El estilismo de la semana: Ideas para una imponente novia helénica. ¡Sé una diosa griega!

¿Qué mujer no ha soñado en convertirse en la más poderosa diosa del Olimpo? Aunque sea por un día..Hoy puedes hacer tu sueño realidad y además puede cumplirse en el día más dichoso de tu vida, como es el de tu boda. En la antigüedad, una verdadera boda griega se caracterizaba por ser una unión sagrada, altamente religiosa y llena de simbolismo. Hoy nos complace presentar una novia helénica con estilo muy soñador pero que ¡conquista a la vez! Este look se encarga de mezclar la sensualidad con toques muy naturales. A continuación, aprende cómo lograr este majestuoso estilismo de ensueño.

Look de la semana: novia helénica.
Look de la semana: novia helénica

Traje de novia griego

Existen una infinidad de ideas o alternativas que nos inspiran dentro de la moda nupcial. Uno de ellos es el estilo griego, con el cual puedes lucir un diseño confeccionado con falda de muselina como este, que además presenta una caída muy elegante. Combínalo con un lindo cuerpo de encaje en manga corta y sexy escote, con caída en cascada. Complementa tu majestuoso look con el más natural maquillaje de novia.

Vestido de novia, Reem Acra.
Vestido de novia. Créditos: Reem Acra

¿Tocado de novia? ¡Opta por las tiaras!

Para lograr el mejor look es importante recordar que debemos combinar cada accesorio a la perfección. En tal caso, antes de elegir el tocado debemos saber qué tipo de peinado elaborado lleva la novia. Podemos optar por una bonita diadema cuyo diseño sea sencillo, por ejemplo de ramas doradas y hojas en forma de piedras en color plata. ¡Le aportará ese toque final al vestido!

Una de las especialistas en accesorios, Gloria Gamio Álvarez, asimismo nos aporta más ideas. “Para una novia griega siempre escogeremos los tocados en broche, forma de tiara o diadema, las de modelo rígido. De preferencia doradas, con acabado en pedrería color plata o rosa y en forma de laurel o simplemente de cadena”.

También te puede interesar Accesorios para novia 2017. ¡Marca estilo con estos diseños exclusivos!

Tocado de novia, Bhldn.
Tocado de novia. Créditos: Bhldn

¿Qué zapatos luciré hoy?

El calzado es otro detalle a tener muy en cuenta. ¡Cada pisada de la diosa debe ser única! Por ello, debemos informarnos adecuadamente y descubrir aquel modelo bonito pero cómodo a la vez. Para este look puedes elegir unas exclusivas sandalias de fino tacón, las cuales se abrochan con dos tiritas cruzadas al tobillo. La experta en zapatos Helena Vidal también nos recomienda qué elegir para esta ocasión. “Siempre elegir zapatos abiertos. De preferencia sandalias de tipo griega o caladas, en color dorado y blanco. Aquellas que tienen tiritas o hasta el tobillo”.

Para conocer más este tipo de zapato de novia revisa: Sandalias que querrás usar en tu matrimonio. ¡Descúbrelas!

Hesper 110, Jimmy Choo.
Hesper 110. Créditos: Jimmy Choo

 Usa joyas sencillas

Aquí hay que tener mucho cuidado de no recargar demasiado nuestro estilismo de novia. Debemos recordar que en la época helénica la belleza natural era la que predominaba. Así aconsejamos llevar unos pendientes de perlas con broche de oro blanco y brillante. ¿De ensueño verdad? Pero no olvides combinarlos con la pulsera, también de perlas y detalles de oro blanco con brillantes.

Joyería Espinoza nos recomienda las mejores alternativas que existen en el mercado para adornar nuestro look de boda helénica. “Las joyas deben ser muy delicadas para una apariencia más natural. Aquellas ideales son las de oro y brillantes. Podemos lucir aretes, pulseras y delgadas cadenitas colgantes”. Pero si aún no estás segura de qué joyas irán a la par con tu estilo, no te pierdas: Cómo elegir las joyas según el tipo de vestido de novia.

Pendientes de novia, Suárez.
Pendientes de novia. Créditos: Suárez
Bracelet, Tiffany and Co.
Bracelet. Créditos: Tiffany and Co
Gloria Gamio Álvarez Conozca más sobre “Gloria Gamio Álvarez ”
Créditos: Gloria Gamio Álvarez

El bouquet  de novia

Los ramos de novias han formado parte de una tradición algo mística dentro del ritual del matrimonio. Para esta ocasión especial trata de elegir un ramo mediano siempre. Será ideal uno elaborado de flores en colores suaves y con hojas de eucalipto. Pueden ser flores de tamaño diferente con aspecto silvestre.

Bouquet Princess Zoe nos aconseja que “para darle aún mayor elegancia al estilo se pueden usar los bouquets con incrustaciones de pedrería, son de última tendencia”.

Ramo de novia, Aflore Mio.
Ramo de novia. Créditos: Aflore Mio

A veces nos cuesta encontrar nuestra esencia o personalidad entre tantos estilos predeterminados en look  para novias… Así que si éste te pareció hermoso pero aún no te convence lo suficiente, también tenemos a tu disposición el estilismo de la semana: ¡Consigue un look de novia romántica! No te quedes nunca con lo común o tradicional, atrévete a probar estilos tan nuevos y originales como el helénico. No te rindas y ¡encuentra aquel estilo de matrimonio con tu sello personal!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: brickrena
El estilismo de la semana: ¡Sé una novia estilo boho!
Dale un toque chic a tu boda sin perder la comodidad: ¡Sé una novia boho chic!
Luna de miel en Chipre: ¡Descubre la cuna de la diosa del amor, Afrodita!
Luna de miel en Chipre: ¡Descubre la cuna de la diosa del amor, Afrodita!
Si viajas a Chipre, la diosa del amor bendecirá tu matrimonio por siempre. ¡Viaja a este país y la pasión no faltará en tu luna de miel!
Look de la semana: novia glitter
El estilismo de la semana: ¡Quiero ser una novia glitter!
¿Quieres ser una novia glitter? Entonces no te pierdas esta mini guía de estilo con los vestidos de novia, zapatos y accesorios perfectos para lucir.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información