10 islas de ensueño para visitar en pareja durante tu luna de miel. ¡Organiza tus vacaciones!

Llega la hora de escoger el destino de la luna de miel o de una escapada romántica y lo primero que se nos viene a la cabeza es la típica postal en alguna isla idílica de Grecia, Italia o Tailandia. Sin embargo, existen muchas otras opciones que, aunque menos populares en los medios, nos ofrecen también paisajes de ensueño. No referimos a un conjunto de islas inéditas que hemos seleccionado para disfrutar de unos días inolvidables en pareja. ¡Empieza ya a planificar tus vacaciones!

Andros (Bahamas)

Pensar en el Caribe es pensar en Bahamas y sus apacibles playas de aguas cristalinas con parajes de ensueño. Y precisamente ahí es donde se encuentra Andros, una isla que con sus 167 km. de largo y 47 de ancho, se puede preciar de contar con la tercera barrera de coral más grande del mundo. Y como si esto fuera poco, este paradisíaco lugar cuenta, además, con agujeros azules para nadar entre tiburones, zonas para bucear y playas casi desérticas en las que se pueden hacer recorridos por la selva que la rodea.

Te puede interesar: Los cinco destinos favoritos para tu luna de miel.

 Troutnut
Foto via Shutterstock: Troutnut

Lipari (Sicilia)

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, esta peculiar isla fusiona historia con espectaculares paisajes. Cuna de antiguas civilizaciones, presenta como herencia una espectacular catedral con invaluables obras de arte, así como su Castello (con piezas arqueológicas encontradas en la isla) y el desembarcadero Marina Corta. También se aconseja dar una vuelta en barca entre sus profundas grutas y espléndidas calas, como la de Fico; así como por sus magníficas playas: Vinci, Valle Muria, Punta de la Castagna y Capo Rosso.

 eFesenko
Foto vía Shutterstock: eFesenko

Utila (Honduras)

Considerada como la mejor isla para bucear del Caribe, cuenta con la segunda barrera coralina más grande del planeta, la cual la hace un lugar ideal para la práctica del buceo y el esnórquel. Además, se pueden explorar su manglares vírgenes y apreciar una fauna y flora muy variada tanto en sus cristalinas aguas como en sus bosques y mangles. Como si todo esto fuera poco, es considerada uno de los lugares más económicos del mundo para obtener el certificado básico de buceo en aguas abiertas.

Cásate en el Caribe: Bahamas, Islas Turcas, Caicos y Jamaica te están esperando para dar el SÍ.

Angela N Perryman
Foto vía Shutterstock: Angela N Perryman

Comino (Malta)

Quizás el mayor atributo de esta isla sea que se encuentra prácticamente sin habitantes, lo cual es una ventaja para las parejas que la buscan para aislarse y pasear con tranquilidad. El segundo atractivo reside en su aclamada Laguna Azul, espacio de aguas turquesas ideales para el buceo y un buen chapuzón. Otra alternativa que recomendamos en este lugar es alquilar una lancha para visitar las grutas y cuevas que rodean este pintoresco rincón maltés.

Alex_Traksel
Foto vía Shutterstock: Alex_Traksel

Tsarabanjina (Madagascar)

Un verdadero paraíso natural en el que su ubica un único hotel con apenas 25 cabañas que cuentan con todas las comodidades en un entorno con una fauna y flora de ensueño. ¿Se imagina despertar con una espectacular vista de mar turquesa y desayunar en una terraza digna de una postal? Pues en este lugar todo ello es posible, así como solicitar una romántica cena a orillas del mar tras una jornada de pesca o buceo en sus cristalinas aguas.

No te pierdas: Filipinas, una alternativa exótica para tu luna de miel.

 Pierre-Yves Babelon
Foto vía Shutterstock: Pierre-Yves Babelon

Porquerolles (Francia)

Perteneciente al archipiélago de Hyères, la isla de Porquerolles está considerada como un parque nacional y cuenta con numerosas playas, calas, miradores y senderos a los que se arriba tras tomar un ferry. Una de las principales actividades para las parejas que se aventuran hasta este idílico lugar, además de pasear y sumergirse en sus cristalinas aguas, son: el senderismo y los paseos en bicicleta de montaña (cuenta con varias tiendas de alquiler) para apreciar sus impresionantes vistas.

sergiopazzano
Foto vía Shutterstock: sergiopazzano

Palau (Micronesia)

Un lugar ideal para quienes busquen desconectarse de la rutina y gusten del buceo. En sus profundas aguas de mar turquesa no solo se puede bucear entre tiburones grises, medusas o peces Napoleón, sino que también se encuentra sumergida gran parte de la historia del siglo XX, ya que se pueden apreciar aviones que datan de la II Guerra Mundial. Nunca viene mal un poco de paraíso mezclado con historia.

Te puede interesar: Un viaje de ensueño a la Isla Mauricio.

 tororo reaction
Foto: tororo reaction

Vis (Croacia)

La ciudad más antigua de Croacia es una preciosa villa de palmeras y, según se dice, fue el primer pueblo pesquero del Adriático. Al monte Hum, el pico más alto de la isla, se puede llegar caminando o en bicicleta y sus vistas son de ensueño:  viñedos, el monasterio y la panorámica de Komiža, la otra ciudad importante de Vis, con sus espectaculares playas y recónditas calas. Otro punto a tener en cuenta es la exquisita gastronomía de la zona, con platillos de carne o de pescado hechas en la peka, un antiquísimo método que consiste en un recipiente metálico con forma de campana que se coloca sobre las brasas.

 xbrchx
Foto vía Shutterstock: xbrchx

Paxós (Grecia)

Con una longitud de apenas 10 kilómetros, es una de las más pequeñas de las islas Jónicas, que cuenta con muchas áreas verdes y boscosas que invitan a la aventura. Su parte oriental es más apacible y con pequeñas calas ideales para sumergirse en sus turquesas aguas, mientras que en su lado opuesto se descubren acantilados enormes, así como cuevas azules que se recomiendan visitar en alguna embarcación de alquiler.

Te puede interesar: Vietnam, un paraíso milenario para tu luna de miel.

Mila Atkovska
Foto vía Shutterstock: Mila Atkovska

Pemba (Tanzania)

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información