El rincón de Sergio Corvacho: el maquillador de Alessandra de Osma nos lo cuenta todo

Sergio Corvacho se define como director de imagen, así, de forma íntegra porque su actividad como maquillador para el mundo de la moda le ha permitido trabajar con estrellas y personajes muy conocidos tales como Hailey Baldwin (la más reciente), Tom Ford en Venecia, Beyoncé en Londres, Naomi Watts en el Festival de Cannes, París Hilton en Madrid, siendo uno de sus más recientes trabajos el realizado para la peruana Alessandra de Osma, ya ampliamente conocida en nuestro país por su boda con el príncipe Christian Hannover.

La trayectoria que le antecede le hizo experimentar la realidad tanto de la moda local como de la internacional. Él considera que uno de los retos principales, y lo que más le demanda como profesional, es “adaptarse al mundo millennial”.

Sergio nos comparte sus experiencias y consejos para estar más guapas cada día y no perdernos las tendencias del maquillaje gracias a su canal de Youtube. En esta entrevista nos abre las puertas de sus proyectos para conocer lo que hace un maquillador de calidad internacional con marca peruana.

Instagram @sergiocorvacho

¿Cómo fue tu primer acercamiento al mundo del maquillaje?

El maquillaje fue un talento que desarrollé y me dio la oportunidad de pagar mis estudios profesionales en la escuela de arte, filosofía y teología en la ciudad de Lima. Surgió como una inquietud, siempre me ha gustado la moda y el espectáculo y lo he seguido minuciosamente desde el principio. Me introduje de lleno a al show business a través del maquillaje.

¿Qué características crees que debe tener un buen maquillador o estilista? ¿Qué le dirías a nuestras lectoras sobre lo que debe observar en sus maquilladores?

Los maquilladores debemos ser personas con el don de la paciencia, con estilo y con técnicas, no se aceptan improvisados. Maquillar no es poner sellos, es saber adaptarse a los diferentes tipos de rostros, y a los diversos cambios que la piel y los rasgos de las personas atraviesan con el tiempo. La higiene de los productos y herramientas son fundamentales.

Creo que una de las cosas que más valoro es cuando un maquillador tiene una personalidad única, se diferencia de los demás con la calidad de su servicio, su actitud y su producción.

View this post on Instagram

BACKSTAGE LUCIANA FERNANDEZ PHOTO BY MY ASSISTANT MIA JUAREZ

A post shared by sergiocorvachobehindthescenes (@sergiocorvacho_behindthescenes) on

¿Cuáles son las tendencias o tipos de maquillaje que están siendo más usados para el 2019?

Definitivamente el no makeup makeup, que es un estilo que pretende embellecer el rostro a partir de mantener los rasgos reales de las personas y mostrarlas más saludables y más ellas mismas. Otra cosa que recomiendo mucho es la revisión del instagram makeup, existen excelentes influencers donde se pueden obtener impactantes ideas, además de la diversidad que nos ofrece la red, es genial.

¿Haces maquillaje de novias? ¿Piensas trabajar en el mundo de las bodas?

Sinceramente no pienso hacerlo porque mi experiencia se ha extendido hacia otros horizontes más amplios pero no descarto la posibilidad de compartir mi trabajo con las lectoras de este magazine, estaré encantado de que vean mis tutoriales o sigan mis cuentas en redes, tengo muchas ganas de compartir mi trabajo con ellas. Lo que sí he hecho, además de Alessandra de Osma, es maquillaje para novias como Inés Domecq, Patricia Alexander, Mercedes Bohorquez, Carla Alexander, Victoire de Pourtales y Joséphine de la Baume.

En esa línea, sabemos que tienes muchos proyectos relacionados con la moda, el diseño y la belleza, ¿dónde podemos buscar consejos tuyos?

He empezado el canal de YouTube hace cinco meses y he llegado ayer a los 2000 suscritos. Es una labor bastante compleja, hay que saber muchas cosas que un maquillador del pasado no sabe. Cómo preparar un material gráfico para dirigirse a un público, perder el miedo a las cámaras, producir, y un largo etcétera, no pararía de mencionar aptitudes que se necesitan si no eres un personaje millennial.

View this post on Instagram

NEW MUSE LUCIANA FERNÁNDEZ

A post shared by sergiocorvachobehindthescenes (@sergiocorvacho_behindthescenes) on

View this post on Instagram

BEAUTY SCHOOL POP UP

A post shared by sergiocorvachobehindthescenes (@sergiocorvacho_behindthescenes) on

¿Qué te hizo meterte de lleno a las redes?

Hay que tener en cuenta que la moda cambia tanto que hay que estar preparados para el rechazo, antes de que acabes con un proyecto tienes que estar pensando en dos más, es probable que ya te estén rechazando el siguiente. Esta es una industria muy voluble que esta atravesando sus últimos días en el nivel analógico (nivel papel), es decir, la implantación del mundo digital en el planeta nos obliga a aprender y actualizarnos rápidamente, si no lo hacemos, desapareceremos. El boca a boca te puede dar clientes y a veces, hasta categoría, pero si quieres tener éxito hasta el último de tus días tienes que estar en la red.

Finalmente, ¿puedes compartir alguna anécdota o comentario respecto al trabajo que hiciste con Alessandra de Osma?

Sí, Alessandra quería estar completamente segura de todo así que me hizo pasar por una primera prueba… lo mejor fue que acepó a la primera propuesta, lo cual me llenó de satisfacción personal por haber sabido interpretar sus deseos. Tengo que darle el crédito que merece porque ella fue tan precisa sobre lo que quería, que a pesar de no conocerme, insistió en que tenía que ser yo quien le hiciera el no makeup makeup tan difícilmente de interpretar.

View this post on Instagram

ALESSANDRA DE HANNOVER’S MAKEUP AND PHOTO BY ME

A post shared by sergiocorvachobehindthescenes (@sergiocorvacho_behindthescenes) on

Conoce más sobre Sergio Corvacho en web, blog, Facebook, Twitter, Instagram (@sergiocorvacho y @sergiocorvacho_behindthescenes) y especialmente con sus interesantes tutoriales de YouTube.

Más información sobre

Danos tu opinión

El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
El rincón de Nando Mesía: especialista en potenciar la belleza femenina en las novias
¡La novia perfecta es aquella que luce elegante, simple, cómoda y fresca! ¿Sabes cómo elegir cuál es el maquillaje y el tipo de peinado que más te van?
El rincón de Festinare Eventos: ¡única y personalizada, así tiene que ser tu boda!
El rincón de Festinare Eventos: ¡única y personalizada, así tiene que ser tu boda!
¡Es importante organizar el día de tu matrimonio siendo fiel a tu personalidad y tus gustos, es lo que convertirá tu boda en un evento diferente y especial!
El rincón de Lulipa: la marca líder de ropa interior personalizada y medida al detalle
El rincón de Lulipa: la marca líder de ropa interior personalizada y medida al detalle
Los mejores consejos para encontrar la lencería de novia perfecta. Así son los diseños más románticos y personalizados en ropa interior. ¡Te sentirás radiante!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información