Las 10 mejores casas y centros de eventos para matrimonios en Cusco. ¡Conoce más de la ciudad imperial!

La ciudad del Cusco encierra lugares inolvidables, espacios llenos de historia y cultura, que se convierten en el deleite de los visitantes en la ciudad imperial. En una ciudad con gran afluencia de público existe una amplia gama de casas y salas de eventos en Cusco donde llevar a cabo a cabo las mejores celebraciones. Estos ambientes tienen un encanto especial y, en general, se adaptan al entorno lleno de elegancia, tradición y color. Celebrar tu matrimonio en la ciudad del Cusco es magnífico, es una de las provincias más visitadas y los novios también pueden aprovechar la visita y tener una luna de miel insuperable. ¿Te gustaría conocer un poco más de la oferta que ofrece el lugar? Dale un repaso a este listado con destacadas casas y centros de eventos para matrimonios en Cusco.

Estas son las mejores casas y centros de eventos en Cusco para celebrar tu matrimonio. ¡Conoce más de la ciudad imperial!

Casa Andina Premium Valle Sagrado – Visitar web

Una de las casas para matrimonios en Cusco ubicada a tan solo 1 hora de Cusco, se trata de un lugar refugiado en medio de las montañas desde donde podrán disfrutar de las mejores vistas del entorno. Sus instalaciones están construidas como si fuera una pequeña ciudadela tradicional, destacando sus áreas verdes y empedrados. La energía es especial y aporta un misticismo particular a la celebración.

  • Dónde: se encuentra en el 5to Paradero Yanahuara, Urubamba.
  • Lo mejor: la casa cuenta con un maravilloso entorno y dos salones especiales para realizar recepciones. Los eventos tendrán un encanto en particular, ya que se encontrarán rodeados de bella naturaleza andina. Se trata de un refugio en medio de las montañas que sorprenderá por su gran belleza.
  • Te ofrece: Casa Andina Premium Valle Sagrado es un lugar especial para celebrar matrimonios, tiene el salón Moray con capacidad para 130 personas y jardines para 200 personas, además dispone de grandes áreas verdes, con iluminación tenue, capilla para la ceremonia religiosa, servicio de hospedaje, además de la posibilidad de realizar celebraciones tradicionales de la zona. También se ubica a tan solo 10 minutos del Templo de San Pedro Apóstol de Urubamba, donde se puede realizar una ceremonia religiosa con toques andinos. Casa Andina Premium Valle Sagrado cuenta con cálidas suites con todas las comodidades, distinguiéndose por sus decorados andinos. Para los invitados se brindan 91 habitaciones y 4 villas distribuidas a lo largo de su entorno.
Casa Andina Premium Valle SagradoConsulta disponibilidad en Casa Andina Premium Valle Sagrado
Créditos: Casa Andina Premium Valle Sagrado

La Princesita Eventos Cusco – Visitar web

La Princesita Eventos Cusco dispone de entornos mágicos e impecables siendo el escenario ideal para tener la recepción de bodas más especial. Aquí no solo encontrarás las mejores locaciones, también dispones de un sistema de organización lleno de detalles. Se proponen diferentes opciones pensando en crear un momento mágico para los novios e invitados.

  • Dónde: visítalos en Km 2 Carretera a Sacsayhuamán, Llaullipata Cusco.
  • Lo mejor: el cliente dispone de una asesoría integral para que la organización de su evento sea única, sin estrés ni preocupaciones, el equipo se encarga de la planeación de cada detalle. En este lugar el público encuentra todo lo que necesita para la planificación de la recepción.
  • Te ofrece: un centro de eventos con aforo para 150 personas que incluye banquete, mobiliario, opciones en buffet con propuestas de cocina propia, variedad en bebidas y postres. La organización es integral cuidando de cada elemento para que cada evento tenga un estilo propio, el centro de eventos solo celebra una recepción al día aportando una máxima exclusividad y cuenta con ambientes de estilo campestre ubicados a solo 15 minutos del centro histórico de la ciudad del Cusco.
La Princesita Eventos CuscoConsulta disponibilidad en La Princesita Eventos Cusco
Créditos: La Princesita Eventos Cusco

Casa de Campo Andahuaylillas – Visitar web

La Casa Campo Andahuaylillas se encuentra rodeada de un entorno natural y ha sido edificada con una construcción que contrasta lo campestre y moderno, disponiendo de extensas áreas y siendo el ambiente silvestre ideal si quieres una fiesta al aire libre y con toques rústicos. Se trata de una locación maravillosa en plena ciudad imperial que te sorprenderá desde el primer momento.

