Cómo hacer una boda rústica en 11 pasos. ¡No te saltes ni uno!

Las bodas rústicas se han convertido en el deleite de muchos novios que buscan salir de las clásicas recepciones, ideales para celebrarse en las mejores haciendas al aire libre con piscina en Lima y especiales por tener como cómplice a la naturaleza, son consideradas excelentes alternativas para sorprender a todos tus invitados. Presentamos las 8 claves para realizar una boda rústica.

Créditos: Weddings in yellow

1. Naturalidad y romanticismo 

La empresa Q’branta Gourmet Eventos & Catering se especializa en la organización de matrimonios de estilo vintage y rustic, destacando los ambientes completamente naturales y románticos presentan detalles y elementos clásicos, con acabados antiguos y de tonos pastel. Sus bellas bodas traen a la memoria la pureza de la naturaleza. Para el equipo es importante resaltar estos espacios con toques románticos, ellos nos brindan las siguientes imágenes de un matrimonio con este estilo y señalan  “Tania & Oscar una pareja muy linda y detallista con grandes ideas para su boda, ellos tenían claro lo que querían para este gran día y coincidimos en desarrollar nuestros temas favoritos combinar el tema Rustico y Vintage. El resultado fue una Bella Boda que traía a la memoria un mundo completamente natural y romántico, que evoca la tranquilidad y la pureza de lo rustico representados con accesorios vintage, clásicos, desgastados, con suaves colores y algunos toques de modernidad”.

Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering
Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

2. Fincas, casonas o amplios jardines

Si se trata de una boda rústica la locación tiene que ser la correcta, no sirve de nada alquilar un elegante salón y crear una ambientación campestre artificial. Las bodas rústica se realizan en fincas, casonas o salones de eventos con amplios jardines, puede traer sus riesgos como el caluroso clima, viento o lluvia, pero de eso se trata la magia que aporta una boda al aire libre. Los novios tienen la posibilidad de alquilar casonas campestres como Villa Mónica con asesoría en la realización de matrimonios, este espacio es ideal para lograr la tan anhelada boda rústica y a la vez conseguir un confortable alojamiento.

Villa MónicaConozca más sobre “Villa Mónica”
Créditos: Villa Mónica

3. Detalles eco amigables

Las bodas rústicas siguen un concepto de decoración en donde rigen los elementos y detalles eco amigables, son esenciales los complementos e invitaciones hechos a mano con papel reciclado, botellas decoradas a mano, guirnaldas rusticas, mobiliario vintage pintado de manera artesanal o quizá unos recuerdos a base de semillas o pequeñas plantas para el hogar. Francesca Gironda Wedding Planner te inspira con novedosas alternativas para hacer de tu matrimonio un entorno mágico.

Francesca Gironda Wedding PlannerConozca más sobre “Francesca Gironda Wedding Planner”
Créditos: Francesca Gironda Wedding Planner

4. La madera es un material esencial

El elemento estrella dentro de una ambientación rústica, es la madera en todas sus formas, otras alternativas que se adaptan a esta temática son la rafia o corcho en la creación de los diversos adornos del espacio. Aklla Catering hace uso de la madera para destacar el catering del lugar.

Aklla CateringConozca más sobre “Aklla Catering”
Créditos: Aklla Catering

5. Un altar hecho de manera artesanal

Si la ceremonia se va a realizar al aire libre, nada mejor que un altar hecho de manera artesanal, con un arco de maderas rústicas y una guirnalda de flores ubicada en la parte superior, crearás el espacio perfecto.

6. Flores para un acabado silvestre

¡Qué sería de las bodas rústicas sin las preciosas flores! Para darle paso al ambiente silvestre, los mejores arreglos florales en Lima son esenciales, en especial si se hace uso de girasoles, margaritas y lavandas. D’Andre Eventos le da el protagonismo a los centros de mesa con un variado mix de flores en los colores más vivos.

D'Andre EventosConozca más sobre “D'Andre Eventos”
Créditos: D’Andre Eventos

7. La tarta de bodas

Los rincones del maravillo jardín o casona de recepciones combinarán perfecto con tu propia torta de matrimonio estilo naked, muy famosas por sus acabados rústicos, decorados de flores y rellenos con frutas silvestres.

8. Seating plan y mensajes en pizarrones

Los pizarrones con marcos de madera aportan un encanto especial a las bodas de estilo rústico, sirven para ubicar el seating plan, dar la bienvenida a los invitados, detallar los cocteles o platos de la carta, usar para las señalizaciones e inclusive para anotar las mejores frases románticas. Q’branta Gourmet Eventos & Catering crea rincones hermosos en donde los juegos florales y los pizarrones son esenciales, en especial los que traen bordes de madera.

Q'branta Gourmet Eventos & CateringConozca más sobre “Q'branta Gourmet Eventos & Catering”
Créditos: Q’branta Gourmet Eventos & Catering

9. Iluminación a base de focos suspendidos o velas

Especialmente si la recepción se da en la noche, se crea un ambiente romántico y mágico con los focos suspendidos en hileras y puestos a lo largo de los frondosos árboles, ideales para el área de banquete y brindis superará toda expectativa. Las velas también son otro factor predominante para iluminar los espacios de estética rústica, ubicadas dentro de lamparines o botellas son parte de la tendencia en decoración.

10. Colores

Si la madera es protagonista de la decoración, se dan paso a los tonos marrones en sus diferentes variantes, se suman los verdes evocando a la naturaleza, el gris y colores pastel. Más rústicos si los elementos toman aspectos semi desgastados.

Créditos: One Love Photo

11. Rincones especiales

Las bodas con amplios espacios verdes aportan rincones especiales para sorprender a los invitados, tienes la posibilidad de implementar en el lugar un sitio para dejar las firmas o huellas, un candy bar, una cabina fotográfica o crear una mesa de comida rápida.

Las bodas rústicas son hermosas gracias a sus acabados informales y especiales, siendo eventos únicos si quieres huir de lo tradicional.

Créditos: Alea Lovely

La decoración rústica marca tendencia, siendo una opción perfecta para las novias que buscan crear ambientes naturales e informales, pero al mismo tiempo únicos.

Te puede interesar saber cómo tener una boda DIY con mucho estilo.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información