Cómo elegir el vestido de fiesta para un matrimonio de día

Siempre es emocionante recibir una invitación de matrimonio, porque significa que eres importante para alguno de los contrayentes y que de alguna manera has sido parte de su historia de amor, por esa y muchas razones más tu presencia es requerida en un evento tan especial. Después de leer con atención la invitación, a todas nos llega la pregunta obligada: ¿qué me pongo?, una vez analizados los detalles de la celebración, sabrás la hora y el lugar, datos claves para ponerte manos a la obra con tu atuendo.

En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en los matrimonios de día, debes conocer las reglas de protocolo para atinar con lo que elijas y por supuesto ponerle el toque único que te represente, así que toma nota de cómo elegir tu vestido de invitada para un matrimonio de día en cinco sencillos pasos.

Alejandro Zárate Fotografía
Créditos: Alejandro Zárate Fotografía

Paso 1. El corte del vestido

Vamos a comenzar a hablar sobre el largo del vestido, según lo que marca el protocolo, los vestidos largos no deben usarse en matrimonios celebrados en el día a menos que tengas un papel muy importante en en enlace, ya sea el de madrina, dama de honor o tengas un lazo familiar directo como ser la hermana o madre de alguno de los novios, esto es así para cualquier época del año. No debes exagerar en tu atuendo porque lo sencillo siempre es mucho más elegante.

Los matrimonios de día son cada vez más comunes, por lo que las opciones para elegir tu atuendo ideal crecen, podemos recomendar los vestidos midi, por debajo de la rodilla o por encima, recordando que siempre en su justa medida será mejor.

Más de 40 vestidos de fiesta cortos, ¡espectaculares diseños llenos de encanto!

Otra de las opciones que te proponemos para un matrimonio de día son los enterizos, ya que no son tan recargados como los vestidos largos, pero que eligiendo el adecuado son garantía para acertar en tu atuendo.

Ana María Guiulfo es una prestigiosa diseñadora que te ofrece vestidos de fiesta elaborados de acuerdo a las últimas tendencias de la moda internacional, pensados en la mujer  actual, fuerte, independiente y muy femenina, sin duda podrás elegir el mejor diseño y recibirás toda la asesoría que necesitas.

Hay ciertos matrimonios de día que permiten vestidos largos, como las bodas hippies o de corte bohemio, que se realizan generalmente al aire libre y en ambientes naturales, por lo que un vestido ligero y fresco con falda vaporosa puede quedar perfecto.

Descubre Los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima.

Lourdes Dávila Alta Costura
Créditos: Lourdes Dávila Alta Costura

Paso 2. Tomar en cuenta de qué tipo de evento se trata

Cada detalle del matrimonio es muy importante para que tú elijas el vestido adecuado, dependiendo del estilo de la boda tendrás pistas para decantarte por tu look ideal. Los escotes resaltan tu belleza, pero tal vez no sean muy adecuados si se trata de un evento muy formal o discreto, debes seguir los lineamientos del protocolo para no equivocarte.

En la actualidad las parejas, sobre todo las jóvenes, prefieren un matrimonio más informal, lo que abre un abanico de posibilidades para elegir tu vestido, dando paso a los atuendos más atrevidos y seductores. Pero si la invitación que recibes es para una celebración de etiqueta debes saber que no puedes saltarte las reglas de protocolo si quieres ser una invitada de diez.

Las celebraciones de matrimonio te permiten ser original en la elección de tu vestido, hay muchas posibilidades de destacar si tomas una buena decisión, no te precipites con el primer modelo que veas, analiza cada detalle de la boda a la que asistirás y trata de que vayas a juego con el estilo del matrimonio, encuentra el vestido que más te favorezca y triunfa.

Te interesará leer ¿Cómo ser la invitada perfecta a un matrimonio? Tips infalibles para lucirte de 10 en la próxima boda.

Paso 3. Estudiar el lugar de la celebración

En los tiempos que corren los matrimonios se han convertido en celebraciones que ofrecen un sinfín de opciones tanto para los novios a la hora de organizarlo, como para los invitados en la elección del look con que asistirán. Debes estudiar con detenimiento el lugar de la celebración, por diferentes factores, por ejemplo, si se trata de un matrimonio al aire libre o un matrimonio en la playa, debes mirar el tipo de zapatos de invitada que te conviene elegir.

Los vestidos estampados quedan perfectos en un entorno más informal, en los matrimonios estilo boho chic o hippie suelen escoger un lugar original para la celebración, quizá un entorno industrial o algún sitio especial que te permita acudir con un look más desenfadado. Si se trata de un matrimonio más tradicional, lo más conveniente es un vestido de un solo color, olvidándote de los tonos llamativos, debes ser sumamente elegante.

Lee Lo que debes y no hacer con tu estilismo de invitada. ¡Atenta a estos consejos!

Claudia Jimenez Fiesta
Créditos: Claudia Jimenez Fiesta

Paso 4. Conocer tu cuerpo y los colores que te favorecen

Uno de los pasos principales antes de elegir cualquier vestido, es conocer a la perfección la forma de tu cuerpo, así sabrás los cortes que te favorecen, el color que hace resaltar más tu belleza y las partes de tu cuerpo que te gustaría lucir o disimular. Si pides ayuda a un profesional seguramente recibirás toda la asesoría que necesitas y descubrirás que puedes sacarle mucho partido a tu cuerpo si escoges el vestido correcto.

