Aprende a diseñar las cejas según tu rostro y a maquillarlas según tu tono de piel, ¡lo harás como una profesional!

Aprende a diseñar las cejas según tu rostro y a maquillarlas según tu tono de piel, ¡lo harás como una profesional!

¿Sabías que para diseñar tus cejas debes tomar en cuenta la forma de tu rostro? ¡Y para diseñarlas el tono de tu cabello! Descubre cómo tener cejas hermosas guiada por especialistas en maquillaje y estilismo.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Depilación
  • Tratamientos belleza

Existen diversos factores relacionados con un buen diseño de las cejas, pero dos de los más importantes son: la relación que hay entre el diseño y la forma de tu rostro y el tono con el cual las maquillas. Tus cejas, sin duda, son una parte muy importante de la expresividad en tu rostro, pues son el marco de la cara. Por ello, depilarlas y diseñarlas es crucial para el expresividad de tu rostro y de tu mirada.

Para tener un diseño ideal según tu tipo de rostro podrías acudir a un profesional, y luego simplemente mantenerlas eliminando el exceso de vellitos por tí misma. En Zankyou Weddings hemos preparado consejos muy importantes brindados por expertas en diseño de cejas y maquillaje para que sepas cómo diseñar tus cejas, maquillarlas y logres potenciar aún más tu belleza natural.

guardarCréditos: Margie Fashion and Make Up
Créditos: Margie Fashion and Make Up

Antes de comenzar:  permite que tus cejas crezcan al menos durante un mes para que veas la forma natural. A la hora de depilar lo más recomendable es “respetar la forma original de la ceja” nos comenta Alana Avendaño. Solamente perfirlarlas, y luego con el maquillaje, de ser necesario, dar más volumen. Por su parte, Fer de Fer Make Up Artist nos invita a evitar el “virus de las cejas de Instagram”, y sugiere que la forma natural de la ceja debe dictar el diseño. “No podemos pretender tenerlas muy delgadas, curveadas o estilo ese. Lo mejor es hacer caso a la naturaleza. Aunque somos asimétricos, la idea es seguir la línea que nos corresponde“, explica.

Con el suficiente cuidado al depilártelas y queriéndolas como son, siempre lucirán hermosas. ¡Aprende a diseñarlas según la forma de tu cara y a maquillarlas con el tono adecuado!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para depilarte las cejas correctamente, lo mejor es reconocer la estructura de tu rostro y darle forma ayudándote de un lápiz y trazando líneas imaginarias que te indicarán desde dónde depilarte.

  • Al comienzo de la ceja: Coloca el lápiz trazando una línea recta desde la aleta de la nariz, pasando por el lagrimal y llegando a la ceja. Donde el lápiz cruza con tu ceja será el inicio.
  • En el arco de la ceja: Traza otra línea desde la comisura de la nariz hasta el centro del iris. Esto marcará el punto de arco en el diseño de tu ceja.
  • Al finalizar la ceja: Coloca el lápiz desde la comisura de la nariz hasta el punto final de tu ojo. En ese punto es donde debe de terminar tu ceja.

1. Cejas para cara cuadrada

Uno de los objetivos principales al perfilar las cejas es brindarles una forma que suavice un poco tus rasgos y relajen la forma simétrica de la mandíbula, dándole al rostro un aspecto más redondeado u ovalado, creando armonía. Evita las cejas redondas o muy planas, lo mejor son las anguladas, que “son ideales para elevar la expresión de los ojos y la mirada” según Érika Reyes de Erika Reyes Makeup.

También te puede interesar: Maquilla tus ojos sin errores. ¿Qué dicen las expertas?

guardarMiluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

2. Cejas para cara redonda

Al igual que con el caso anterior, lo mejor es que se diseñen las cejas anguladas, para compensar así el círculo facial y lograr que la mirada se eleve un poco más. Según qué tan redondo es el rostro, podría optarse por un ángulo más suavizado, nos comenta Erika Reyes Makeup.

3. Cejas para cara ovalada

Si tienes el rostro ovalado, puedes utilizar un diseño de ceja redonda o angulada, siempre que sea un ángulo suave. Este tipo de cara es sumamente versátil y podrás darles un poco de forma sin exagerar demasiado.

4. Cejas para cara alargada

Las cejas planas y rectas hacen ver el rostro más corto y más ovalado, y son ideales si tu cara es alargada.

5. Cejas para cara en forma de corazón

Si la forma de tu rostro es corazón o triangular, tu mentón está marcado y tienes una frente amplia y pómulos pronunciados, lo mejor es suavizar y redondear el diseño de tus cejas. El diseño que mejor te va es si son cortas y delgadas, para equilibrar la prominencia de tus pómulos y mentón. El diseño de las cejas es la base para un maquillaje hermoso. Pero, ¿qué tonos utilizar una vez que ya has diseñado tus cejas y quieres darle un poco más de profundidad y dramatismo?

guardarAna Carmen Alejandre
Créditos: Ana Carmen Alejandre

Para Alana Avendaño lo mejor es que si eres rubia, escojas uno o dos tonos más oscuros al maquillar tus cejas, y así podrás lograr el efecto deseado. Por otro lado, si tienes “el pelo muy oscuro, opta por uno o dos tonos más claros siempre utilizando un color marrón tipo (con un ligero gris de subtono” y así tu mirada y rostro se verán espectaculares. Erika Reyes coincide, y recomienda respetar los tonos de cabello para que tus cejas luzcan más suntuosas pero naturales, “los colores oscuros como gris o marrón oscuro serán para las que tienen cabellos oscuros o castaños y marrón claro para las rubias o castaños claros“.

6. Evita por sobre todas las cosas el delineador negro

Si hay algo en la que la mayoría de las expertas coinciden es en que el delineador negro es muy desfavorecedor al momento de maquillar las cejas. “Nunca utilizar un delineador negro en las cejas porque hacen que se vean demasiado dramáticas, es mejor evitarlo“, nos explica Fer de Fer Make Up Artist. Y también nos cuenta cómo maquillar las cejas de la novia según su experiencia. “En el caso de las novias primero debe trabajarse la definición de la ceja y lo mejor es hacerlo de la manera más natural, en los espacios que haga falta, logrando así una excelente estructura de la ceja, para que el maquillaje sea favorecedor. Es importante estudiar bien el rostro  de acuerdo su forma, estilo sobre todo a cómo quiere verse la novia en el día más importante, el día de su boda.

Tal vez también te interese: Cómo elegir el maquillaje perfecto para ese día tan especial.

guardarTacha Beauty
Créditos: Tacha Beauty

Ya que sabes cómo diseñar tus cejas según tu rostro y realzar el diseño maquillándolas con el tono adecuado, ¡no tienes excusa para no lucir unas cejas hermosas! Seguramente te interesará: Las mejores tendencias en cejas 2018: sigue estos consejos y luce perfecta.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alana Avendaño Maquillaje y peluquería novias
Erika Reyes Make up & Hair Style Profesional Maquillaje y peluquería novias

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!