6 ideas en iluminación para tu matrimonio: ¡será el más original e impresionante!

Parte esencial de la decoración nupcial tiene que ver con la iluminación, este aspecto es imprescindible para lograr una celebración llena de romanticismo y destello, gracias a las bombillas colgantes, velas decorativas, faroles o hileras de luces la ambientación de una boda se convierte en la más especial. Sorpréndete con las increíbles opciones que tienes para lograr una iluminación de ensueño, sin duda tu enlace será todo un éxito.

1. Bombillas colgantes

Las bombillas colgantes serán el foco de todas las miradas, siendo opciones interesantes para bodas al aire libre o en haciendas, sus ubicaciones sobre pasillos altos o salones de banquetes le dan a los espacios iluminaciones tenues y muy atractivas, ya que por lo general vienen cubiertas o adornadas o se acomodan con el follaje de árboles y plantas. Todos disfrutarán de una celebración a la luz de bombillas creativas convirtiéndose en un lugar sumamente romántico y especial; las siguientes fotografías nos muestran como van muy bien con temáticas campestres, las flores son sus mejores aliadas para una presentación sin igual.

Créditos: Studio Impressions
Créditos: Erin Jean Photography
Créditos: Cottonwood Road Phptography

Dentro de las recomendaciones más importantes en cuanto a iluminación con bombillas, hay que tomar en cuenta que al colocar varias lámparas en una fila, es preferible variar las alturas, este tipo de accesorios son ideales para techos altos y es importante que las bombillas sean decorativas por sí mismas, para que aporten un aire especial al espacio. Visualiza los ejemplos a través de las siguientes fotografías.

Créditos: Millie Holloman Photography
Créditos: Natasha Kremers Photography

Como ya lo hemos notado las bombillas suspendidas son perfectas para espacios de banquete o cóctel, ya sea en la ciudad o en el campo esta opción no tiene pierde, sobretodo en aquellas en donde se busca una temática industrial chic, con bastante presencia de adornos vintage y rústicos.

Créditos: Studio Impressions

2. Faroles a lo largo del camino o con adornos vintage

Los farolillos son excelentes porque aportan un ambiente vintage formidable, sus colores pastel y acabados se adaptan a las mejores historias de amor, puedes ubicarlas a través del recorrido de los pasillos o caminos rumbo al salón de eventos, además son bastante funcionales formando parte de la decoración junto a otros accesorios. Los casamientos en el campo serán los más beneficiados con este tipo de iluminación.

Créditos: Pemberley
Créditos: Olga Mishyna vía Shutterstock

Los faroles tienden a aportar mucha calidez al espacio, juega con el uso de colores, estilos y tamaños y crea centros de eventos únicos. Los decoradores nos recomiendan ubicarlas en las mesas acompañándolos con flores o pequeños mensajes, a modo de fila para iluminar la entrada de los novios o en sitios clave de la decoración para crear un cuento encantado.

Créditos: Harmony Loves

3. Filas con luces diminutas

Logra un cielo estrellado para la celebración de bodas perfecta, en paredes o sosteniéndose de la vegetación del lugar, se conseguirá una vista increíble sobre todo en recepciones de noche y en campos abiertos, no se necesita de grandes focos para lograr el mejor ambiente de bodas, es un detalle inigualable que aportará esa luz tenue y cálida para una boda.  Hay variadas formas de darle uso, por ejemplo sobre las paredes de estilo rústico o como techo sobre el salón de recepción.

Créditos: Simply Lace Photography
Créditos: Mónica Carrera
Créditos: People Producciones
Créditos: Can Ribas

Luces por todas partes, como si se tratará de una fiesta navideña, las pequeñas brillantinas estarán presentes en todo lugar creando un salón soñado, además son ideales para la toma de fotos de los novios, en pocos pasos se logra un ambiente mágico propio de una historia de amor original.

Créditos: Rebecca Yale Portraits
Créditos: Delbarr Moradi

Si la idea es realizar una recepción al aire libre y con mucha vegetación, esta opción es una de las más favorecedoras, su facilidad y estilo creativo resalta la temática campestre del lugar.

Foto: Yeray Cruz

4. Mensajes personalizados con letras gigantes

Unas letras iluminadas harán de tu evento el más moderno, ya sea alrededor de los espacios o colgando de la pared asegúrate que tengan un mensaje especial y alumbren a más no poder, en la imágenes se puede apreciar las iniciales de los novios en el suelo y la palabra love sobre la pared. Hay diferentes formas de iluminar y decorar con letras, algunos traen cajones de luz, efectos led, cambios de color e inclusive siguen el mismo estilo de la pared, no hay lugar a dudas de que serán los protagonistas de la decoración.

Créditos: Norma Grau
Créditos: Brklyn View Photography vía Style Me Pretty

Las letras luminosas son parte de la tendencia y son ideas geniales para tomarse fotografías junto con los invitados, si buscas una boda glamorosa y con detalles originales solicita este servicio, hay innumerables opciones que no solo se limitan a letras, también hay figuras y acabados que resaltarán el espacio.

Créditos: Gina Ryan Photography
Créditos: M. and E. Photo Studio

5. Velas en todas sus formas

El uso de velas en la iluminación del lugar aportan variadas ventajas, son útiles para crear efectos de luz y sombra, son versátiles ya que pueden usarse de día y noche, aportan originalidad si se acompañan de elementos decorativos, son sencillas, ligeras y llenas de color ¿Quieres más ventajas? sea cual sea el estilo, ten por seguro que se encargan de crear un espacio realmente único.

Las posibilidades son innumerables: en centros de mesa, en su presentación simple con candelabros o dentro de un farol ¿Qué opción te gusta más?

Créditos: Anna Costa Photography
Créditos: Carles Figuerola CF
Créditos: Chamille White

Las velas son adecuadas si los novios quieren hacer por ellos mismos la decoración, su versatilidad permite que las ubiquen en las mesas, rincones e inclusive en el suelo. La creatividad no tiene límites crea tus propios accesorios con ayuda de floreros, vasos, jarrones de colores o botellas.

Créditos: Femme Gribouillage
Créditos: Javier Berenguer y Laudia McDade Photography
Créditos: Greg Finck
Créditos: Cyn Kain Photography

6.Candelabros y caminos de luz imponentes

Un banquete de noche se vuelve aún más luminoso con el uso de candelabros grandes y llamativos, a base de velas estos accesorios se ubican en la mesa del banquete, inclusive no se necesita de más, con ellas se logra un ambiente sin igual donde los invitados y novios comparten en un escenario para no dejar de recordar. Para un estilo elegante necesitas de candelabros y caminos de luz con mucho estilo.

Créditos: Instantanea&Tomaprimera
Créditos: Instantanea&Tomaprimera

Así que si buscas destacar por la originalidad de tu matrimonio, no dejes de lado algunas de estas opciones en iluminación, te invitamos a conocer también las mejores tendencias en organización y decoración nupcial, un detalle que hará resaltar aún más la ceremonia y local de recepción de bodas.

Fotos vía Shutterstock: composición vintage floral.
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información