PE Login
PE

¿Cómo tener una boda sin gluten? ¡Consíguelo con estos consejos!

Un catering libre de gluten más que una tendencia es una necesidad para muchos novios e invitados intolerantes a esta proteína, defendida por nutricionistas y dietistas, es una excelente opción para cuidar a los asistentes de tu boda. El gluten es una proteína de ciertos granos que resulta ser intolerante para personas celíacas, siendo un verdadero dolor de cabeza cada vez que asisten a una recepción o fiesta repleta de deliciosos platillos.

Felizmente hoy en día las mejores banqueterías de boda presentan alternativas interesantes para brindar recetas deliciosas sin el temido gluten, ayudando a que no sea una tarea demasiado complicada. A continuación los profesionales de catering nupcial de Zankyou nos dan algunas pautas para un banquete pensado en los intolerantes a esta proteína. ¡Triunfarás entre tus invitados!

¿Por qué optar por un menú sin gluten?

Solo los que sufren de la enfermedad celíaca podrían decirnos cuánto sufren a la hora de consumir gluten. Lo peor de todo es que este tipo de proteína se encuentra en los alimentos más consumidos, especialmente los que se brindan en las diferentes celebraciones. Salsas, pasteles, cervezas y hasta el chocolate… la comida es uno de los aspectos más importantes y por eso, ¿cómo dejar de consumirla? Por esta razón es importante organizar un catering que tenga de todo un poco, especialmente si alguno de los novios es intolerante. No hay que dejar espacio al riesgo y la idea es que todos disfruten de las alternativas gastronómicas.

También te puede interesar ¿Cómo conseguir el mejor banquete de bodas? ¡Sigue estos consejos!

Créditos: Margaux Pastor

Y si también cuentas con invitados que no son intolerantes al gluten, no habrá ningún problema, todos pueden disfrutar de este apetitoso banquete porque se trata de platillos igual de deliciosos que solo varían en algunos insumos a la hora de su preparación. Ventajoso además porque así la comida abundante no se sentirá tan pesada como de costumbre, los invitados se notarán más ligeros y sin la preocupación de una posible hinchazón.

1. Investigar a las banqueteras

Lo ideal es que el servicio sea especializado y cuente con la opción de comida sin gluten, una recomendación importante es usar la red para buscar referencias. Con una investigación previa darás con el proveedor ideal, el equipo se encargará de usar los insumos correctos, se asegurarán de no combinar estos productos con otros que si contienen esta proteína, tendrán cuidado para no espesar las salsas con harinas, servirán pan especial y crearán una torta nupcial acorde a la dieta. Tzabar Catering Gourmet y Eventos recomienda la elección de una banquetera experimentada, solo así se consigue un asesoramiento personalizado y equipo capacitado para la realización de un bufet sin gluten.

Te aconsejamos que busques entre Los 10 mejores caterings para matrimonio en Lima: decoración, estilo y sabor

2. Platos a base de quinua y verduras

Las recetas que contienen quinua y verduras son ideales para platos de entrada, por ser el fruto de una planta no se denomina cereal y por ende no contiene gluten. La gastronomía para eventos suele optar por la quinua negra, este insumo suele combinarse con pastas o harinas de maíz. Una opción deliciosa de sabor único que se combina perfectamente con pepinos, tomates y pimientos; para un toque de ácido y frescor añade unas cuantas gotas de limón.

Créditos: Ricardo Balbàs

3.  Empanadas con queso feta y espinaca

Opciones perfectas especialmente si hay invitados en grandes cantidades, como aperitivo se pueden mandar a hacer sabrosas empanadas con masa de harina de trigo, arroz o mijo. Se rellenan con queso feta y se acompañan con porciones de espinaca, la combinación es exquisita y ligera.

Créditos: Ricardo Balbàs

4. Muffins con frambuesas

Como opciones de postre o brunch para el día siguiente, están los muffins acompañados de frutas. En este caso se han elegido frambuesas para la decoración de las pequeñas masas, las cuales se han fundido durante la cocción. Una dieta sin gluten requiere de una detallada elección de insumos, Silvana Paz – Aklla Catering recomienda recurrir a un servicio de atención personalizada en donde se obtiene una asesoría desde el primer momento, solo así se garantiza un buffet cuidado y a base de elementos de comprobada calidad.

Las bebidas también son importantes, no te pierdas ¡Las mejores bebidas sin alcohol para tu matrimonio! Descubre las ideas más refrescantes.

Créditos: Ricardo Balbàs

Las dietas libres de gluten para el día del matrimonio son un fenómeno, sus opciones son ilimitadas y no tienen que envidiarle nada a los menús de fiesta convencionales. También puede ser útil Cómo elegir un catering vegetariano. ¡11 opciones para los novios naturistas!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información