X

¿Cómo hacer una boda Shabby Chic?

El estilo shabby chic paradojicamente es nuevo, pero tiene su inspiración en lo clásico y la ostentosa decoración casi rococó de los excesos en flores, grecas y colores pasteles. Además, de una refinada sofisticación y elegancia que al final el resultado será una boda de estilo princesa con la soñaste cuando eras niña. ¿Sabes cómo organizar una boda shabby chic?

Sergio GisbertConozca más sobre “Sergio Gisbert”
Créditos: Sergio Gisbert

Para planear una boda shabby chic hay que tener en cuenta muchos detalles que son importantes para que la decoración esté completa, y es que este estilo debe ser atendido muy cuidadosamente para no terminar muy sobrecargado, ni muy austero. Aquí te resumimos todos estos elementos que no pueden faltar.

1.- Colores

Los colores que más caracteriza a este estilo son rosado, azul, celeste, verde y blanco, pero todos estos en sus variaciones en tonos pastel, la razón es para darle la sensación angelical y de pureza que debe envolver toda la atmósfera de la recepción. De todas formas, se puede introducir otro color de la preferencia de los novios pero de igual forma en tonos claros y pasteles para que no quiebre la decoración planeada.

2.- Mobiliario

Todo las muebles utilizados para la decoración son especialmente decorados y el estilo también debe ser floreado, con materiales como la madera o el hierro, finamente elaborados con un estilo María Antonieta o Luis XV que por supuesto puedes encontrar en Muebles de Estilo, y que evidencia un viaje al pasado. De igual manera el color más recomendado es el blanco y el más utilizado en otras partes del mundo.

The White Rose Wedding PlannerConozca más sobre “The White Rose Wedding Planner”
Créditos: The White Rose Wedding Planner

3.- Textiles

Con textiles, nos referimos a todas las telas utilizadas dentro de la boda shabby chic, estás incluyen los manteles, las fundas de sillas e incluso el vestido de la novia, todos estos de colores claros y detalles románticos como las flores y pétalos, los pliegues con bordes de encajes florales funcionan muy bien. No olvidar si es la boda es en exteriores como en una casa de campo y se tiene que utilizar un toldo, Inngenia Eventos cuenta con toldos hermosos, así como las estructuras más confiables para tu recepción.

4.- Vajilla

Estos elementos de la vajilla van a acompañar y complementar muy bien la decoración de este estilo, es por eso que los juegos de té que incluyen tazas, platos y tetera como decoración van muy bien, recuerden que estos deben ser de porcelana, elegantes y antiguos. Si los platos que usarás para la comida son de porcelana también, asegúrate que sea pintada y con detalles de flores, niños, ángeles y otros elementos de cuentos clásicos, todo cuenta para continuar con el estilo shabby chic.

Sergio GisbertConozca más sobre “Sergio Gisbert”
Créditos: Sergio Gisbert

5.- Flores

Las únicas flores que te deben importar para decorar los centros de mesa, las entradas, la mesa del catering o del buffet, nos recomienda Floridea, florería de Lima, son las rosas, en los colores blanco y rosados, siempre usando colores claros, no se recomienda el rojo para este estilo debido a lo intenso del color, y lo que se busca es mantener las tonalidades pasteles; sin embargo, los tallos verdes y los pétalos le otorgarán un contrapeso a todo el conjunto para tener puntos de contrastes en toda la decoración.

Sanshine PhotographyConozca más sobre “Sanshine Photography”
Créditos: Sanshine Photography

6.- Lámparas y velas

Para continuar con nuestro estilo soñador y romántico, la iluminación con velas y lámparas son perfectas para decorar los espacios y decorarlos con sus luces amarillas, que bien pueden ser incluidas dentro de jaulas que sigan con el estilo floral o que tengan formas en espirales. Además de incluir el uso de candelabros de metal con decoración vintage.

Bridal bouquetConozca más sobre “Bridal bouquet”
Créditos: Bridal bouquet
Angello Benavides Wedding PhotographerConozca más sobre “Angello Benavides Wedding Photographer”
Créditos: Angello Benavides Wedding Photographer

7.- Mesa de dulces

Los dulces complementan la atmósfera romántica que sugiere el estilo shabby chic, y otorgarles una mesa solo para ellos es una buena opción que armonizará los colores, porque en esta puedes incluir cupcakes, paletas de caramelo, chocolates, bombones y marshmallows, y como sugerencia se pueden colocar algunos dulces dentro de frascos de vidrio con tapa de metal, los mason jars, que puedes encontrar en los pioneros de decoración en frascos de vidrio In a Jar. Además, decorar la mesa con flores, pompones, maletines antiguos, cofres, etc.

Il Baccello di VanigliaConozca más sobre “Il Baccello di Vaniglia”
Créditos: Il Baccello di Vaniglia

Como habrás visto, son muchos los detalles de los que hay que preocuparse si queremos lograr el estilo shabby chic, no temas en arriesgarte en hacer algo diferente a las bodas tradicionales, siempre se puede decorar de distintas maneras y este estilo de ensueño es un opción que no se puede dejar de lado. Recuerda que los elementos y los colores pasteles son lo más característico, así que no debemos omitirlos. ¡Buena suerte!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información