"Drip Cake", el pastel de bodas que gotea creatividad y encanto

Los Drip Cakes son pasteles que en su capa superior “gotean” o “chorrean” diferentes tipos de cobertura para hacerlos extraordinariamente deseables y visualmente geniales para tu boda.

  • El banquete
  • Tendencia
  • Torta matrimonio
  • Original

Uno de los elementos más importantes de toda boda es la torta de matrimonio, un detalle que por muy sencillo que parezca debe tener su cuota de importancia, ya que lleva consigo la esencia de la ceremonia y de los novios. Los hay de diferentes formas, diseños, colores y tamaños, pero en este post te hablaremos de un tipo de torta que se convertirá en una referencia pastelera esta temporada: los Drip Cakes.

Publicidad

Los Drip Cakes, en español pasteles goteantes o tortas chorreantes, son pasteles que en su capa superior “gotean” o “chorrean” diferentes tipos de cobertura para hacerlos extraordinariamente deseables y visualmente geniales; una tendencia que, gracias a sus creativas combinaciones, le dará un toque especial a tu boda.

guardarNouba. Foto: Divulgación
Nouba. Créditos: divulgación
guardarMarguerite Cakes. Foto: Divulgación
Marguerite Cakes. Créditos: divulgación

Rústico, sencillo y delicioso

Si eres de las novias que se inclina más hacia los naked cakes, podrás dar un toque de originalidad a tu pastel si goteas algunas coberturas sobre él, en este caso las coberturas de sabor a caramelo son las más adecuadas, ya que encajan perfectamente con estos maravillosos pasteles y de esta manera como dice Carmen Gando Party planner – Cake designer “la torta se vuelva parte de ese mágico momento”. 

También te puede interesar leer Las 10 mejores pastelerías de tortas de matrimonio en Lima.

guardarBlackbird Cakery. Foto: Sarah Ryland
Blackbird Cakery. Créditos: Sarah Ryland
guardarLas tortas de Betah. Foto: divulgación
Las tortas de Betah | Créditos: divulgación
guardarFoto: Kate Drennan
Créditos: Kate Drennan
guardar
Betah Nahuz – Las tortas de Betah | Créditos: divulgación

Elegante, sofisticadamente clásico

Los Drip Cakes elegantes son perfectos para las bodas de estilo clásico, pues dan un toque sofisticado y muy elegante a la mesa de dulces. La altura y el formato de la torta se hacen según los gustos y preferencias de los novios, lo importante en este tipo de pastel es saber combinar los sabores y colores, que pueden ser delicados o incluso en tonalidades doradas y plateadas. Los elementos decorativos, que pueden ser desde rosas hasta piedrecillas brillantes, terminan destacando aún más sobre este tipo de cobertura.

Si quieres confiar tu torta de matrimonios en auténticos expertos, no dudes en contactar con los profesionales de Dulcefina, quienes nos cuentan que “nuestro trabajo es de autor, ya que nuestros modelos son únicos. Simulamos ser diseñadores de alta costura sobre nuestras creaciones comestibles”. Además, tras 23 años en el mercado, estos profesionales conocen las últimas tendencias porque están en constante capacitación, por lo que acertarás seguro si confías en sus servicios. En Dulcefina aseguran que lo que más les gusta de su trabajo es “el reinventarnos cada día con cada novia, porque la pastelería artística permite crear sin límites y eso es lo que me apasiona”.

guardarThe Cocoa Cakery. Foto: divulgação
The Cocoa Cakery. Créditos: divulgación
guardar Marguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Créditos: divulgación
guardarFoto: Katie Pritchard
Créditos: Katie Pritchard
guardarHappywedd. Foto: divulgação
Happywedd. Créditos: divulgación

Chocolate, delirio al paladar

El chocolate es un elemento que en los Drip Cakes queda estupendamente bien, así que si tú y tu pareja son amantes de este suculento manjar de dioses, encontrarán en esta tendencia una impresionante manera para decorar su tarta. Una cobertura de chocolate esparciéndose en todo el pastel creará un efecto de sabor tan impresionante que hasta el invitado más fitness querrá darle una probadita a tu torta.

