PE Login
PE

¿Cómo y cuándo cortar la torta de matrimonio?

El corte de la torta, es uno de los momentos tradicionales en una recepción de bodas, por ser una de las actividades clásicas de todo matrimonio, bien viene que los novios lo hagan de manera original. Y aunque ahora las famosas tortas para matrimonio se presentan en todos sus estilos, las reglas de protocolo siguen siendo las mismas.

Te damos algunos consejos para saber cuándo y cómo cortar el pastel nupcial.

Créditos: Ryan Polei

Antes de la medianoche

Si bien es cierto, esta actividad se considera una señal de que la recepción está a puertas de finalizar, hay algunos novios que prefieren que su evento dure más y si es así, lo recomendable es cortar el pastel antes de la medianoche, así se logra que todos los asistentes participen.

Servir primero a los padres y suegros

Una formalidad de toda boda, el pastel se sirve primero a los padres y suegros, antes que los invitados de la recepción.

Consuelo de López CateringConozca más sobre “Consuelo de López Catering”
Créditos: Consuelo de López Catering

Ambos cortan el pastel

La forma tradicional se basa en que el novio ponga la mano sobre la de la novia y así juntos, logren cortar el nivel inferior, de forma simultanea ambos harán el corte mientras la novia sostiene el cuchillo, es en este momento es donde se da paso a las tomas de los fotógrafos nupciales. Hay que tomar en cuenta que más llamativo será el momento el corte del pastel si se hace uso de utensilios decorativos.

Un anuncio del momento

Para que nadie se pierda de esta actividad tradicional, se le solicita al dj o grupo musical del evento hacer un anuncio, en este lapso los novios aprovecharán también en dar las palabras respectivas y agradecimientos. De ser este acto solo un preámbulo para la fiesta y no para que acabe la recepción, es bueno que los animadores también lo mencionen.

Los novios tienen la posibilidad de personalizar este momento con el acompañamiento de una melodía especial, iluminación específica o fuegos artificiales seguros.

Tortas D´AlonsoConozca más sobre “Tortas D´Alonso”
Créditos: Tortas D´Alonso

¿Una torta enorme o de varias capas?

Las tendencias cambian y hay estilos para cada personalidad, los que prefieren lo más sencillo, se dejan encantar por las tortas pequeñas, mientras que los novios que prefieren lo más elegante, optan por un pastel en muchas capas para destacar la recepción. Ya sea en versiones mini o mega pasteles, hay innumerables modelos para cada recepción.

Inclusive se puede tener más de un pastel y crear una candy bar con cupcakes o mini tortitas de todos los tamaños, son detalles que sorprenderán.

¿Qué sabores elegir?

El sabor del bizcochuelo se basa en el gusto personal de los novios y en parte de los invitados, hay que recordar que todos disfrutarán de su sabor. Por lo general los más usados son la vainilla o el chocolate; con respecto a los rellenos los favoritos son las cremas, mermeladas o frutos secos como las almendras.

Tortas Lourdes DelgadoConozca más sobre “Tortas Lourdes Delgado”
Créditos: Tortas Lourdes Delgado

No elijas solo viendo fotografías

Los novios no deben dejarse impresionar solo por las fotografías, antes de solicitar un modelo personalizado, es necesario pedir una prueba para degustar y visualizar posibles estilos. La elección del diseño depende más de la personalidad de los novios y obviamente de la decoración de la boda en el hotel o casona de recepción elegida, por tratarse del dulce principal, sus detalles tienen que asociarse a cada particularidad del evento, desde el color, hasta los accesorios de su cobertura.

¡Elige con anticipación!

Para maximizar el presupuesto tienes la oportunidad de elegir con anticipación, sin presiones podrás ir seleccionando y encontrando propuestas que te convengan a los mejores precios.

Petiti Amelie PatisserieConozca más sobre “Petiti Amelie Patisserie”
Créditos: Petiti Amelie Patisserie

El acto de cortar el pastel en la boda, es una tradición que puede volverse más original si le das unos detalles personalizados, esperamos que estos consejos te ayuden a tener una recepción de matrimonio inolvidable. Encuentra también las mejores ideas en tortas de matrimonio para impactar a todos, una serie de estilos para cada boda.

 

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información