Breve guía para perder peso y lucir mejor para la boda

¡Muchas de ustedes ya están muy próximas a casarse y quieren bajar algunos kilitos de más para ese día tan especial, que es el matrimonio! Es importante tener en cuenta ciertos puntos cuando queremos lograr una pérdida de peso eficaz. Son importantes el mantenernos activos, es decir, realizar algún tipo de ejercicio como natación, correr o basket, y existen muchos más además del ejercicio: una correcta alimentación, ya que todo lo que comes es lo que refleja tu cuerpo, y por último una buena hidratación. Es por ello, que a continuación, les daré algunas recomendaciones a tener en cuenta si quieres lucir de 10 llegado el gran día, ¡a tomar lápiz y papel!

1. Una buena hidratación

En primer lugar, tengamos en cuenta que una correcta hidratación nos ayudará a mantenernos activos y saludables. Si eres de las mujeres que no les gusta tomar agua, podrías optar por consumir agua con sabor a frutas, es decir añadirle cáscaras de limón o mandarina o naranja (entre algunos ejemples didácticos) y consumirla como agua de tiempo. De esa manera no te aburrirás de tomar agua sola.

Tamara Bellis vía unsplash
Créditos: Tamara Bellis vía unsplash

2. Cuidado con el estreñimiento

Uno de los motivos por los que a veces no se baja de peso, tengan mucho cuidado con ello. Para evitar el tema del estreñimiento, les aconsejo consumir en ayunas, la pitahaya, una fruta que no es tan conocida, pero tiene la propiedad de ser una fruta con efecto laxante que les puede ayudar muchísimo. O de lo contrario consumir un vaso de jugo de papaya con una cucharada y media de salvado de trigo. ¡Se sentirán más livianas!

No te pierdas Seis trucos detox para practicar antes del SÍ. ¡Te verás perfecta para el gran día!

Sambazon vía unsplash
Créditos: Sambazon vía unsplash

3. Cuidar la alimentación

Es necesario consumir pescado mínimo dos veces por semana, ya que es una excelente fuente de proteínas, pero además bajo en calorías. El pescado, como fuente de proteína, se puede intercalar también con pechuga de pollo o con pavo para los almuerzos e incluso cenas.

Además, el consumo de frutas y verduras será fundamental para nuestra alimentación diaria, ya que contiene vitaminas, minerales y fibra. Les aconsejo consumir diversos colores entres frutas y verduras, ya que mientras más colores existan en nuestros platos, mayores beneficios tendrán, por los diversos antioxidantes que contienen y lo notarán con el pasar de los días en una piel lozana y radiante. Para el consumo de frutas y verduras pueden ser cinco al día.

Revisa: Siete alimentos que no engordan. ¡Hazlos parte de tu dieta diaria!

En las cenas, tratar de consumir una alimentación más ligera como una ensalada de verduras frescas con una proteína. Unos ejemplos: una porción de ensalada de lechugas orgánicas, tomates cherry, apio, espinaca acompañada de un filete de pollo al orégano o un saltado de pimientos con champiñones y trozitos de pollo. ¿Acaso no les parece rico?

Katerina Pavlickova vía unsplashConozca más sobre “Katerina Pavlickova vía unsplash”
Créditos: Katerina Pavlickova vía unsplash

4. Ejercicio

Finalmente, para poder bajar algunos kilitos, es muy importante lo siguiente: EJERCICIO, CONSTANCIA Y FUERZA DE VOLUNTAD, con ello podremos lograr bajar de manera efectiva.

También te puede interesar Deporte en pareja: Sigue esta rutina de ejercicio apta para hacer en compañía de tu amor

Matthew Kane vía unsplash
Créditos: Matthew Kane vía unsplash

¡Espero poder atenderlas en alguna oportunidad!

También te puede interesar Adelgazar para la boda: Los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información