¿Qué te debe interesar sobre tu maquillaje de boda?

La importancia del maquillaje y peinado el dia de la boda es algo que no se debe dejar pasar como cosa sencilla, la impresión que causarás sin duda estará presidida por tu rostro, que será mirado y admirado. Pero esta admiración será positiva y total en la medida que se haya trabajado un esquema de maquillaje que vaya de la mano con la excelencia para resaltar formas, medidas, ángulos, etc., en tu rostro.

Cómo adaptar el maquillaje a la hora de tu boda. Así lo hacen las maquilladoras expertas

Nina Buday vía shutterstock
Créditos: Nina Buday vía shutterstock

Maquillar no es lo mismo que pintar un rostro. El maquillaje es un conjunto de efectos que lograrán en ti resaltar lo más bonito y esconder lo no tan bonito… por lo que es importante que se tengan en cuenta algunos aspectos vitales para lograr el objetivo de que se te vea lucir un rostro hermoso y radiante tanto en el look en vivo como en el fotográfico. Para esto hay que tener en cuenta varios aspectos importantes, tales como:

  • No siempre lo que nos gusta nos queda bien, ni lo que nos queda bien nos tiene que gustar.
  • En el maquillaje no debe resaltar todo a la vez, sea fuerte o suave, el maquillaje siempre debe guardar equilibrios en colores, intensidades y estilos, de ahí la importancia de hacer una prueba previa para graduar y pautear todo.
  • Si bien las gamas y tonalidades que existen son miles para cada color se debe cuidar y estudiar muy bien la medición del color de acuerdo a tu tono de piel, pues éste deberá favorecerte y hacerte lucir con vida y luminosidad, realzando tu belleza, sin llegar al punto de recargarte.

¡Elige el peinado perfecto según tu color de cabello!

vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock
  • El equilibrio entre el look en vivo y el look fotográfico es algo a tener muy en cuenta. El maquillaje deberá ser notorio tanto en lo real como en lo virtual. No será bonito que por resaltar en las fotos se recargue en el look en vivo, ni que por lucir natural en vivo en las fotos no se aprecie tu belleza en su real magnitud haciéndote ver como si no llevaras nada de maquillaje.
  • La duración sin duda es el tema neurálgico y a la vez vital. El maquillaje de novia deberá tener matificadores y sellantes de muy buena calidad que prolonguen su duración y lo mantengan prolijo. Por tratarse de la cantidad de horas en que la novia estará en constante trajín se deberá considerar que el maquillaje por lo menos debería durar mas de 14 horas.
vía shutterstock
Créditos: vía shutterstock
  • El maquillaje debe describirte en tu propia personalidad y estilo. Se debe buscar resaltar lo propio de ti y no crearte una imagen ficticia que no vaya de la mano contigo.
  • El maquillaje de novias debe tener buenos marcos, me refiero al cabello y las cejas. Estos le darán el complemento para que se luzca a la perfección, por lo que también deberán estar muy bien elegidos y diseñados de acuerdo a las características y forma del rostro y por supuesto favoreciendo a los ángulos y características del mismo.
  • El maquillaje de novia debe guardar el mismo estilo de la imagen descrita para la novia a la vez de armonizar con detalles del evento. Toda la imagen de la novia debe combinar y engranar como un conjunto de detalles, que aun cuando sean individualizados no den la impresión de estar aislados.

Estos aspectos importantes a considerar para tu maquillaje, te darán una visión mas detallada para elegir al profesional que este en capacidad de hacerte lucir bella en el gran día.

También te puede interesar Cómo elegir al maquillador perfecto para tu boda: 10 consejos para reconocerlo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

Créditos: Yssaphotography
60 pensamientos graciosos que tienen los niños sobre lo que es una boda
¿Qué piensan los niños acerca del matrimonio? Conoce 60 pensamientos de pequeños alrededor del mundo.
Foto: Comotinta
Tres dudas sobre tus invitaciones de boda: ¡El cuándo, el cómo y el por qué!
Resolvemos tus dudas de cuándo, cómo y por qué encargar tus invitaciones de matrimonio. ¡Refleja tu estilo en cada detalle y sorprende a tus invitados!
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
Cómo debe ser el vestido de novia para un matrimonio en la playa. Elige el modelo perfecto en la ocasión perfecta
¿Has pensado en realizar una boda en la playa? No te puedes perder estas recomendaciones para escoger el vestido ideal.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información