X

El precio del vestido de novia, ¿qué factores intervienen en su costo?

Para muchas mujeres la búsqueda del vestido de novia ideal es verdaderamente un reto, hay tantos diseños en el mercado que será difícil decidirse por uno, una serie de auténticas maravillas que encantan por sus bordados, aplicaciones y hasta detalles en joyería, cada vestido está confeccionado para sorprender. Sea cual sea tu estilo no hay duda de que querrás el diseño más especial, pero para dar con la confección perfecta también hay que tomar en cuenta el presupuesto, te damos una idea de los detalles que intervienen a la hora de ponerle el precio a un vestido de bodas, puntos importantes para ir calculando el dinero que invertirás en la prenda.

Créditos: Alejandra Casaleiz

Dependiendo del patrón

Cada novia tiene diferentes prioridades y elegirá la opción que crea más factible, especialmente si cuenta con un presupuesto fijo para cada detalle, el precio de los vestidos varían según el patrón, pueden mandar a hacerlo a medida con los detalles soñados, obviamente la mano de obra tiene otro costo y el hecho de ser un diseño único lo hace especial. Mientras que está la alternativa de los diseños pret a porter, prendas de gala novedosas y modernas a un precio más módico pero que obviamente no son de confección única, del mismo modo algunos diseñadores independientes dan la facilidad de aportarle algún detalle al vestido ya confeccionado.

Aprecia en video lo mejor de la moda nupcial Tendencias en vestidos de novia para el 2017. ¡Conoce lo mejor de la temporada!

Conozca más sobre “Balance Novias y Fiesta”
Créditos: Balance Novias y Fiesta

Variedad de tejidos

La elección de las telas se elige en base al corte, hay telas que suelen ser más pesadas e ideales para estilismos princesa o en otros casos telas más fluidas para confecciones sencillas o minimal. Por lo general los diseñadores eligen el tejido dependiendo de la figura o caída que se le busca dar a la prenda, los tejidos son infinitos destacando el encaje, gasa, tul, organza, crepé, brocado, piqué o raso. No te pierdas ¡Los tejidos más usados en los trajes de novia 2017!

La complejidad de aplicaciones

El precio también depende de la cantidad de detalles que traiga, algunas novias gustan de telas sencillas sin tanto ornamento, mientras que otras sueñan con prendas que destaquen por sus bordados, pedrería, botones, transparencias o estampados de color. Dependiendo de la complejidad el precio irá variando.

Vestidos de novia con bolsillos 2017. ¡Luce un diseño original!

Conozca más sobre “Mori Lee Bridal”
Créditos: Mori Lee Bridal

Vestido de diseñador

La calidad y reconocimiento de un diseñador interviene mucho a la hora de calcular el presupuesto para el vestido, hay que tomar en cuenta que cada pieza es original y está hecho pensando en la personalidad y estilo de la novia. El diseñador creará una verdadera pieza de ensueño poniendo en cada detalle su amplio conocimiento en la confección.

Complementos del vestido

Algunos vestidos de novia se lucen junto a sus complementos, quizás un velo prominente, tocado, cinturón hecho con los detalles del vestido o una capa. Cada detalle suma pero también hace la diferencia a la hora de invertir en la prenda de novia, toma en cuenta estos factores antes de tomar la última decisión.

Cómo elegir los accesorios para el cabello de la novia: consejos y diseños para tu boda

Conozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

Accesorios extra

Aquellos pequeños complementos para realzar el look, aquí destacan las piezas de joyería, algunas más complejas en diseño que suelen traer un porcentaje extra al presupuesto, mientras su material sea de mayor calidad y sean personalizados tendrás que invertir un poco más. El calzado nupcial es otro de los complementos infaltables, desde zapatos personalizados hasta modelos más módicos de diseño moderno, solo tú decides cómo lucir tus pies.

Accesorios de novia en Lima: las 10 mejores tiendas para completar tu look nupcial

Créditos: Jordi Cassú

Las novias de Zankyou nos señalan que la búsqueda del vestido de novia es una de las etapas más bonitas, date tu tiempo y disfruta de este proceso, con una búsqueda anticipada darás con el vestido soñado y acorde al precio establecido.

Para una mejor búsqueda no dudes en consultar con los expertos Las 10 mejores tiendas de vestidos de novia en Lima, también puedes echar un vistazo a 40 vestidos de novia low cost 2017. ¡Lo mejor de la moda sin gastar de más!

Y si lo que quieres es lucir espléndida y tu matrimonio se hace por lo civil, no dudes en echarle un vistazo a Los mejores vestidos de novia para matrimonio civil.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información