X

Aprende a escoger un vestido de novia sin tener que ser una modelo

Dentro de la planificación de una celebración de bodas, la búsqueda del vestido de novia es un punto esencial y es que se trata de la prenda más importante para la futura esposa, y como tal, merece una selección a detalle. Comienza un largo camino y la tarea no será fácil, dar con ese vestido de novia de ajuste y comodidad perfecta requiere de tiempo, además quizá el modelo de tus sueños no te quede como pensabas y tengas que optar por otras alternativas.

¿Cuántas veces ha pasado que te enamoras de un vestido hermoso y a la hora no te queda de la forma esperada? Sigue las recomendaciones y aprende a elegir el vestido de novia para disimular el abdomen acorde a tu figura.

Para mujeres bajitas

En este aspecto los vestidos ideales son los que se ajustan al cuerpo, por ejemplo aquellos vestidos de novia estilo sirena, cortes A, imperio, con escote en V y que dejan al descubierto brazos y hombros, a muchas novias le gustan los estilos princesa y englobados, sin embargo no favorecen a las mujeres de baja estatura. Para dar la apariencia de mayor altura hay que elegir un solo tono, para nada estampados y no abusar del uso de pedrería.

En cuanto a los complementos es preferible que los collares no sean demasiado llamativos o grandes, porque tienden a dar la apariencia de un cuello mucho más corto, opta por joyería delicada y minimal. Atelier Victoria Ames trae diseños acorde a este estilo, de corte sirena y en tonos completos, si eres una novia bajita lo preferible es sustituir el velo por un tocado. ¡Lograrás la apariencia de una mayor altura!

Conozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Con mucho busto

Para las futuras esposas que tienen mucho busto y quieren disimular sus medidas es imprescindible que se enfoquen en el tipo de escote, en estos casos los mejores son los de escote pico, halter, palabra de honor bien ajustado y en V, son perfectos porque sujetan bien el pecho y dan la apariencia de reducción esperada. Evita las prendas muy cerradas y aquellas que traen muchos adornos como en los vestidos de novia con pedrería y encajes en la parte superior, los detalles tienen que ser reservados para la falda. ¡NUNCA para el escote!

Y para una mayor originalidad y comodidad los vestidos de novia en colores como el rosa, nude, champagne y beige son aconsejables para disimular medidas en el busto. Los siguientes modelos se comercializan en la tienda María Eugenia Novias, uno con escote en V ideal y el otro de estilo palabra de honor: ten en cuenta que si eliges este modelo es preferible asegurarte de que esté bien ajustado.

Conozca más sobre “María Eugenia Novias”
Créditos: María Eugenia Novias

Caderas anchas

Se recomiendan los vestidos de novia corte princesa o imperio, ya que sirven para disimular las caderas anchas, sobre todo aquellos que traen los adornos en la parte superior, porque desvían la atención hacía el torso. Usa una confección que sea ceñida a la cintura y sea más suelta a medida que cae, una buena opción también son los vestidos de novia que llegan hasta la rodilla y las caídas en corte A para todo tipo de faldas.

Deja de lado los diseños ajustados o de cuellos cerrados y no dudes en usar unos aretes o collares grandes para que la atención se dirija a la parte superior. No olvides unos tacones que te servirán para estilizar tu figura. Matilde Almoguer nos presenta este hermoso vestido corte princesa con detalles en la parte superior de la confección, nota como la modelo lleva pendientes grandes y la falda es de un solo color sin muchos adornos, se crear una perfecta armonía para disimular las caderas anchas.

Conozca más sobre “Matilde Almoguer”
Créditos: Matilde Almoguer

Para novias embarazadas

Los cortes que se recomiendan son los imperio ya que son muy cómodos y no afectan a la barriguita, también están las túnicas que suelen ser frescas y anchas perfectas para que la madre no se sienta afligida durante toda la ceremonia sobretodo si  ya tiene bastantes meses de gestación. La moda nupcial para novias embarazadas está renovadisíma y hay interesantes propuestas, las limitaciones quedaron atrás, por ejemplo las chicas que gustan de los escotes adecuados para tu vestido de novia pueden llevarlos en la parte de la espalda o usar los vestidos de dos piezas que viene con tops de grandes medidas.

Para lucir como una novia clásica y romántica bien vienen los vestidos de corte imperio en todas sus formas, los siguientes modelos son de Mori Lee Bridal.

Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Al elegir el vestido de novia perfecto toma en cuenta estas pautas basándote en tu figura, lo importante es que te sientas cómoda y luzcas una confección acorde a tu personalidad.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información