  • Dónde: se ubíca en Calle Cusco 911, Andahuaylillas 1 Cusco.
  • Lo mejor: los ambientes están sumamente cuidados y comprenden los espacios adecuados para tener una recepción de lujo: arquitectura asociada a su entorno natural, decorados que combinan lo rústico y vanguardista, servicios para tener un evento lleno de estilo y servicio de hospedaje.
  • Te ofrece: el centro de eventos para matrimonios en Cusco cuenta con un área de 1800 m2 con diferentes opciones para realizar el evento de tus sueños, comprende  un ambiente techado que incluye pista de baile con aforo para 150 invitados y área verde con árboles frutales, flores y arcos aromáticos con disponibilidad para colocar estructuras desmontables. El lugar es impecable ya que ha sido acondicionado para tener excelentes celebraciones, al acudir al lugar se aprecia iluminación arquitectural, bar fijo y bares auxiliares, espacio para ceremonia al fuego y caída de agua.
Casa de Campo AndahuaylillasConsulta disponibilidad Casa de Campo Andahuaylillas
Créditos: Casa de Campo Andahuaylillas

Hacienda Canopata – Visitar web

Un espacio tradicional en la ciudad del Cusco, ubicada dentro de la ruta del Barroco, se trata de una propiedad del siglo XVII y que correspondía al Marques de Valleumbroso. Sus instalaciones son ideales para eventos ya que su locación conserva la infraestructura de aquella época mostrando un estilo único, la atmósfera desprende una calidez impresionante siendo agradable para diferentes cócteles y banquetes.

  • Dónde: conoce la hacienda en Canopata, Saylla Lucre.
  • Lo mejor: locaciones mágicas y tradicionales de elegancia indiscutible, a la vez muestra espacios campestres para agradables celebraciones en en medio de entornos al aire libre. Una hacienda del siglo XVII que te transporta a lo sofisticado de aquella época.
  • Te ofrece: salones especiales con infraestructura clásica para recibir a todos tus invitados, asimismo un jardín espacioso para la puesta de toldos en sus diferentes estilos. El lugar abre sus puertas para hacer de tu matrimonio una experiencia inolvidable, además desde este espacio se aprecian majestuosas vistas del entorno natural andino que caracteriza a la ciudad del Cusco. Los novios pueden elegir entre los salones tradicionales o el amplio jardín para fiestas de estilo campestre.

Sacred Dreams Lodge – Visitar web

Complejo hotelero ubicado en el mágico Valle Sagrado de los Incas, el lugar ha sido construido respetando la armonía del ambiente. En esta generosa tierra se ha diseñado un espacio conformado por tres casas con nueve cuartos independientes que pueden ser alquilados por el público. El complejo hotelero brinda la más alta comodidad a todos sus visitantes y cuenta con los servicios necesarios para hacer de su estadía toda una experiencia.

  • Dónde: se encuentra en Perú, Urubamba.
  • Lo mejor: el complejo hotelero se asocia con el entorno natural de lugar para brindar al público una estadía diferente, es el lugar perfecto para disfrutar de toda la historia inca y conectarse con lo excepcional que ofrece la naturaleza andina. El público puede realizar su boda soñada acompañados de la magia y belleza del valle sagrado.
  • Te ofrece: organizan matrimonios y otro tipo de eventos especiales, cuenta con un sistema de alojamiento independiente y casa de servicio comunes con diferentes actividades. Algunos de los servicios que ofrece Sacred Dreams Lodge son traslados desde y al aeropuerto internacional del Cusco, traslado desde y a la estación de trenes de Ollantaytambo, traslado a los diferentes restos arqueológicos del Valle Sagrado, masajes y zona con bar y restaurante.
Sacred Dreams LodgeConsulta disponibilidad en Sacred Dreams Lodge
Créditos: Sacred Dreams Lodge

Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado – Visitar web

El lugar ideal para la celebración de eventos. En la antigüedad fue un monasterio del siglo XVII y hoy manteniendo su arquitectura colonial y encanto original ofrece sus amplias instalaciones para tener recepciones exclusivas. Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado reúne todos los requisitos y cuenta con los servicios ideales para hacer de su celebración un día extraordinario.

