PE Login
PE

¿Lo hago o no? Descubre las tradiciones de matrimonio que pasaron de moda

Hoy en día las bodas que marcan tendencia son las que apuestan por la originalidad, así que si tienes decidido planear un evento que marque la diferencia, hay ciertas tradiciones que puedes dejar de lado. Las bodas están cambiando. ¿Entonces por qué no cambiar las costumbres más comunes de ellas?

Créditos: ShutterstockConozca más sobre “Créditos: Shutterstock”
Créditos: Shutterstock

El “que se besen, que se besen”

No es muy elegante el famoso grito de los amigos de la mesa de al lado con el “que se besen, que se besen” y mucho menos delante de todos los comensales presentes. Los recién casados tienen la libertad de decidir si quieren realizar este gesto delante de todos.

Créditos: One Love Photo

Arroz para la salida

El típico lanzado de arroz a la salida de los novios como símbolo de felicidad y prosperidad no siempre será una buena idea, más si la novia quiere cuidar de su peinado o de no caer con sus altísimos zapatos de tacón. Una tradición de matrimonio que puede ser sustituida por otras opciones más originales y modernas.

ClarooscuroConozca más sobre “Clarooscuro”
Créditos: Clarooscuro

Cortar la torta

El acto simbólico del corte del pastel de bodas es una tradición que hoy se está dejando de usar, algunos novios prefieren servir estos postres de frente, ya tienen preparado una pequeña porción para cada uno y hasta lo ofrecen en versiones cupcake.

Lanzar el ramo de novia

Otra de las actividades que ya se están realizando menos es la de lanzar el ramo a todas las invitadas, hoy la propia novia decide a quien dárselo, puede ser una amiga cercana o un familiar que está a punto de comprometerse. Esta típica acción señalaba que la mujer que alcanzará el ramo sería la siguiente en contraer matrimonio.

Créditos: KT Merry Photography

Sobres de dinero

Una forma de entregar el regalo a los novios que hoy en día ya no se usa, representando un apuro innecesario para los invitados y para los que lo reciben.

No usar perlas

Se decía que las perlas se comparaban con las lágrimas de los ángeles por eso  las novias evitaban lucirlas, la tradición señalaba que si las portaban tendrían muchas lágrimas durante su vida conyugal. Hoy ese ya no es el caso, las novias lucen estilo con perlas en la mayoría de sus accesorios nupciales.

Jorge RavinesConozca más sobre “Jorge Ravines”
Créditos: Jorge Ravines

El imponente pastel de bodas

Antes el pastel de bodas si que tenía que ser lo más llamativo, no había celebración que no contará con una torta imponente. Hoy está la posibilidad de sustituir este detalle con una novedosa mesa de postres.

Usar un vestido blanco

Y si la tradición señalaba que era esencial llevar un vestido de novia blanco, hoy ya no es así, las colecciones nupciales muestran que el el tono blanco no pasa de moda, pero que también se puede apostar por tonos pastel, brillos completos e inclusive colores atrevidos. Atelier Victoria Ames nos muestra un vestido en verde menta, un color atrevido para las novias de hoy.

Atelier Victoria AmesConozca más sobre “Atelier Victoria Ames”
Créditos: Atelier Victoria Ames

La familia de los novios pagan todo

Pues se trata de una tradición que puedes ir dejando de lado, ya no son los papás de la novia los que tienen que pagar toda la fiesta, los gastos son repartidos o la pareja es quien dispone de un ahorro para dar realización a su enlace.

Usar velo

Desde la antigüedad simboliza la juventud y pureza de la novia y se creía que solo el novio era el indicado de levantar el velo de su futura esposa. Sin embargo aunque este accesorio sigue siendo bastante usado, algunas novias ya prefieren lucir otros complementos como el tocado, la diadema o la corona de flores.

Crónica de una Boda. Álvaro García - FotógrafoConozca más sobre “Crónica de una Boda. Álvaro García - Fotógrafo”
Créditos: Crónica de una Boda. Álvaro García – Fotógrafo

Las actividades que hemos mencionado son las que hoy en día se están innovando más, si bien solo los novios deciden qué tradiciones cambiar, nunca está de más darle un toque original al evento. ¡Los invitados lo agradecerán!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información