¿Cómo hacer una boda industrial? 5 detalles que debes tener en cuenta

Sin duda cuando se trata de elegir la temática de la boda, se nos presentan muchas opciones muy interesantes, tradicionales, elegantes y con muchos elementos hermosos y muy bonitos, pero tranquilos que esta no es la excepción. Tendrás una excelente decoración y a sus invitados los van a maravillar. ¿Una boda industrial? Déjate envolver con la maquinaria de este estilo.

Enfok2
Créditos: Enfok2

Un boda industrial es un estilo completamente diferente al resto que nace por lo años 50 en Nueva York, y que en contraposición de una boda shabby chic que cuida meticulosamente los detalles de su cargada y casi barroca decoración en tonos pasteles, una boda industrial es una manifestación de un lenguaje material que engloba elementos como el metal, el acero, las luces amarillas, las letras grandes, un bar y un buffet acordes, y sin olvidar lo romántico de las velas y las flores, sí, también las hay, ya puedes respiras. Y es qué una boda industrial no tiene que ser un festival de cantidades exageradas que puede interpretarse con el término “industrial”, es la unión de lo romántico con lo terrenal y, además, con la fuerza del metal. Repasemos estos 5 detalles que hay que tener en cuenta para lograr este estilo.

1. Recepción:

Sabemos que en Lima no hay muchos espacios industriales que se puedan utilizar, pero hay casa abandonadas, almacenes, garajes espacios, fábricas antiguas, o casas de campo como Casa Pretelli en Pachacamac en las que se puede montar este estilo y que su naturaleza campestre o de fábrica aporte en la misión. Sospechamos que te nos vas a resistir las ganas de ocultar mucho de lo deteriorado de puedes encontrar, pues eso se puede arreglar con la iluminación adecuada, sin embargo, tampoco se trata de evitar la pulcritud, hacer una limpieza general del lugar será muy importante para ocupar los espacios.

Laia Ylla Fotografía
Créditos: Laia Ylla Fotografía
Enfok2
Créditos: Enfok2

2. Decoración:

La decoración de los espacios tiene que tener como resultado la materialización del concepto industrial, con grandes letras iluminadas, maquinas antiguas como de escribir o de coser, farolas antiguas o fanales artesanales que podemos encontrar en Blanisa Lounge. Al igual que baldes de  metal como maseteros o pequeñas latas con flores como centro de mesa, incluso botellas de vino vacías, pueden ser usadas como floreros. ¡Despertemos la creatividad e imaginación!

Casa Pretelli
Créditos: Casa Pretelli
Alejandro Hermosilla
Créditos: Alejandro Hermosilla

3. Mobiliario:

El mobiliario a utilizar como son las sillas, las mesas, las bancas, el bar, los estantes con elementos de utilería deben ser de metal, hierro, o madera, pero desgastadas o envejecidas artificialmente, pueden ser andamios para colocar portafotos, lámparas, espejos, flores, etc. Las mesas cuadradas de soporte de metal el catering y buffet. El área de bar puede ser decorado también con bases de luz LED como las de Elegant Event SAC, con su tecnología europea  que te da a elegir los colores  a utilizar, con sugerencia nuestra entre el amarillo y blanco para este estilo.

Enfok2
Créditos: Enfok2

4. Flores:

Los colores recomendados para este estilo industrial, son las flores blancas, para lograr un contrapeso entre lo rústico de la decoración con el objetivo final de un matrimonio, que es la unión y lo romántico. Entre los tipos de flores las orquídeas, tulipanes y sobretodo las rosas, son bienvenidas a formar parte de este estilo, con la asesoría de los expertos de Tmatikas Arte Floral y Diseño encontrarán estas opciones, recordando las tonalidades blancas o cremas.

5. Iluminación:

Dentro de la iluminación, las series de bombillas como marcos de espejos de camerines, son ideales para esta decoración, los tonos amarillos le otorgarán el ambiente romántico que se espera tener de resultado, además de las velas con fanales o en farolas que también funcionan a la perfección.

Jose Castaño
Créditos: Jose Castaño
Enfok2
Créditos: Enfok2

Estamos muy seguros que los hombres estarán más encantados con saber que tienen un estilo que les llama bastante la atención, y no se puede negar que la atmósfera lograda con una boda industrial es de las más románticas y neoyorkinas, ustedes y sus invitados se van a sentir como en una película vintage. ¡A divertirse decorando!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información