PE Login
PE

Luna de miel en Islas Turcas y Caicos, el paraíso en aguas del Atlántico Norte

En el planeta existen muchos lugares hermosos, ¡verdaderos edenes en la tierra! Y uno de estos lugares puede ser el ideal para nuestra luna de miel. Muchos de estos sitios paradisíacos son muy conocidos y forman parte de muchos paquetes de viajes para novios, pero si se quiere mayor privacidad para este viaje, siempre es mejor elegir un lugar menos concurrido, pero que no por ello deje de ser bello como son las Islas Turcas y Caicos, uno de los paraísos más maravillosos sobre la tierra. Sus secretos aún no han sido explorados en su totalidad por sus visitantes. ¡Un verdadero viaje de ensueño!

Creditos: BlueOrange Studio

Conoce cómo son las Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos son una de las grandes riquezas del Océano Atlántico Norte. Este mágico lugar en la tierra forma parte del territorio de Reino Unido, así que su idioma oficial es el inglés. Pese a que este idioma predomina en la zona, esta se encuentra próxima a la República Dominicana, lo que permite que nativos de este país también residan en las islas, por ello podrás encontrar en ellas diferentes personas que no tengan problema en hablar español.

Islas Caicos es un conjunto de 8 islas: 6 principales y 2 menores. Se llama Caicos a causa de los arrecifes de coral que surcan sus profundidades marinas multicolor. Por otro lado, las Islas Turcas, están conformadas por dos distritos que nacen de las islas Cayo Sal e Isla Gran Turca y que destacan por su singular belleza.

Este territorio británico de ultramar, tiene como capital a Cockburn Town, y abarca un conjunto de  28 islas que destacan por su impresionante encanto, mismo que se amplifica por su agradable clima que permite disfrutar de sus playas durante todo el año.

Si te gustan la idea de una luna de miel cerca al mar, no te pierdas tampoco nuestro post sobre luna de miel en Costa Rica: descubre todas sus bondades.

Créditos: EpicStockMedia
Creditos: Jo Ann Snover

Una tierra mágica y con encanto

La belleza de las islas se hace sentir a cada paso. Lo urbano se distancia para dejar en plenitud la belleza natural. Pinos, manglares y una gran biodiversidad, son el fondo perfecto de las islas que te permitirán retratar las más bellas fotografías de tu luna de miel.

En medio de tanta belleza natural destaca el cactus rojo que parece recordar los sombreros turcos: el fez, aunque el nombre le viene a la isla por los piratas otomanos llamados “turcos”.  Tomarte fotografías en medio de estos escenarios, te harán sentir como parte de una megaproducción donde las locaciones espectaculares se encuentran a cada paso. En Islas Turcas hay más de 150 especies y destacan entre ellas los flamencos rosas, animales magníficos que aparecerán en tus fotografías sin que te des cuenta y que aumentarán ese efecto mágico en tus fotos de luna de miel.

Pero si no quieres salir del país durante tu viaje de recién casados, descubre estas 20 ideas en Perú para tu luna de miel y conocerás así interesantes lugares cercanos.

Creditos: Jo Ann Snover

Las playas más envidiadas

Nada más ni nada menos que 332 m2 de playa son los que encontrarás al visitar Islas Turcas y Caicos. La belleza de su costa es impresionante, verás las níveas arenas fundirse con las cristalinas aguas del Atlántico. Una de las más hermosas playas que encontrarás en el circuito es Playa de la bahía de Gracia (Grace Bay Beach) en Providenciales, considerado uno de los mejores balnearios a nivel mundial. En este lugar será donde podrás hallar los más importantes hoteles del archipiélago, entre ellos el The Regent Grand, un fantástico resort que te permitirá disfrutar de privacidad, confort y elegancia, este hospedaje destaca por poseer un impresionante campo de golf y amplios jardines. The Tuscany también resalta entre los alojamientos  por su vista y las suites que tiene para ofrecer a sus visitantes.