Seguro te encantará leer, Tortas de estilo terrario: bellos diseños que querrás en la mesa de tu matrimonio.

guardarFoto: Luke Going
Créditos: Luke Going
guardarMislene Cabral. Foto: divulgação
Mislene Cabral | Cake Designer. Créditos: divulgación
guardarCakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Créditos: divulgación
guardarCandy Company. Foto: divulgação
Candy Company. Créditos: divulgación

Originales, desborde de creatividad

¿Has escuchado la frase “el cielo es el límite”? Probablemente sí, y si tienes en mente hacer un Drip Cake para tu boda es muy importante que tengas presente dichas palabras, pues las posibilidades de crear maravillosas obras de arte son infinitas.

Dicen que todo lo que sube tiene que bajar, pero también, dependiendo de cómo se vea, todo lo que baja podría subir, por lo que realizar una cobertura ascendente es posible. Incluso la combinación de estilos está permitida, pasteles pincelados con coberturas chorreantes del sabor que desees junto a elementos decorativos como esculturas de chocolate, macarrones, flores e incluso palomitas de maíz. ¡Simplemente genial!

guardarCakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Créditos: divulgación
guardarMarguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Créditos: divulgación
guardarCakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Créditos: divulgación
guardarHim & Her Events. Foto: Tennille Fink Photography
Him & Her Events. Créditos: Tennille Fink Photography

Doble cobertura, multiplicando gotas

Una, dos, tres y, si lo deseas, hasta cuatro coberturas podría tener tu Drip Cake, la clave está en saber combinar  los colores de cada capa. Tartas en tonos claros con coberturas oscuras o viceversa, e incluso una cobertura descendente junto a una ascendente, acompañada de elementos decorativos brillantes. Sin duda alguna, un importante aditivo de elegancia y originalidad para tu pastel de boda.

guardarMarguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Créditos: divulgación
guardarCakes by Cliff. Foto: divulgação
Cakes by Cliff. Créditos: divulgación
guardarMarguerite Cakes. Foto: divulgação
Marguerite Cakes. Créditos: divulgación

De lo macro a lo micro

Si ya has elegido tu pastel, pero te gustaría tener todo el encanto de esta técnica sobre tu mesa, tienes la posibilidad de crear pequeños y deliciosos dulces de estilo goteante, te invita a atreverte Oh My Cupcakes, un equipo que busca desarrollar las ideas más novedosas de cupcakes y tortas nupciales. Imagina una variedad de cupcakes que siguen la misma decoración utilizada en el pastel de bodas o, por el contrario, dulces en diferentes tonalidades para crear un efecto alegre y festivo.

guardarThe Cocoa Cakery. Foto: divulgação
The Cocoa Cakery. Créditos: divulgación
guardarFrostbite Bakery. Foto: divulgação
Frostbite Bakery. Créditos: divulgación
guardarSugarHero. Foto: divulgação
SugarHero. Créditos: divulgación

Los Drip Cakes son una novedad pastelera poco vista en el país, por si estás planificando tu boda y aún no tienes pastel elegido, esta podría ser la oportunidad perfecta para que impresiones a tus invitados. Recuerda que no hay límites y que debes darle rienda suelta a tu creatividad para dar con el pastel de tus sueños. ¡Arriésgate!

Cómo elegir la torta de matrimonio: consejos de expertos que no fallarán.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dulcefina Tortas y dulces de matrimonio
Carmen Gando party planner-cake designer Tortas y dulces de matrimonio
Oh My Cupcakes Tortas y dulces de matrimonio
Publicidad

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Danos tu opinión

¡Encuentra aquí todas las herramientas que tenemos para organizar tu matrimonio!