  • Dónde: el lugar se localiza en Plaza Manco II 123 de Yucay Urubamba Cusco.
  • Lo mejor: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado en la antigüedad fue un monasterio, y hoy en la actualidad sigue siendo un lugar que conserva una elegancia y encanto indiscutible, es el espacio perfecto con arquitectura colonial para recepciones llenas de distinción.
  • Te ofrece: variados ambientes para la celebración de la ceremonia y recepción, amplias áreas verdes, capilla para la ceremonia religiosa, área de cocina y 88 habitaciones. Aquí siempre hay buen clima todo el año y el equipo ofrece los servicios necesarios para organizar cada detalle. Al celebrar tu evento en su recinto accedes a bienvenida con niños típicamente vestidos, lluvia de pétalos de flores (tradición local), misa con coro musical, música andina, música y danzas folclóricas, show teatral y buffet criollo, novoandino e internacional.
Sonesta Posadas del Inca Valle SagradoConsulta disponibilidad en Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado
Créditos: Sonesta Posadas del Inca Valle Sagrado

JW Marriott El Convento Hotel Cusco – Visitar web

Un hotel que combina el respeto por las ancestrales tradiciones cusqueñas con la modernidad actual, sus instalaciones son para eventos sociales y matrimonios ya que disponen de entornos de lujo y localización excepcional. JW Marriott El Convento Cusco se encuentra en el centro histórico del Cusco siendo una opción formidable para el público que quiere un evento en la ciudad imperial.

  • Donde: ubica esta locación en Esquina de la Calle Ruinas 432 y San Agustin 1, Cusco.
  • Lo mejor: un lugar que pone a disposición sus salones para la celebración de eventos sociales, su decoración se adapta al entorno que lo rodea. Un espacio donde el público accede a los mejores beneficios porque encuentra salones ideales para el aforo de sus invitados con la prestación de organización personalizada, habitaciones de alojamiento y diversas actividades para disfrutar de la estadía en el lugar.
  • Te ofrece: el equipo de profesionales ayuda a organizar cada detalle. El lugar dispone de los salones ideales y de un sistema de alojamiento con 153 habitaciones compartidas con disponibilidad de paquetes especiales, se puede atender hasta 300 invitados y se otorga el servicio de catering con comida nacional e internacional, la cual inclusive se puede llevar eventos fuera del hotel. El hotel cuenta con sistema de oxigenación, spa de uso exclusivo para huéspedes.
Hotel JW Marriott El Convento CuscoConsulta disponibilidad en JW Marriott El Convento Hotel Cusco
Créditos: Hotel JW Marriott El Convento Cusco

Aranwa Cusco Boutique Hotel – Visitar web

Una firma de lujo en el centro de la ciudad del Cusco, se trata de una casona colonial del siglo XVI con instalaciones que muestran pinturas de escuelas cusqueñas, tallados coloniales y esculturas. Una locación que transportará a los invitados a aquellas épocas coloniales, siendo el lugar ideal si el público quiere tener una recepción llena de lujo y distinción en la ciudad del Cusco.

  • Dónde se localiza en San Juan de Dios 255, Cusco.
  • Lo mejor: un entorno con un estilo único que contrasta cultura y elegancia donde se desarrollan recepciones exclusivas de matrimonio. Es un hotel boutique cinco estrellas con ubicación privilegiada a 2 cuadras de la Plaza de Armas, y a 100 metros del Centro de Convenciones de Cusco.
  • Te ofrece: cuenta con un equipo altamente capacitado en organización y planificación de bodas, sus instalaciones disponen de salones sofisticados y propone un sistema de alojamiento con todas las comodidades. La casona te lleva a la era colonial brindando una experiencia única y dispone de un amplio patio para llevar a cabo diferentes eventos. La capacidad tipo cóctel es para 120 personas y tipo auditorio para 80 personas, incluye equipos. En sus instalaciones también está el Mishti Mestizo Restaurant con sabores multiculturales con capacidad para 63 personas.
Aranwa Cusco Boutique HotelConsulta disponibilidad en Aranwa Cusco Boutique Hotel
Créditos: Aranwa Cusco Boutique Hotel

La Casona de Yucay – Visitar web

Localizada en el Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, cerca del lugar encuentras atractivos turísticos como la ciudadela de Machu Picchi, los mercados de Pisac, el pueblo de Ollantaytambo, entre otros. Al acudir al lugar se disfruta de una celebración de matrimonio inigualable debido a que se encuentra en medio de naturaleza andina, dispone de magnificas instalaciones.

