¿Cómo construir una relación de pareja sólida?

¿Cómo construir una relación de pareja sólida?

Descubre las bases para construir una relación sólida. ¡Las claves para mantener el éxito en una relación las conocerás en esta nota!

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger
  • Salud

“Así son los primeros meses, luego se derrumba todo”, es una de las frases más comunes y usadas cuando se habla de pareja. Pero ¿es esto cierto? ¿Cómo se construyen parejas estables y saludables por tanto tiempo? Además de la intensidad de afecto que se puede recibir de la pareja, en una relación debe tenerse en cuenta otros puntos, como por ejemplo, la comunicación, el manejo de los desacuerdos, la confianza, el resolver conflictos, el bien común y el trabajo en equipo.

En esta ocasión nos centraremos en el último punto, ya que suele ser una de las tareas más complicadas pero vitales a la hora de construir una relación sólida. Por otro lado, podríamos decir también que para trabajar en equipo, de alguna u otra manera, se necesita haber desarrollado los puntos anteriormente mencionados.

guardar
Créditos: Rosie Ann vía Pexels

Tips para trabajar en equipo

¿Es importante para la pareja trabajar en equipo? Sí, saber trabajar en equipo es muy importante, pues al igual que en el fútbol, donde un solo jugador no puede ganar el partido sin colaborar con sus compañeros, la pareja al ser una sociedad de dos personas, donde ambas partes tienen el mismo valor, necesita que las partes que la conforman trabajen en equipo para que pueda sobrevivir. Por ello, te daremos algunos tips para que tú y tu pareja sí puedan trabajar en equipo.

  • Es importante que la pareja busque establecer acuerdos e ir en una misma dirección, para esto es importante que se cultive una buena comunicación, basada en el respeto y comprensión, donde se busque conocer los intereses de ambos y se escuche las razones de las acciones que el otro propone realizar.
guardar
Créditos: Jasmine Wallace Carter vía Pexels
  • Apoyarse en momentos difíciles y mantener esa estabilidad que venían construyendo a lo largo del tiempo brindando apoyo y soporte. Es mejor centrarse en las soluciones y no en los problemas.
  • El trabajo en equipo se trata también de una distribución equitativa de responsabilidades donde se puede considerar las capacidades de cada uno para aprovechar sus potencialidades y generar mayores beneficios a la pareja.
  • Es importante tener presente que el cambio lo realizan entre los dos, no individualmente, por lo que los resultados se disfrutan o se asumen en equipo.

Por último, aprender a trabajar en equipo es un proceso en el que pueden existir altibajos, por lo que es importante no rendirse a la primera y buscar siempre el diálogo a través del amor, comprensión, empatía y el respeto.

guardar
Créditos: vjapratama vía Pexels

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar ¿Cómo ser una pareja feliz? 14 características importantes de una buena relaciónLas cinco etapas de una relación según los psicólogos. ¿En cuál te encuentras con tu pareja?

Danos tu opinión

¡Recibe el 100% de tus regalos como dinero en efectivo!