Luna de miel en México: disfruta del sabor y las playas paradisíacas

No podemos hablar de Centroamérica sin nombrar el hermoso país de México. Unos paisajes magníficos, playas extraordinarias y una diversidad cultural envidiable. Música y color que llenará tu recién matrimonio. Disfrutarán al máximo si lo eliges como destino de luna de miel.

Foto vía Shutterstock: Anna Omelchenko

Datos importantes

Este país es uno de los más poblados en el mundo. Además de la cuna de Frida Kahlo. Sus habitantes son cálidos y abiertos a los turistas que día a día llegan a sus tierras. Ciudad de México es una gran urbe que también tiene unos cuantos parques naturales que le dan un contraste diferente.

Esta ciudad tiene un clima simplemente espectacular. La diversidad hará que puedas disfrutar de diferentes escenarios, además de agregarle sabor a la gastronomía del país. Sabores exóticos y picantes que te harán alucinar.

Otro punto positivo de este país es que su idioma oficial es el español así que no tendrás problemas alguno para comunicarte. También conviven 67 lenguas indígenas. México fue la cuna de la civilización maya y mantiene sus raíces.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Cinco pasos para disfrutar de un viaje de ensueño!

Foto vía Shutterstock: posztos

Ciudades y naturaleza

La capital del país es la ciudad de México. Guadalajara tiene un matiz bastante colonial y especial que luce en sus calles. Los mariachis, el tequila y el picante son las banderas de este país multicultural. Mérida también es una ciudad que no puedes dejar de visitar, destaca por sus riquezas arqueológicas de orígenes prehispánicos. Visitar también El cerro de la Silla y La delicia del Cabrito en la ciudad de Monterrey. Como ves, ¡tienes para escoger!

Bosques, maravillosos acantilados y largas planicies combinan a la perfección con las antiguas civilizaciones desarrolladas en siglos de historia. Les encantará en tu luna de miel poder disfrutar de todos estos matices sin igual.

Si quieres una experiencia inolvidable con la agencia estrella SP TRAVEL encontrarás gran variedad de hoteles para así vivir con tu pareja experiencias únicas e inolvidables.

Foto vía Shutterstock: Bill Perry
Foto vía Shutterstock: Bill Perry
Foto vía Shutterstock: jgorzynik
Foto vía Shutterstock: jgorzynik

Top 5 lugares de interés

1. Yucatán es uno de los estados más famosos del país, esto es porque están las pirámides de Chichén Itzá. Es el centro arqueológico que conforma las nuevas Siete Maravillas del Mundo Actual. Enriquecida por la cultura maya. Mucho mito ancestral que te encantará conocer en pozos de agua cristalina y fresca.

Foto vía Shutterstock: Subbotina Anna

2. Imposible ir a México y no pasar por la ciudad capital de México. Gran oferta cultural invade la urbe, además de grandes y señoriales edificios. Si eres citadino alucinarás con las grandes avenidas, pero ten en cuenta que existe un tráfico de carros impresionante, así que puedes optar por un paseo en bicicleta.

Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE
Foto vía Shutterstock: FCSCAFEINE

3. A lo largo de 130 kilómetros, la Riviera Maya es uno de los sitios que no puedes dejar de ir. Un poco de playa, cultura, mucha fiesta y naturaleza vayas donde vayas. La playa del Carmen te seducirá con sus agua color turquesa y la arena blanca. También se verán los vestigios mayas de la ciudad Tulum, por ejemplo.

Seis ventajas de disfrutar tu luna de miel en un crucero. ¡Lujo, vistas y varios destinos!

Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer
Foto vía Shutterstock: Simon Dannhauer

En este lugar, destaca el hotel The Reef Playacar porque en sus playas se encuentran la mayor variedad marina que no solo puedes ver sino también comer en su restaurante. Asimismo, para las parejas más animadas el hotel que puede llenarlos de ánimo es el Gran Hyatt porque tiene bellas playas, además de bares y fiesta nocturna en la playa Mamitas.

Foto: The Reef Playacar
Foto: The Reef Playacar

4. Naturaleza pura en Chiapas. Miles de edificios de piedra entre un montón de selva, muchos ríos y vegetación pura. En el entorno se encuentran las Cascadas Agua Azul donde podrás observar diversidad de flora y fauna mexicana. Alucinarás con el Cañón del Sumidero.

Foto vía Shutterstock: Joanna Zaleska
Foto vía Shutterstock: Joanna Zaleska

5. Y entre las alternativas que presenta el gran abanico de opciones turísticas mexicanas, se encuentra, al sur del país, el estado de Oaxaca, que esconde increíbles lugares como las Cascadas de Hierve el Agua y el Monte Albán. Asimismo, en la región centronorte de México, podrás disfrutar de lugares como la Huesteca Potosina, el Sótano de las Golondrinas y la Real de Catorce; tesoros que sobresalen en el estado de San Luis Potosí. Del mismo, Michoacán muestra atractivos sumamente interesantes, entre ellos la isla Janitzio, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y la iglesia sepultada por el volcán Paricutín.

Asimismo, estados como Puebla, Querétaro y Guanajuato guardan tesoros arqueológicos y naturales sumamente extraordinarios, como el Gran Desierto de Altar en Sonora. Destinos ideales para acompañar tu gran aventura.

