si vamos a una boda. Conoce los consejos de una experta en moda para encontrar el estilismo de invitada perfecto.
Consejos sobre peinados, moda y más: cinco jóvenes blogueras que debes seguir en redes
Consejos sobre peinados, moda y más: cinco jóvenes blogueras que debes seguir en redes
Las blogueras más jóvenes del país nos brindan sus secretos de belleza para complementar de la manera más adecuado ese outfit con el que siempre soñaste.
Créditos: Julio Urquiaga Fotografía
Maquillaje de fiesta para una boda de día. ¡Consejos de estilistas profesionales para invitadas!
¿Qué tomar en cuenta para un maquillaje de día impecable? Tres expertas en belleza comparten sus infaltables tips para un resultado maravilloso, natural y auténtico, ¡deslumbra a todos!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información