Publicidad
IMPORTANTE: ¡Nos mudamos! Nos unimos a Matrimonio.com.pe para ayudarte a que la experiencia de planificar tu matrimonio sea lo más fácil posible. Por eso, si te casas en el 2024-25 te invitamos a registrarte gratis en 👉
Matrimonio.com.pe
Luna de miel en Vietnam: un paraíso milenario para disfrutar de la cultura asiática
Áreas verdes, playa, comida deliciosa, todo para pasar un viaje de recién casados inolvidable, ¡Viaja a Vietnam en tu luna de miel y enamórate de cada rincón!

Créditos vía Shutterstock: John Bill
Cuando uno escucha hablar de Vietnam piensa en majestuosidad y cultura milenaria. Este país resalta entre otros del continente asiático por la riqueza de su historia y la belleza de su entorno, que será perfecta para pasar una luna de miel increíble. En Vietnam, los recién casados disfrutarán de todo en un lugar maravilloso: playas, campos verdes, deliciosa comida y gente acogedora. No te pierdas la oportunidad de conocer las maravillas de este impresionante lugar y disfrutar de una luna de miel que jamás olvidarás.
Vietnam está en sus paisajes
Vietnam se hizo más conocido a partir de los sucesos ocurridos a partir del siglo XX, pero en este país hay mucha más historia por descubrir. Se trata de un encuentro de culturas que coexisten y aportan riqueza en materia política, social y religiosa, siendo el budismo la creencia más popular con 84% de practicantes.
La geografía es igual de resaltante. El 40% del espacio es superficie montañosa, complementado por atractivos como el delta del Río Rojo y del Río Cuu Longy. Además lo acompañan hermosos paisajes como bosques poblados, playas y parajes de clima sub-tropical monzónico. Un punto imperdible es la Bahía de Halong, declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1994.
Los centros urbanos urbanos: Hanói, Hôi An y Đà Nẵng
Hanói es la capital vietnamita y como cualquier gran ciudad, el caos está presente. Pero en este desorden la ubicación se simplifica gracias a que las calles están organizadas por oficios, un método que hace más fácil desplazarse en el espacio público.
Si se trata de naturaleza, destaca el lago Hoàn Kiếm Lake, y en cuanto a infraestructuras los centros de interés son el Templo de la Literatura, el Mausoleo de Ho Chi Minh y la Catedral de San José de Hanói.
Otra de las ciudades más bellas es Hôi An, un atractivo espacio con dos mil años de historia. Sus calles coloridas ricas en expresiones culturales le han valido el título de Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. En un lugar como este no se pueden dejar de apreciar el Puente Japonés Cubierto, el templo de Quan Cong y las casas antiguas de Phung Hung, Quan Thang y Tan Ky. Además de eso, uno de los mejores atractivos es la iluminación a lo largo de todo el año, pero especialmente durante el Festival de las Linternas en Luna Llena, un evento en que se apagan las luces artificiales y la ciudad se ilumina solo con linternas.
También te puede interesar ¿Cómo elegir el destino de luna de miel? Los agentes de viaje te asesoran
Para disfrutar todo esto, una de las mejores opciones para hospedarse en Hôi An es el Golden Sand Resort. Desde aquí la vista disfruta con el océano y hermosos jardines, y el paladar con exigentes y deliciosos platillos. Otra gran opción es el Palm Garden Resort, situado en Cua Dai Beach rodeado de exóticos jardines tropicales y una decoración que combina la cultura tradicional y el estilo contemporáneo.
En un municipio independiente, en otro lugar imperdible de Vietnam, se encuentra la ciudad de Đà Nẵng. Su belleza se debe al entorno portuario que lo rodea. Tres hospedajes para disfrutar al máximo son el Naman Retreat, Furama Resort Danang y el InterContinental Danang Sun Peninsula Resort.
El poder de la naturaleza
Cualquier amante de los ecosistemas naturales amará Vietnam. En la Bahía de Ha-Long un paseo en barco es perfecto para apreciar la inmensidad de las 1.600 islas que lo conforman. Los deportes de aventura también son ideales en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
Otro atractivo maravilloso son las terrazas escalonadas de los Arrozales de Sa Pa. Se trata de una zona de cultivo construida a 1.500 metros de altura donde residen minorías étnicas que guardan historias de la cultura vietnamita a profundidad.
En Dà Lat el paisaje se presta para hacer retiros y practicar senderismo o canoa en la belleza de las cataratas Elefante.
Y justo al centro vietnamita se encuentra Ninh Binh, una región con paisajes que asemejan un mundo primitivo: cuevas, selvas vírgenes, áreas verdes. Pero antes debes visitar Tam Coc y dejarte maravillar por los mercados flotantes y demás encantos. Y si lo que prefieres es disfrutar de la brisa, el río Mekong que rodea Can Thơ es ideal. Aquí también se pueden apreciar mercados colgantes y paisajes encantadores.
El placer de las playas
Si de playas se trata, Khánh Hòa es la provincia indicada para disfrutarlas. En la ciudad de Ninh Hoa se puede apreciar la arena blanca desde el Six Senses Ninh Van Bay, uno de los mejores hoteles de Vietnam rodeado de montañas y la naturaleza más profunda e impresionante.
Te puede interesar Cinco experiencias que todas las parejas viven durante su luna de miel.
Otra de las ciudades de Khánh Hòa es Nha Trang, donde se encuentran las playas vietnamitas más paradisíacas como Doc Let, Bai Dai o Bai Duong, que además albergan una rica vida marina que las hacen las preferidas por los buceadores.
Una fiesta para el paladar
Una comida explosiva y deliciosa. Así es la gastronomía vietnamita, una ruta obligatoria para cualquier visitante. En la ciudad de Ho Chi Minh (antigua Saigón) se encuentra la mejor comida creativa repleta de colores y sabores, y el Com Niêu Sài Gòn es un ejemplo de ello.
Ahora que conoces un poco más de Vietnam, ¿te resistirás a pasar tu luna de miel en este hermoso lugar? ¡No lo podrás olvidar!
Si te gustó este artículo, y más aún el lugar, no dudes en contactar con alguna de Las 10 mejores agencias de viaje en Lima para tu luna de miel.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión