El rincón de Bodanza: ¡ensaya cada paso de tu baile para sorprender a todos tus invitados!

Ya sea que lleves el ritmo en las venas o te sientas bailando como si tuvieras dos pies izquierdos, lo cierto es que son muchas las parejas- la mayoría- que sueñan con realizar un primer baile como esposos que sorprenda a sus invitados por una ejecución perfecta mientras desprende puro romanticismo. Por ello, lo más aconsejable es que durante unas semanas tomen unas clases de baile que les permitan impresionar con una coreografía que les deje a todos con la boda abierta. ¡Comienzan las sorpresas!

Si no sabes por dónde empezar ni a quién recurrir para aprender esos pasos de baile, hoy hablamos Fiorella Valencia, directora y responsable de Bodanza, una de las más reconocidas y calificadas empresas de clases de baile que está conformada por auténticos artistas.

Clases de baile para novios - Bodanza
Créditos: Clases de baile para novios – Bodanza

¿Cómo surgió la idea de abrir las puertas de Clases de baile para novios- Bodanza?

Amo realizar coreografías en pareja y vi que la mejor oportunidad que tenía para compartir esta pasión eran los novios, quienes cuentan con una gran vitrina para mostrar este tipo de performance, que es la boda. La primera vez que realicé una coreografía fue para una pareja de amigos, fueron ellos mismos quienes terminaron de darme un buen feedback acerca de lo limitado que era el mercado con este servicio. Y fue ahí donde me terminé de decidir y difundir esto entre las novias. No tardó en correr los buenos comentarios y muchas parejas me empezaron a buscar.

¿Qué les diferencia de otras empresas de la competencia?

La inmediatez, la formalidad, los procesos y el trato exclusivo con cada una de nuestras parejas. Es increíble la conexión que nos permiten lograr desde el día 1, tanto que todos terminan siendo amigos de casa.

¿Cuáles son las principales características que los definen?

Somos apasionados, organizados, puntuales, formales, divertidos… Para nosotros esto no es un trabajo, es como recibir a amigos que quieren aprender algo que amamos. Así que somos más que felices enseñándoles.

Clases de baile para novios - Bodanza
Créditos: Clases de baile para novios – Bodanza

¿Por qué es importante que la pareja de novios defina la coreografía de su primer baile como esposos?

Porque boda solo hay una y este primer baile no solo es la perfecta excusa para disfrutar de este tiempo compartido con la pareja, sino que es la única vez que podrás contarle a todos tu historia de amor a través de una canción que jamás olvidarán.

¿Existe un protocolo para el baile de los novios?

Amo romper las reglas, y como siempre le digo a mis parejas “haz de tu pista el escenario de tu vida”. Así que la verdad, yo me inclino más hacia generar sensaciones entre los invitados que respetar un protocolo. Uno puede abrir la pista con un baile romántico y listo, como también puedes empezar con un baile más tradicional (Waltz) y luego abrir la fiesta con algo más latin o enérgico, como también puedes contar con una familia fuera de serie y armar el verdadero flashmob y sorprender a todos. No hay un orden creo yo, pero de que nadie se escapa de ese tabladillo, eso si es casi una regla. Ya que de lo contrario, sin el baile, puedes incluso confundir a todos y no saber con claridad si ya empezó la fiesta.

¿Cuál es la primera pregunta que les realizan ustedes a una pareja de novios?

Por qué quieren bailar, las respuestas son mega divertidas. Pero esta pregunta es clave para saber hasta dónde son capaces de llegar en la pista y con sus respuestas me ayudan a definir sus personalidades para luego atenderlos y diseñar su rutina según el perfil. Consideramos importante no tornarlos vulnerables y muy por el contrario hacer que sigan siendo ellos mismos en la pista, lo que hará que su baile tenga el ansiado look natural.

Clases de baile para novios - Bodanza
Créditos: Clases de baile para novios – Bodanza

¿Cuáles son los estilos musicales más solicitados?

Vienes Waltz, Fox Trot, Latin, Bachata, Salsa, Rumba…

Una lista de canciones que nunca fallan para emocionar con el primer baile.

Perfect (Ed Sheeran), A thousand Years (Christina Perri), Caminar de tu mano (Río Roma), At Last (Etta James) o Te quiero (Rosario & Cigala).

¿Los novios llegan con una idea clara de lo que quieren o se dejan asesorar?

Mitad y mitad. A veces pasa que llegan con algo claro pero técnicamente no resulta. Por ejemplo, a veces vienen con la idea de bailar el Danubio Azul y se casan en la playa o tal vez quieren hacer un mix de canciones que no guardan armonía entre ellas. Es importante que toda la escena tenga relación con cada detalle de la boda, desde el vestido hasta la atmósfera que se va a respirar ese día. Por ello siempre se realizan muchas consultas acerca de la boda y así sabremos qué es mejor para ellos.

Créditos: Clases de baile para novios – Bodanza

¿Cuánto tiempo o cuántas clases de media necesita una pareja para triunfar con su puesta en escena?

Entre 4 y 6 sesiones por rutina.

¿Qué canciones no pueden faltar en un matrimonio de éxito?

No existe una canción que defina el éxito de tu boda. Las canciones deben acomodarse a cada perfil de habilidades, cada momento de la boda, vestido, personalidad de la pareja y el lugar en donde se llevará a cabo. Es verdad que hay tendencias pero cuando se abusa de un audio luego viene el aburrimiento de los invitados porque es algo que ya vieron en otra boda. Por tanto sugiero que se tomen el tiempo de encontrar el audio perfecto para ellos y que lo demuestren en la pista.

Un consejo para todos los novios que temen el momento del primer baile como esposos.

Si lo soñaste no dejes de hacerlo. Muchos se lo guardan por vergüenza al qué dirán. Y si a tu novio(a) no le emociona tanto la idea como a ti, tráelo a una sesión demostrativa. Hasta la fecha no he conocido a alguien que se vaya sin siquiera reevaluarlo. ¡Contágiense las ganas! El baile siempre genera ilusión y los mantiene conectados. Muchos descubren en el baile una nueva manera de compenetrarse y se enamoran más.

También te puede interesar Canciones del primer baile de novios para abrir tu fiesta. ¡Vive un momento mágico! y Más de 80 canciones para cada momento del matrimonio.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

El rincón de Christian Randich: ¡el encargado de poner la música que te hará bailar en tu gran día!
El rincón de Christian Randich: ¡el encargado de poner la música que te hará bailar en tu gran día!
¡La música es un elemento imprescindible en todo buena fiesta, más aún en tu matrimonio! Ritmos bailables, iluminación y modernos sistemas, ¡la clave!
El rincón de Coro Arpegio: una agrupación que envolverá con su sonido angelical ese momento tan especial
El rincón de Coro Arpegio: una agrupación que envolverá con su sonido angelical ese momento tan especial
En esta nota hablaremos sobre la importancia de contratar un coro de matrimonio profesional para la ceremonia religiosa. ¡Armoniza cada momento de tu gran sí!
El rincón de Jamil Valle: ¡capturar cada instante de felicidad tal y como ocurre!
El rincón de Jamil Valle: ¡capturar cada instante de felicidad tal y como ocurre!
¡La importancia de capturar cada momento de tu matrimonio de forma real garantiza el éxito del recuerdo más importante de tu gran día!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información