Hay pautas que puedes seguir, como por ejemplo, los cuerpos en forma de manzana, lo más recomendable es un corte recto que te ayudará a disimular tus caderas. Si tienes la cintura ancha puedes optar por un vestido con la cintura alta que dará un efecto óptico positivo para tu silueta, así como las faldas voluminosas que te proporcionan más ventajas de las que te puedes imaginar.

Si lo que quieres es realzar tu pecho, el corte imperio es perfecto. Si eres delgada puedes elegir un vestido ajustado y sexy de corte tubo, te verás espectacular. Para las mujeres altas el corte asimétrico es el mejor ya que es ideal para acortar la figura y aporta un toque elegante, muy adecuado para una celebración seria y formal.

Los profesionales de las costuras te darán los mejores consejos, te explicarán las características de cada tipo de corte y lo que más te conviene según tu silueta, sin duda con la asesoría adecuada vas a conseguir el atuendo perfecto para ese matrimonio de día al que vas a acudir.

Si lo que buscas es exclusividad y calidad, acude a Gabriela Vera, una firma que te ofrece hermosos vestidos de fiesta con acabados únicos que se robarán las miradas de todos y te harán lucir radiante, con diseños hechos a medida y totalmente personalizados, te enamorarás de los bordados a mano y los contrastes entre texturas y aplicaciones.

El color del vestido depende mucho de la temporada y por supuesto de tu tono de piel y el color de tu cabello, el rojo es ideal para las morenas, así como los tonos intensos como violeta, granate, verde o vestidos de fiesta en color azul. A las pelirrojas con tono de piel claro, las tonalidades pastel son las mejores. Si eres rubia apuesta por el rojo cereza, morado, rosa o azul cielo, sin duda triunfarás.

No te pierdas Vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo. ¡Consejos para lucir perfecta!

Paso 5. Los complementos

Como es bien sabido, por mucho que tengas el vestido más maravilloso y perfecto, puedes echarlo a perder si no consigues los complementos ideales para terminar tu look, es por ello que debes ser sumamente cuidadosa para que no te suceda y que el resultado sea positivo. En contraste con lo que sucede en los matrimonios de noche, cuando se trata de un matrimonio de día las posibilidades en materia de complementos aumentan, sobre todo en los adornos de la cabeza, donde en la noche están terminantemente prohibidos, de día puedes elegir entre una pamela, un tocado, una diadema o una corona de flores.

Te gustarán estas opciones en tocados de invitada para adornar tu cabello y lucir radiante.

En cuanto a las joyas debes olvidarte de piezas muy recargadas y de pendientes o colgantes largos, en su lugar elige joyas sencillas que eviten la saturación de tu look. Cada uno de los complementos que elijas tiene que ir en total armonía con tu estilo y el resultado que deseas, si tu vestido es muy llamativo, no debes elegir una pamela que intente robarle el protagonismo, sino una más discreta para encontrar el equilibrio. Para un vestido más sencillo si puedes combinarlo con un complemento que llame la atención y así harán el conjunto ideal.

A todas nos encantan los zapatos y sabemos lo importantes que son para triunfar con nuestro look, por eso debes elegir los adecuados, que vayan en armonía con tu vestido y con el resto de complementos y que te hagan lucir espectacular.

En Dere’s Closet encontrarás una tienda en línea con todo lo que necesitas, desde vestidos de fiesta, hasta accesorios femeninos con las mejores opciones de tendencia para que todos tus complementos sean perfectos. Echa un vistazo a sus catálogos y consigue todo lo que necesitas.

Toma nota de El estilismo de la semana: un look para sorprender como invitada de día.

 Ronald Barros
Créditos: Ronald Barros

Con estos sencillos pasos podrás convertirte en la invitada perfecta en ese matrimonio de día al que acudirás, recuerda que ponerte en manos de los profesionales es la mejor opción para acertar con tu look.

Visita también Especial invitadas: cómo verte elegante sin gastar mucho dinero. ¡Deslumbra con estos consejos! y Estas son las nueve cosas que NUNCA debes usar si te invitan a una boda.

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Danos tu opinión

¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
¿Cómo elegir el terno de novio? ¡Cinco consejos para lucir con estilo el día de tu matrimonio!
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, ¿eres el novio y estás en busca del mejor terno para el día de tu matrimonio?, no te pierdas los cinco pasos para dar con el que sea ideal para ti.
¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio?
¿Cómo elegir la mantelería para el día de tu matrimonio?
¿Estás pensado en cómo decorar las mesas de tu banquete de bodas? Sabrás que cada detalle es importante, y además de las flores, los manteles de tu mesa deben escogerse con mucha atención. ¡Combina cada detalle de tu gran día!
¿Cómo elegir la fecha de matrimonio? ¡Cinco claves para escoger el día soñado!
¿Cómo elegir la fecha de matrimonio? ¡Cinco claves para escoger el día soñado!
¿Se han comprometido pero tienen dudas de cómo escoger la fecha del matrimonio? ¡No se preocupen más y sigan los consejos de reconocidas wedding planner!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información