Las virtudes de la costa

México es un epicentro exquisito de la costa, tiene al oeste el océano Pacífico, al este el golfo de México y el mar Caribe. Si son una pareja de mar, imperdible este destino para su luna de miel. Entre las grandes referencias costeras se tiene Cancún, Acapulco, Riviera Maya y Cozumel.

Foto vía Shutterstock: e X p o s e
Foto vía Shutterstock: e X p o s e

Miles de actividades puedes hacer en el paraíso de la Riviera Maya, claramente todas en contacto con la naturaleza. Miles de hoteles según todas las necesidades, servicios y miles de comodidades que te harán la luna de miel más sencilla y divertida. El hotel Belmond Maroma Resort & Spa te da tratamientos relajantes entre la selva y la playa. También el hotel Esencia, tiene alrededor de 29 suites entre playa El Carmen y Tulum.

Adentrada en la selva tropical, específicamente en la playa Xcalacoco, se encuentra el Hotel Viceroy Riviera Maya es el confort, intimidad y lujo en uno solo. Además apoyando la causa ecológica al 100%. También están las opciones Banyan Tree y Andaz Mayakoba, el primero de ellos con un mix de cultura mexicana y asiática nunca visto; el segundo una ubicación privilegiada y una gastronomía exquisita.

Foto: Belmond Maroma Resort & Spa
Foto: Belmond Maroma Resort & Spa

Tulum, en la Riviera Maya es también uno de los centros que combinan cultura con historia arquitectónica maya, además con hermosas playas de ensueño. Para unos recién casados no dudamos en comentarles del Hotel Jashita, resort en la bahía Soliman llena de flores buganvillas.

Por otra parte si buscas una excelente atención unido a un confort no puedes pasar de tu lista top el Hotel & Resorts Karisma, eliges una de sus exclusivas habitaciones en plena selva y con el fondo de playa imperdible.

Foto: Hotel Jashita
Foto: Hotel Jashita

Para disfrutar plenamente de todo lo que ofrece este país los asesores en viajes Mi viaje incluye cada uno de los pasos para la preparación de un viaje; emisión de boletos, traslados, alojamientos, seguros y muchos más. Además, para los recién casados, tienen promociones y paquetes especiales para la luna de miel.

Cancún, Cozumel y Acapulco

Cancún es el sitio ideal si quieres unas buenas vacaciones. Son playas súper bellas, de agua cristalinas y arenas de lujo. Además de la buena fiesta pueden conseguir el punto de relajación perfecto. Entre los hoteles más destacados se encuentran Grand Residences Riviera Cancun, RIU Cancún y Nizuc.

Foto: Grand Residences Riviera Cancun
Foto: Grand Residences Riviera Cancun

Si eliges este país debes considerar la isla de Cozumel, donde se debe destacar sus bellos arrecifes de coral que amenizan las aguas caribeñas. Y si queres comer en el aire no puedes dejar de ir hotel estrella de la zona, El Presidente Cozumel con su restaurante aéreo.

Foto vía Shutterstock: Polly Dawson
Foto vía Shutterstock: Polly Dawson

Acapulco Tradicional, Acapulco Dorado y Acapulco Diamante son tres ambientes que tiene Acapulco que no te puedes perder. Playas, fiesta y mucha vegetación. ¡Simplemente perfecto!

Gastronomía

México bonito está ligado a sabores fuertes como picantes a todo dar. La gastronomía, con olores y sensaciones que normalmente quieres repetir. Los chefs mexicanos juegan con las texturas y personalidad de los alimentos caribeños, sin olvidar en ningún momento ese toque picante que tanto caracteriza a México.

En esta cocina el uso de maíz, chiles, tomates, frijoles, diferentes aves, finas hierbas y diferentes condimentos mexicanos son la clave. No olvides comer una tortilla de maíz enrollando el exquisito sabor de distintos elementos antes mencionados. También las tostadas, quesadillas, chalupas, y picaditas son una plata del día a día de los mexicanos. Sus salsas normalmente engalanan sus comidas e imposible olvidarnos del chile, el cual es un pimiento con múltiples variantes de sabores y sobre todo mucho picor. ¡Una probadita que te encantará si eres amante a la buena comida!

Foto vía Shutterstock: holbox
Foto vía Shutterstock: holbox

México definitivamente tiene todo lo que puedes soñar y lo mejor de todo es que se encuentra en tu mismo continente. Vivirás tu luna de miel luna de colores y emociones si eliges este lugar, ¿Te animas?

Seguro te puede interesar Celebra tu luna de miel en estos destinos de Disney que realmente existen. ¡Lugares mágicos para vivir el amor! o Luna de miel en China: un paseo oriental por la cuna de la civilización.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Vive una luna de miel en Kenia: ¡disfruta de la intensidad y las aventuras de viajar por África!
Vive una luna de miel en Kenia: ¡disfruta de la intensidad y las aventuras de viajar por África!
Sabanas extensas, vegetación imponente y animales en plena libertad, ¡disfruta del amor y la aventura durante tu luna de miel en Kenia! ¡Maravilloso!
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
Luna de miel en el Cusco: los 10 mejores hoteles para disfrutar del enigma de Los Andes del Perú
¿Buscando hoteles para pasar tu luna de miel en el Cusco? No busques más, nosotros te traemos un top 10 con los espacios más destacados de la ciudad.
Créditos: NM Viajes
Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel
¿Quieres planear tu luna de miel con los mejores proveedores de Lima? Conoce a las agencias y tour operadores que se encargarán de diseñar para ti el mejor paquete de viaje de novios.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información