Cómo elegir el DJ perfecto para tu matrimonio: ¡5 consejos claves!

Siempre tan importante como elegir el excelente catering o las flores, elegir la música es imprescindible para disfrutar y amenizar una boda. Y es que escoger al DJ ideal para tu boda no tiene que ser todo un suplicio, por el contrario en este artículo te ayudaremos a saber lo que debes tener en cuenta al momento de contratar al DJ que se encargará de la diversión durante toda la celebración. Ya sabes ¿cómo elegir el DJ perfecto para toda la celebración de la boda?

Créditos: Deborah Dantzoff

Por esta razón, cada momento debe ser ambientado con un marco o varios marcos musicales adecuados y específicos, a veces por tradición protocolar o por sugerencias, gracias a una previa entrevista con los novios, para fijar las canciones que “sí o sí” deben ir dentro del repertorio musical debido a la carga emotiva que representó para los novios durante su noviazgo. Cualquiera que sea el escenario que se tenga, el DJ debe estar preparado para todo. Así que hemos  reunido a los más diversos DJ para averiguar nuestro propósito.

1. Versatilidad

No todos los DJ tienen el mismo estilo, y como no queremos una celebración que solo incluya, por ejemplo, música latina o electrónica durante toda la fiesta, lo que se busca es la versatilidad de los DJ para satisfacer los gustos de todos los asistentes y no terminar bailando salsa, qué es muy divertido, pero no para toda la noche. ¡Vamos! Que ser flexible para un DJ debe ser primordial.

Créditos: Alejandro Hermosilla

2. Temática

Por otro lado, si lo que se busca, y se especifica concretamente dentro de la temática de una boda, es hacer una fiesta moderna con solo música electrónica, tenemos a DJ Guillermo Arbaiza, sus mezclas toman lo más resaltante del electrohouse, deep house y techno. Cabe indicar que toda la temática debe ser evidenciada desde las invitaciones hasta la decoración de toda la recepción, sin olvidar el propósito de la celebración.

3. Repertorio nuevo 

Nuestro amigo DJ Igor Carrillo, nos cuenta que puede ser muy aburrido que la música de una fiesta no contenga los nuevos exitos de los artistas o grupos musicales de cual sea el género que se ponga. Si bien, hay clásicos infaltables de la música de los 70s, 80s, 90s, también hay que solicitar a nuestro DJ la renovación de su repertorio e incluir la música de hoy.

Créditos: Deborah Dantzoff

4. Paciencia 

La paciencia es una virtud que todos quisiéramos tener; sin embargo, las personas que trabajamos para otras personas, debemos tener esta virtud muy presente. Entonces, un DJ debe tener la predisposición, sin que eso afecte el correcto desenvolvimiento de su labor, en atender algún pedido de los invitados, qué nunca va a faltar y por lo que deben estar prevenidos.

5. Momentos  

Un DJ completo y profesional debe saber la música correcta para cada momento de la ceremonia y fiesta. Si es que no se contrata a un grupo musical que toque en vivo para la misa como los profesionales de Coro Voces & Cuerdas en el matrimonio religioso o civil. El DJ también juega este doble papel, así cómo debe estar al tanto de la canción para los novios que abren la fiesta, y así con el desarrollo de toda la fiesta, como los expertos variados de Música a la Carta, con su repertorio de jazz, música clásica, salsa y shows en vivo, además de sus variados DJ’s.

Créditos: Taller 7

Sin DJ no hay fiesta, eso lo tenemos muy claro, la música es un elemento fundamental que debe ser atendido por un profesional que conozca los requerimientos de los invitados a una boda, saber los momentos cumbre donde el baile se desenfrena hasta los minutos de descanso donde la música debe ser cómplice y compañía. Dejémosle esa responsabilidad a los DJ que estudian indirectamente el comportamiento de los asistentes y que sabrán cómo hacer tu fiesta sea inolvidable. ¡A bailar!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información