  • Dónde: el lugar se ubica en Plaza Manco II, Yucay.
  • Lo mejor: con ubicación inmejorable ya que se encuentra cerca de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad imperial, no solo se disfruta de una celebración magnífica, el público también podrá tener un viaje de turismo mágico.
  • Te ofrece: cuenta con instalaciones adecuadas para eventos y la asesoría integral de un personal experto, puedes elegir entre la amplia sala acondicionada o las locaciones del jardín donde se habilitan toldos. En La Casona de Yucay se dispone también de un bar y restaurante con una carta a base de recetas nacionales e internacionales, sus platillos se complementan de los más finos licores y bebidas. Además el lugar ofrece estadías en habitaciones y suites. Se cuenta con amplia experiencia en la planeación de matrimonios, reuniones de negocios, viajes de incentivos para empresas, talleres, seminarios, conferencias y otras actividades como pachamancas, pagos a la tierra y almuerzos.
La Casona de YucayConsulta disponibilidad en La Casona de Yucay
Créditos: La Casona de Yucay

IFK Lodge – Visitar web

Un hotel localizado a orillas del río Sagrado de los Incas en Urubamba es el lugar perfecto para tener un matrimonio precioso, IFK Lodge se encuentra rodeado de vegetación en medio de un paraíso ecoturístico inolvidable. Asimismo dispone de otras locaciones que ofrecen vistas panorámicas del entorno andino del lugar.

  • Dónde: el hotel se encuentra en Carretera Calca – Urubamba KM 57.2 Calca, Cusco.
  • Lo mejor: un hotel situado en un espacio natural inigualable que te permite casarte en una boda única, los invitados y novios podrán disfrutar de vistas panorámicas de las montañas y flora andina.
  • Te ofrece: cuenta con un restaurante de comida gourmet llamado PITUSIRAY donde se degusta de cocina fusión nacional e internacional y bebidas premium. El lugar deleita por sus instalaciones transportándote directo a la naturaleza, aquí definitivamente se celebran bodas de ensueño. Es una locación perfecta con variados paquetes de organización que incluyen en su mayoría la ceremonia, tu banquete, el alojamiento, la noche de bodas y mucho más. En el hotel te hospedas en habitaciones de arquitectura asociada al lugar donde la decoración y la confortabilidad han sido sumamente cuidadas.
IFK LodgeConsulta disponibilidad en IFK Lodge
Créditos: IFK Lodge

Casarse en el Cusco es una experiencia inigualable, se puede optar por casonas coloniales o disfrutar de entornos campestres típicos del lugar con vistas espectaculares, la ciudad imperial es un contraste de cultura y modernidad que brinda a los novios locaciones estupendas para tener el evento que siempre soñaron. Del mismo modo cerca de estos lugares se disfruta de alojamientos y actividades de turismo imperdibles, sin duda es un destino por excelencia.

 Si te casas en la ciudad del Cusco no te pierdas …

Hoteles: Los 10 mejores hoteles para recepción de matrimonio en Cusco
Iglesias: 12 preciosas iglesias para casarse en el Cusco. ¡Lo mejor de la capital Inca!
Restaurantes: Los 10 mejores restaurantes para tu matrimonio en el Cusco
Casamiento: Casarse en el Cusco, fascínate con el misterio mágico de la unión inca y colonial

Casas y centros de eventos en otras regiones:

Elaborado por: Comité Internacional de Selección de Bodas Zankyou.
Selección propia basada en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Los mejores catering para matrimonio en Cusco: tradición y buen gusto
Los mejores catering para matrimonio en Cusco: tradición y buen gusto
¿Te casas en la ciudad imperial del Cusco? Entonces no te pierdas este listado con los mejores servicios de catering para matrimonios en Cusco. Sabor y tradición en cada detalle para ofrecer un banquete inolvidable.
Créditos: Luis Chiang Chang-Way - Zona Nueve
Casarse en el Cusco, fascínate con el misterio mágico de la unión inca y colonial
¿Te gustaría celebrar tu matrimonio en Cusco? Descubre una guía con los proveedores locales que harán de tu boda un evento maravilloso.
Créditos: dmitry_islentev
11 lugares espectaculares para pedir la mano en el Cusco. ¡Escenarios románticos para dar el SÍ!
Una pedida de mano muy romántica en Cusco en los sitios turísticos más representativos. ¡Conoce dónde pedir la mano en Cusco! ¡Enamora!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información