The Venetian Grace Bay se encuentra al pie de la playa más bella del conjunto y es considerado uno de los espacios más lujosos de la isla en el que atrae el Provo Golf Club así como una variada carta de actividades dedicadas al culto del cuerpo. Beach House Turks&Caicos es otra alternativa de alojamiento en las islas y llama la atención por su diseño que parece recordar al de una casa de muñecas, en este lugar se puede disfrutar de actividades en el spa, golf o buceo, entre otras. Como parte de los alojamiento de lujo destacamos también a Seven Stars Resort & Spa, un espacio que atrae por su esencia tropical y su influencia griega.

Créditos: Jo Ann Snover
Créditos: The Regent Grand

Aquamarine Beach House es otro alojamiento importante donde el huésped podrá disfrutar del relajante sonido de las olas. Por otro lado, y no por ello menos importante, Gansevoort es un hospedaje donde resalta el glamour neoyorquino adaptado al tropical ambiente de las islas. Por último,  The Somerset se conforma de villas frente al mal, lo que le da la apariencia de un pequeño pueblo poseedor de una de las vistas más privilegiadas del mundo.

Así como la playa anterior, otros de los balnearios que destacan en el conjunto son Bahía de Zapote, Bahía de Taylor y Playa del Gobernador. Aunque si lo que buscan es disfrutar de deportes acuáticos, no dejen de visitar la Bahía Longa y Banco Caicos, son los destinos ideales para estas parejas.

Créditos: Gansevoort Turks & Caicos

Profundidades marinas que enamoran

El mejor espectáculo de las islas está en sus profundidades marinas conformadas por enormes arrecifes de coral, donde las parejas de novios que lo visiten podrán disfrutar de fascinantes aventuras. La profundidad de los arrecifes no es excesiva y la visibilidad de la zona es amplia por lo que se puede obtener estupendas vistas de este atractivo. Dos arrecifes que destacan son el Arrecife de la Bahía y el Arrecife Smith.

La fauna marina de la zona es espectacular, en ella se pueden apreciar ballenas jorobadas, mantarrayas, delfines, tortugas, tiburones, barracudas, meros, por mencionar algunas de las especies. Una verdadera maravilla que encantará a los aventureros.

TheBigMK
Créditos: Ethan Daniels

Costumbres de las islas

Aunque políticamente no pertenecen a Bahamas, Islas Turcas tiene mucha influencia cultural de esta zona. En tu visita a estas islas, debes animarte a probar sus delicias gastronómicas muchas de los cuales se encuentran hechas a base de conchas. Los platos favoritos son los buñuelos y la ensalada de concha.

Durante tu visita también anímate a disfrutar los géneros musicales que priman en la isla, entre estos el Ripsaw y el Junkanoo que colman la isla de melodías muy rítmicas y autóctonas. Descubre también los bellos productos artesanales que se siguen elaborando en la zona y que son legados de la comunidad india.

Créditos: Ethan Daniels

¿Sabías todo esto de Islas Turcas y Caicos? Si acabas de conocerlas y te enamoraste de ellas tanto como nosotros, no lo duden más. ¡Elígelas como tu destino de luna de Miel! No dejes escapar tu oportunidad y atrévete a conocer este paraíso. Muchas agencias de Lima tienen impresionantes paquetes a este lado del mundo. Si solo quieres viajar y explorar la isla con tu pareja por su cuenta, puedes buscar increíbles ofertas de vuelos en Despegar.com y si quieres un viaje de luna de miel sumamente personalizado a cualquier destino, anímate a contactar con Sierra Verde.

Si te ha gustado este artículo, seguro que también te interesan estos 8 consejos para que tu luna de miel sea perfecta, pero si aún sigues dudando sobre el lugar del que disfrutar con tu futuro esposo, no dejes de leer Cómo elegir el destino de luna de miel.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información