10 cosas INACEPTABLES para un invitado de matrimonio ¡Toma nota!

Se acerca la celebración de matrimonio de un familiar o una buena amiga y obviamente se anuncia un evento sin igual, seguramente ya hay muchos preparativos para armar el outfit de invitada, es tiempo de buscar los mejores vestidos o reinventar el maquillaje, sin embargo no solo se trata de estos aspectos, hay ciertas acciones que como invitado de boda debes de tomar en cuenta. A continuación cosas que no debes hacer si estás invitado a un casamiento, nada complicado, pero que de hecho siempre vendrá bien tomar en cuenta.

Créditos: Nicolas Bellon
Créditos: Nicolas Bellon

1. No confirmar la asistencia

No es puro formalismo el poner en la tarjeta de invitación “Confirmar la asistencia” es un pedido específico para que la organización de la boda se logre de mejor manera, puede parecer obvio pero mucho ignoran este detalle dejando en duda a la pareja y en la ubicación de las sillas.

2. No respetar el número de asistentes mencionados en la tarjeta

En una celebración de bodas cada detalle está definido, no des más de un dolor de cabeza apareciendo con más personas de la cuenta, en la tarjeta se específica el número de asistentes ya que puede que los novios solo quieran contar con las personas más cercanas. Acuérdate que un lugar nuevo o más lugares nuevos no estaban acordados en el presupuesto y puede ser contraproducente.

La Petite Baleine/Le Studio de Julie/Les Libellules
Créditos: La Petite Baleine/Le Studio de Julie/Les Libellules

3. No tener cuidado con sus hijos más pequeños

Si está invitado a una boda y tendrá que llevar al más pequeño de sus hijos se requiere de que haya un extremado cuidado, por mucho aprecio que haya los novios no querrán ver que el evento se convirtió en un loquerío con todos los elementos decorativos en el suelo, ser precavido con la atención y cuidado de sus hijos es fundamental.

Photo : Ernestine et sa famille
Créditos : Ernestine et sa famille

4. Llevar atuendos blancos

Muchas novias han pasado días interminables buscando el vestido de sus sueños para que una invitada llegue vestida del mismo color, algo es cierto jamás hay que ir vestido de blanco a menos que la pareja lo pida en la invitación. En vez de ello dedica a buscar nuevas tendencias y a usar los tonos que se llevan en la temporada, evitarás pasar más de un mal rato, puedes tomar nota con el espacial las 10 cosas que no debes usar en una boda.

5. No seguir los estándares de vestimenta formal

Puede que no se sea partidario de los atuendos sofisticados sin embargo hay que adecuarse a la formalidad del evento, no necesariamente se trata de usar puestas de etiqueta, un vestido de invitada o traje elegante y sobrio dará una buena impresión. Date un tiempo para encontrar una combinación y estilo que brinda comodidad y vaya con la personalidad, siempre habrá más de una alternativa.

Créditos: Amandine Crochet
Créditos: Amandine Crochet

6. Aprovechar al máximo de bebidas y bufet

Puede que los tragos sean de otro nivel o la comida insuperable pero prima la inteligencia y sé precavido, respeta la atención a cada asistente y el consumo de lo que se brinda. No querrás emborracharte a media recepción o caer en una indigestión.

7. Caer en el exceso de confianza

A menos que sea un gran amigo de la pareja o familiar no caigas en excesos como dar unas palabras en público o ser el alma de la fiesta, puede parecer divertido pero para los novios algo incómodo, evita a toda costa sobre exponerte y avergonzar a los recién casados.

8. Ir a socializar en vez de saludar a los esposos

Si los novios te invitaron a una celebración tan especial e importante para ellos devuelve el agradecimiento, muchos fueron sacados de la lista, por eso trata de mantener un comportamiento alturado y diviértete sin excesos.

Photo : Celine Chhuon
Créditos: Celine Chhuon
Créditos: Pam Est Là photographe
Créditos: Pam Est Là photographe

9. Llegar con las manos vacías 

No hay excusas para no llevar un presente de bodas, incluso si no tenía la más mínima idea siempre pudo darle un vistazo a la lista que se publicó por internet o en la lista de novios, una cosa es cierta no se puede ir a una celebración de este tipo con las manos vacías y menos con regalo que no aporta ningún significado.

10. No ser cordial con los familiares más cercanos

Los padres o familiares más cercanos invirtieron gran parte de su tiempo para realzar la increíble recepción o ceremonia, tómese el tiempo de despedirlos o darle las gracias merecidas.

Créditos: Christophe Serrano
Créditos: Christophe Serrano

Sé un invitado A1 practicando estos simples consejos, respetando estas acciones mostrarás un comportamiento a la altura de las circunstancias.

Más información sobre

Danos tu opinión

Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Hawaiian Beach Wedding en Máncora: Vero, Rolo y el mar
Así como Vero y Rolo, también puedes crear el estilo propio de tu fiesta de matrimonio y si quieres saber quiénes ayudaron a hacer realidad este sueño recuerre a la ayuda de profesionales que harán que lo que imaginas se haga realidad ¡lograrás convertir tus sueños de boda en la boda de tus sueños!
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
Siete cosas que tienes que haber hecho tú sola antes de casarte
A veces es necesario tener tiempo para nosotras, así que te presentaremos algunas cosas que debes hacer antes de casarte.
8 cosas comunes que cambiamos para gustarle a ellos. ¡Ojo! ¿Realmente vale la pena hacerlo?
8 cosas comunes que cambiamos para gustarle a ellos. ¡Ojo! ¿Realmente vale la pena hacerlo?
¿Al inicio de la relación todo es tan perfecto? Acá te presentamos algunas cosas que las chicas hacemos cuando recién empieza el noviazgo.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información