Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de los Andes del Perú

Viva una mágica experiencia en su viaje de luna de miel al Cusco, esta ciudad emblemática del Perú ofrece importantes atractivos turísticos, noches de diversión en sus cosmopolitas calles y actividades culturales que lo sorprenderán. Se trata de un lugar lleno de historia que alberga una de las siete maravillas naturales del mundo: la ciudadela de Machu Picchu y que sin duda no puede dejar de conocer si quiere vivir romance y aventura en un solo lugar.

Esta ciudad ofrece espléndidas opciones para pasar un viaje de esposos inolvidable, a continuación un listado con los 10 mejores hoteles para luna de miel en el Cusco, estos espacios están diseñados para ofrecerle un servicio de calidad y estancias exclusivas para parejas.

Palacio del Inka (Luxury Collection) – Visitar web

Ubicado en el centro de la ciudad del Cusco, a tan solo 5 minutos de la plaza principal, un espacio perfecto si no quiere perderse de los atractivos más representativos, sus instalaciones combinan el buen gusto de la tradición antigua de cinco siglos de historia, con los toques vanguardistas logrando un ambiente de ensueño y mágico. Acorde a las necesidades de cada pareja de recién casados, el Palacio del Inka (Luxury Collection) ofrece paquetes para pasar una luna de miel inolvidable, la empresa cuenta con packs especiales para planificar y reservar el viaje de bodas acorde a su presupuesto, incluyendo traslado desde el aeropuerto, alojamiento, decoración e inclusive regalos extras para su estadía.

Palacio del Inka (Luxury Collection)
Créditos: Palacio del Inka (Luxury Collection)

Andean Wings Boutique Hotel – Visitar web

El hotel localizado en el corazón del Cusco a dos cuadras de la Plaza de Armas es considerado una joya colonial del siglo XVI, con un servicio de primera clase combina confort, lujo y estilo, otorgando una experiencia inolvidable a todos sus huéspedes. Sus diecisiete habitaciones y suites se decoran con las antigüedades del lugar y obras de arte originales, combinadas con espacios de comodidades modernas, la única misión es que el cliente se sienta como en casa haciendo que cada momento sea único.

Con la ayuda del equipo, la pareja podrá planear su itinerario de viajes y conocer los sitios históricos de la provincia, disfrutar de la cocina fusión peruana a base de productos naturales y locales o relajarse con un servicio de masajes dentro de las instalaciones del hotel.

Andean Wings Boutique Hotel
Créditos: Andean Wings Boutique Hotel

Terra Andina Hotel – Visitar web

Una residencia colonial en el centro histórico de la antigua capital, con un servicio de primera clase se ubica cerca de atractivos como la encantadora Plaza de San Pedro, Iglesia de San Pedro y la estación de tren a Machu Picchu. Dispone de 31 habitaciones con servicios de alta calidad y alojamiento confortable, los recién casados podrán hospedarse en habitaciones de lujo y suites con todas las comodidades necesarias, además tienen la posibilidad de conocer el Restaurante Patio Colonial construido a finales del siglo XIX, reconocido por su infraestructura admirable a base de románticos arcos hechos de piedra seca y mesas de mármol.

Terra Andina Hotel
Créditos: Terra Andina Hotel

Sonesta Posada del Inca Cusco – Visitar web

Totalmente renovado, el hotel se ubica a 8 minutos del aeropuerto Velasco Astete y a unas cuadras de la plaza principal, su nueva decoración fusiona la calidez y modernidad, brindando un espacio inigualable. Consolidado como uno de los mejores hoteles de la ciudad, sobresale por su excelencia culinaria, servicio de primera y personal altamente capacitado. Sonesta Hotel Posada del Inca Cusco comprende 127 habitaciones con vista a la montaña o la ciudad, de acabados modernos entre suites, ejecutivas y superiores, todas complementadas con la más alta tecnología.

Los huéspedes tendrán un acceso rápido a los principales atractivos del lugar como la Fortaleza de Sacsayhuamán, Palacio Koricancha, y estación del tren.

Sonesta Posada del Inca
Créditos: Sonesta Posada del Inca

 

Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa – Visitar web

Se encuentra en las alturas de los Andes del Perú en medio de la ciudad inca, de admirable ubicación posee una infraestructura antigua, un espacio destacado por ser uno de los lugares más exclusivos y declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Los novios disfrutarán de un refugio encantador y belleza única, con muros que combinan la cultura inca con la arquitectura colonial, tendrán a disposición dieciséis amplias suites que fusionan lo moderno y ancestral divididas alrededor de un patio inolvidable. La pareja disfrutará también de las atenciones dadas en el “Qoya Spa”, un espacio exclusivo que desarrolla tratamientos que equilibran la armonía física, mental y emocional.

Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa
Créditos: Casa Cartagena Boutique Hotel&Spa

Hotel Costa del Sol Picoaga – Visitar web

El lugar perfecto para pasar unos días de descanso excepcionales, el espacio data del siglo XVII, se trata de una mansión de época colonial considerada parte del patrimonio cultural de la ciudad de Cusco. El hotel de 4 estrellas cuenta con 90 habitaciones espaciosas y totalmente equipadas con todas las facilidades para pasar una estadía relajante y placentera, su arquitectura combina lo colonial y contemporáneo destacando los murales originales, patio con fuente y arcos de piedra. El hotel además le brindará toda la asesoría necesaria para viajar a la ciudadela de Machu Picchu y disfrutar de su majestuosa belleza.

Hotel Costa del Sol Picoaga
Créditos: Hotel Costa del Sol Picoaga

Wakapunku Boutique Hotel – Visitar web

Su nombre en lengua nativa quechua significa “Puerta al Santuario”, se trata de un hotel cálido y acogedor a solo unos minutos de la plaza principal de Cusco y a unas cuadras de los bares y restaurantes más concurridos del lugar. Cada habitación es especial, las parejas disponen de espacios estándar, balcón suite, loft y senior suite; únicas en su estilo y caracterizadas por ofrecer un oasis de calma, equipadas con cómodas camas, agua caliente, soportes tecnológicos y amenidades modernas garantiza una de las estancias más cómodas en su viaje de luna de miel.

Wakapunku Boutique Hotel
Créditos: Wakapunku Boutique Hotel

Tierra Viva Cusco – Visitar web 

Un espacio ubicado en la zona más tranquila de Aguas Calientes, frente al río Urubamba y rodeado de un bosque de nubes, sus instalaciones en medio de la ciudadela inca le permite a la pareja vivir una luna de miel maravillosa. De estilo moderno posee de manera exclusiva un paradero con autobús que conduce directo a Machu Picchu, además de brindar la posibilidad de acceder al sitio arqueológico con una caminata de 60 minutos. El hotel cuenta con 43 habitaciones, salón con chimenea, ascensor panorámico de estética andina y comedor bufet con comidas a base de insumos andinos, entre otras instalaciones que le permitirán vivir una experiencia de viajes única.

Tierra Viva Cusco
Créditos: Tierra Viva Cusco

Fallen Angel – Visitar web

Hotel boutique de acabados coloniales que datan del siglo XVII. Caracterizado por poseer un diseño ecléctico contemporáneo, solo cuenta con 5 habitaciones, cada una impresa con una identidad cultural sorprendente, es como viajar alrededor de los 5 continentes, una gran aventura para todos los huéspedes que buscan un espacio fuera de lo común. El hotel cuenta con un restaurante exclusivo en donde los aromas y sabores íntegramente peruanos son parte fundamental de cada platillo, en el menú encontrarán comidas de la cocina cotidiana o esenciales en las fiestas tradicionales.

Fallen Angel
Créditos: Fallen Angel

Rumi Wasi – Visitar web

Una alternativa ideal para pasar una luna de miel excepcional, de acceso rápido a la parte central de la ciudad de Cusco ofrece un servicio exclusivo con actividades de descanso y ambientes relajantes. La casa cuenta con 7 habitaciones en torno a un patio colonial, cada uno de estos espacios están diseñados para hacer de su estancia la más cómoda y tranquila, la idea es que los huéspedes se sientan como en casa.

Posee fácil acceso a diferentes atracciones de la ciudad como el Museo de Arte Pre-Colombino – Arte Precolombino Museo, La Catedral, la empresa de la Iglesia de Jesús, la iglesia de San Cristóbal, el convento de Santa Teresa y Sacsayhuamán, entre otros.

Rumi Wasi
Créditos: Rumi Wasi

Cusco lo invita a vivir una luna de miel llena de historia y aventura, podrá disfrutar de lugares ancestrales, comida típica y sorprenderse con la majestuosidad de la ciudadela de Machu Picchu. Los mejores hoteles de la ciudad ponen a su disposición variedad de servicios y paquetes para pasar una estancia maravillosa. Si quieres barajar otras opciones, te recomendamos consultar las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel, donde encontraras varias posibilidades muy atractivas.

¿Buscando más hoteles para tu luna de miel o recepción de bodas? No dejes de conocer estas alternativas:

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información