PE Login
PE

¿Cómo vestir a los niños para asistir a un matrimonio? ¡11 consejos para el mejor look infantil!

Cuando tenemos una boda y ya somos madres, no solo tienes que pensar en tu look de invitada, sino también en el que tus hijos lucirán. Así, una de las preguntas recurrentes que nos planteamos es: ¿cómo visto a mi hijo o mi hija para un matrimonio? Lo primero que debes tener en cuenta es algo que, aunque parece obvio, podemos llegar a olvidar: son niños. Y eso significa que tus hijos, aunque vayan a ser los más guapos del evento, tienen que ir ante todo, ​cómodos.

El look que elijas para ellos tiene que permitirles correr, jugar y divertirse ​a su andar y eso no es una tarea fácil. Muchos niños se niegan a ponerse determinadas prendas o no se sienten cómodos con ellas, y eso hace que debamos pensar y elegir con tiempo qué es lo que los más pequeños llevarán ese día.

No puedes dejar de leer La magia de tener niños en tu celebración de boda.

SniffConozca más sobre “Sniff”
Créditos: Sniff

Una buena idea será integrarles a ellos en todo el proceso de elección. Déjalos opinar sobre el color, si prefieren un vestido de flores o liso, si van más a gusto con bermudas o pantalón largo… Y no te preocupes si en un momento dado se les sale la camisa o se hacen una mancha: son niños.

Diviértete leyendo estos 60 pensamientos graciosos que tienen los niños sobre lo que es una boda.

Vestir a nuestros hijos para una boda puede ser de lo más especial, con prendas y los complementos o adornos adecuados podremos triunfar en el look de los pequeños de la casa. Obviamente habrá que diferenciar si van a hacer de pajes o solo invitados. Si tu caso es la primera opción, deberás de llevarles mucho más elegantes e incluso algo clásicos. Si no participarán en ella, podrás permitirte una mayor licencia en su vestimenta y vestirán más informales y modernos. Para conseguir que los pequeños vayan bien vestidos y a la vez cómodos, toma nota de estos consejos imprescindibles.

Créditos: Monkey Business Images vía shutterstock

1. Mini smoquin para niños. No hay nada más divertido que ver a los niños vestidos con versiones de adultos. Aunque no se trata de disfrazarlos, podemos escoger un traje a su medida que luego podamos aprovechar para más eventos y que llame la atención.

2. Los niños quizá disfruten vistiendo de forma elegante igual que las niñas. Los trajes son aconsejables para bodas formales y los smoquins deben reservarse para bodas de gala.

3. Vestido de flores para niñas. La opción de un vestido de flores suele ser lo más apropiado para niñas si la temporada de la ceremonia es entre primavera o verano. Además, podrán reutilizarlo en otras ocasiones.

Mio MioConozca más sobre “Mio Mio”
Créditos: Mio Mio
Créditos: Kzenon vía shutterstock

4. Bermudas para niños. Otra buena opción es apostar por un look mucho más infantil  y acorde con su edad, será lo más cómodo para él. Escoge una elegante camisa con unas bermudas para el momento de la ceremonia y acertarás.

5. Falda de vuelo para niñas. Si no queremos ponerle un traje de una sola pieza a nuestra pequeña princesa, podemos pensar en una falda de vuelo y una blusa para que esté más cómoda. Como sabemos que los niños no paran de jugar en toda la fiesta, podemos pensar en un plan B de blusa y leggins floridos para que pueda estar mucho mejor tras la ceremonia.

6. Los vestidos de princesa para las niñas son adorables, pero asegúrate de no enviar a una mini novia por el pasillo hacia el altar.

Miriam Cecilia Alta CosturaConozca más sobre “Miriam Cecilia Alta Costura”
Créditos: Miriam Cecilia Alta Costura

7. Evita los vestidos largos, ya que pueden causar tropiezos, dobladillos rotos y ocasionalmente hasta caídas. Los largos más convenientes son justo debajo de la rodilla, a media pantorrilla y arriba de los tobillos.

8. Evita la ropa muy ajustada. Los niños pueden verse elegantes con ropa más holgada, ya que se mueven mucho, bailando y jugando con otros pequeños y siempre es mejor darles un poco de espacio para hacerlo cómodamente.

9. En cuanto a los zapatos, elige un calzado sencillo: los zapatos planos de moda para las niñas son lo mejor, y un par de zapatos de charol para los niños. ¡No te compliques más!

Créditos: FotoDruk.pl vía shutterstock

10. Elige colores que agraden a los niños. Quizá quieras elegir colores un poco más oscuros si temes que derramen algo sobre las prendas o las ensucien, pero permíteles que lleven sus tonos favoritos y lo pasen en grande con su modelo escogido.

11. Considera la temporada, ya que no es lo mismo una temperatura que otra. Un clima cálido es la época perfecta para un lindo vestido hasta la pantorrilla para las niñas y camisas tipo polo de algodón debajo de sacos en lugar de camisas de vestir para los niños. Recuerda, la comodidad es la clave.

2. Diviértete con los accesorios

Los accesorios siempre consiguen iluminar y hacer destacar cualquier prenda, por eso, valóralos también para tus hijos. Para adornar estos looks infantiles, podemos pensar en los siguientes accesorios para los mini invitados:

Para las niñas:

  • Un moño en el peinado agrega encanto y la joyería de fantasía brillante como un medallón o pequeñas perlas dan un toque especial. Las pantis adornadas con encaje o las mallas de encaje agregan una elegancia sutil.
  • Ballerinas de colores. Independientemente del vestido que lleve la niña, unas ballerinas a todo color siempre pueden ser el boom del estilismo.
  • Vinchas o tocados. No se trata de que vayan disfrazadas, pero sí de que disfruten con su look al ser los invitados más jóvenes de la boda. Adornar el peinado de nuestra hija con una bonita vincha o incluso un mini tocado, le ayudará a ser la más guapa de la fiesta.
Créditos: Alinute Silzeviciute vía shutterstock

Para los niños:

  • Corbata michi. Para el niño que lleve smoquin o la opción de una camisa con bermudas, una corbata michi es una opción de lo más graciosa que le dará un aire infantil y a la vez divertido al look en cuestión. Puedes elegir otras opciones echando un vistazo a 7 accesorios para que tu novio tenga el mejor estilo.
  • Tirantes vintage. En el caso de las bermudas, añadirle unos tirantes elásticos le dará mayor dinamismo al look.
Créditos: Karen Grigoryan vía shutterstock

Aunque no podamos dejarles elegir el atuendo, quizás sí pueden escoger algunos complementos o el peinado que lucirán. Aunque con las niñas no suele haber muchos problemas en estos casos (les encanta vestirse con un vestido romántico, ya que les hace parecer una princesa de un cuento), si se negaran a llevar la ropa elegida, es posible convencerlas si a cambio, se les maquilla un poco o se les dice que con ese vestido serán, junto a la novia, la chica que captará todas las miradas. Finalmente, ¡deja que los niños sean niños y disfruten la ocasión! Y a ti, ¿cómo te gusta vestirlos cuando hay que ir a una ceremonia?

También te puede interesar ¿Cómo decorar la mesa de los niños el día de tu boda? Acá 7 ideas para engreír a los más pequeños.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información