X

Seis trucos para eliminar la celulitis antes de la boda. ¡A moverse!

¿Quién no quiere tener una buena figura? Hoy en día, la tendencia saludable está más “in” que nunca, y miles de personas se han vuelto famosas a través de sus canales de Instagram o Youtube, e incluso sacando sus propias apps donde abundan las rutinas que prometen acabar con esos rollitos y celulitis que no a todas nos gustan. No tiene nada de malo que sobre una que otra carnecita por aquí y por allá, pero si te gustaría deshacerte de la celulitis y ya no sabes qué hacer para acabar con ella, ¡presta atención a estos seis trucos y llega al día del a boda con unas piernas envidiables!

Vía Facebook/MytrainerCarmen

1. Caminar, caminar, caminar 

Pero no hablamos de cualquier tipo de caminata, sino de un power walking. Se trata de desplazarte a un ritmo muy rápido. Cuando mencionan que es bueno caminar al menos 30 minutos al día, no se refieren a un ritmo lento, como cuando vas de compras; por el contrario, la idea es avanzar progresivamente, aumentando la velocidad para quemar mayor cantidad de calorías. Si quieres aumentar la dificultad, puedes hacerlo llevando unas pesas en las manos o adquirir pesas para los tobillos.

2. ¡A bicicletear!  

Si eres de las que ama manejar bicicleta, ¡enhorabuena! Porque también es un gran ejercicio que no solo te permite estar en forma, sino eliminar la celulitis, especialmente si manejas cuesta arriba. Si tuviéramos que poner un tiempo, diríamos que manejar 30 minutos por día será bastante beneficioso. De otra manera, puedes optar por dos sesiones más largas durante la semana.

Revisa también, Deporte en pareja: Sigue esta rutina apta para hacer con tu amor.

Vía Facebook/carrotsncake

3. Sentadillas 

Para trabajar los muslos y el trasero, no hay nada mejor que las sentadillas. Este ejercicio tiene muchas variantes: sentadillas con bloqueo, sentadillas con salto, sentadillas cortas, entre otras, pero todas son efectivas para cuidar de esos muslos. Sin embargo, también se suelen cometer muchos errores. Recuerda, tus rodillas no deben pasar la punta de su pies al flexionar, ya que la idea es sentarte en una silla imaginaria y volverte a parar. Para comenzar, tres series de 15 será bueno.

4. Lunges

Para empezar, necesitas estar parada con los pies juntos y luego dar un paso hacia adelante y flexionar, de manera que tu rodilla casi puede tocar el piso; luego, volverás a la posición inicial. Acto seguido, harás lo mismo con el otro pie. Puedes dar pasos hacia adelante, o hacia atrás, dependerá de tu comodidad, solo no olvides mantener la espalda recta y cuidar que las rodillas no sobrepasen la punta de tus pies. Inicia con tres series de 12 repeticiones.

Foto via facebook/k.itsines
Foto via facebook/k.itsines

5. Patas posteriores 

La posición inicial de este ejercicio es con las rodillas y los antebrazos apoyados en el suelo, es decir, posición perrito. Luego, levantarás una pierna hacia atrás, a modo de patada. Lo realizarás de manera alternada, tres series de 15 repeticiones para cada pierna. Este ejercicio busca contraer los abdominales y trabajar los glúteos.

¿Buscas un nutricionista? Entonces revisa Los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima.

6. Bridge raises

Este ejercicio es conocido por tener muchas variantes, y se trata de los famosos levantamientos de pelvis. Debes echarte sobre tu espalda con las piernas flexionadas. Luego elevarás la parte de los abdominales, el vientre y el trasero, hasta que se levante del suelo, manteniendo la espalda apoyada y los pies también. Se llaman “bridge raises” porque es como formar un puente. Luego lo harás con una pierna levantada, de manera que solo te apoyas en una. Realiza tres series de 20 repeticiones.

Foto via facebook/Lizamamanfitness
Foto via facebook/Lizamamanfitness

Sigue estos ejercicios y verás cómo tus muslos y piernas estarán en mejor forma que nunca, eliminando la celulitis que tanto te desagrada. Pero recuerda que una buena figura no es aquella con las mejores curvas y la menor grasa posible, sino la que pertenece a una novia feliz que está satisfecha con su cuerpo.

Si estás buscando algunos otros truquitos para mantenerte en forma y saludable, échale un ojo a la Breve guía para perder peso y lucir mejor para la boda y también a estos 6 trucos detox para practicar antes del SÍ.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información