Seis trucos detox para practicar antes del SÍ. ¡Te verás perfecta para el gran día!

Uno de las mayores preocupaciones de las novias conforme se acerca la fecha de la boda tiene que ver con su apariencia. ¿Quién no quiere lucir perfecta antes de dar el rotundo “sí”? Pero a veces, unos kilitos de más o rollitos que se escapan por aquí y por allá, no nos dejan sentirnos cómodas con nuestra figura. Puede que sean producto de los malos hábitos alimenticios que hemos adquirido con el tiempo o que simplemente el estrés de la organización del gran día haya hecho que terminemos comiendo de más o abusando de la comida chatarra. Y aunque los gustitos son buenos de vez en cuando, si abusamos de ellos, las consecuencias se notan.

Pero tranquila, respira profundo, porque librarte de toda la comida inadecuada que has consumido en las últimas semanas no es imposible, y definitivamente te ayudará a sentirte mejor contigo misma. Ojo, no se trata de eliminar las cosas que nos gustan, sino de aprender a balancearlas y adoptar hábitos saludables que nos permitan estar en equilibrio total.

Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock
Dietox
Créditos: Dietox

Con estos seis consejos para lograr un detox total, no solo podrás perder algunos kilitos, sino que lo lograrás de manera sana, sin matarte de hambre ni consumiendo cosas que son dañinas para tu cuerpo.

1. Las verduras son tus mejores amigas

Es momento de mirar tu plato de comida y pensar si tiene las proporciones correctas. Según los nutricionistas, la mitad de tu comida debería estar compuesta por verduras, de preferencia crudas, ya que toma más tiempo digerirlas, lo que produce saciedad por un periodo más largo. Por supuesto, esto no significa que no puedas comer verduras cocidas y el tiempo ideal para esto es por la noche. Recuerdas que durante el día es ideal consumir cinco porciones entre frutas y verduras y comienza a planificar tus comidas.

Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

2. La sal en exceso es dañina 

Lo ideal es no retener líquidos y cuando la boda se acerca, esto cobra mayor importancia. Por otro lado, consumir demasiado sodio no permite que bajes de peso, sino que tiene el efecto contrario, así que para no estar hinchada por retener líquidos ni llenarnos de sal, mejor optar por consumir poco de aquellos alimentos con alto nivel de este componente. Entre ellos, los embutidos, los piqueos (papas al hilo, chips, etc.), los encurtidos y frutos secos. Estos últimos contienen propiedades muy buenas, pero lo ideal es no consumirlos en exceso.

Créditos: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

3. Busca las frutas y verduras con más agua 

Si se trata de preparar snacks o ver qué ingredientes usar en tu ensalada, las frutas y verduras con alto contenido de líquido son ideales, ya que tienen pocas calorías y te ayudan a hidratarte. Estos alimentos tienen un alto contenido ‘detox’ y son la sandía, el apio, la piña, el pepino, el tomate, el melón, entre otros.

¿Quieres más trucos de nutrición? Revisa Los 10 mejores nutricionistas para novias en Lima

Foto: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

4. Elige el color verde

Si quieres limpiar tu cuerpo de los tóxicos que ingerimos en los momentos de aburrimiento o de hambre incontrolable, las verduras con hojas verdes son irreemplazables. Entre ellas, las espinacas y lechugas. Además de ayudarte a perder peso, también te permiten mantener una linda piel. Recuerde que desintoxicar tu cuerpo es un primer paso para llegar a tu peso ideal, pero debes complementar la dieta con ejercicio.

¿Has pensado en ejercitar con tu pareja? Revisa esta Rutina de ejercicios apta para hacer en compañía de tu amor.

Foto: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

5. Liquidos por montón 

Como ya muchos te deben haber dicho, consumir líquidos es fundamental. Se aconseja beber al menos dos litros durante el día, pero no necesariamente tiene que ser agua sola. En este sentido, puedes agregarle unas gotitas de limón (sobre todo si es en ayunas) o también incluir una taza de té verde, café o té, pero siempre teniendo cuidado con el azúcar.

¿También te provoca tomar jugos? Revisa estos jugos naturales para cuidar tu cuerpo antes del matrimonio.

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

6. Gel exfoliante

Para finalizar, queremos darte un tip para que tu piel también se desintoxique. El mejor producto para limpiar las impurezas que se pegan durante el día son los exfoliantes, sobre todo si es de grano fino. Aplícalo al bañarte, pasa una esponja y verás como tu piel se siente mucho más suave y limpia.

Foto: Shutterstock
Créditos: Shutterstock

Entonces, ¡no es nada de otro mundo! Y sobre todo, no se trata de hacer algo que te perjudique. Recuerda, no es necesario ser delgada para verte bien; lo importante es estar sanas y saber que somos la mejor versión de nosotras mismas. Porque de eso se trata: Sentirte más ligera, más saludable y sobre todo, más feliz.

No te pierdas: ¡No lo hagas! 5 cosas que debes evitar sí o sí los días previos al matrimonio 

Danos tu opinión

Créditos: Duo Borgatto
Elige mejor los carbohidratos que consumes. ¡Sigue estos consejos y presume de figura en tu gran día!
Comienza a controlar tu alimentación y consigue la figura con la que siempre soñaste. ¡Con estos consejos lucirás perfecta el día de tu boda!
Foto: The Love Hunters
¿Eres una novia "millennial"? ¡La respuesta es clara: ellas hacen estas 15 cosas!
¿Qué piensas de las novias millenial? ¿Crees que eres una de ellas? No te pierdas los requisitos que cumple esta generación. Así es la organización de sus matrimonios.
¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
¿Cómo cuidar tu cuerpo antes del matrimonio? ¡Tomando estos alimentos lucirás sana y te verás radiante!
Si te casas en unos meses y quieres cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera para lucir hermosa y sana, no te pierdas las mejores recomendaciones de expertos en nutrición para llevar la mejor dieta.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información