Cuellos, boleros y estolas para bodas cuando hace frío: complementos para tu vestido de novia

Tal vez piensas que no hay mejor época para dar el emocionante “sí acepto” que el verano, con el sol brillante en una cálida ceremonia llena de color; pero la verdad es que aunque ha comenzado la primavera aún tenemos en mente el interminable cielo gris, la frágil garúa y el frío invernal que hemos vivido en los últimos meses. Un ambiente tan romántico que inspira a muchísimas parejas a programar su boda a finales de invierno invierno e inicios de primavera. Además, los vestidos de novia pueden resaltar aún más gracias a los hermosos accesorios y complementos invernales, ¿no es genial?

Quizás también quieras leer: Siete errores que debes evitar al comprar tu vestido de novia.

Créditos: BHLDN
Créditos: BHLDN

Las capas, boleros, estolas, cuellos y guantes son complementos perfectos para el look de la novia, dándote miles de opciones para combinar colores, crear contrastes y derrochar belleza y sensualidad en cada uno de ellos. Bien sea si sueñas con verte como la imponente y delicada reina de las nieves, o prefieres algo más vintage y atemporal, o tal vez simplemente más clásico y elegante, los días fríos permiten elegir, y podrías sorprenderte de lo divertido y hermoso que podría ser combinar tantos accesorios.

Para darte ideas, en Zankyou Weddings hemos consultado con expertas en vestidos de novia que también adoran los complementos invernales, y nos han dado las mejores recomendaciones según esta temporada y su amplia experiencia en confección de vestidos, estolas, poleras, ¡puras maravillas hechas realidad para looks fabulosos de invierno y los fríos días de primavera, así que toma nota!

Los boleros

Una gran opción para cubrir tu espalda y hombros sin opacar en absoluto tu vestido de novia. Para los expertos en vestidos de novia de Novias Sensuelle, los boleros “son lo que más piden las novias. Aunque las estolas son muy elegantes también. Los cuellos no son muy populares en nuestro tipo de vestir”. Una de las opciones más clásicas son los boleros bordados delicados y elegantes, hechos de seda con finos detalles en pedrería y encaje, que combinan a la perfección con varios tipos de vestidos de novia. Según los expertos de Biz Atelierpara complementar los vestidos de novia para matrimonio religioso, se prefieren los boleros, ya sea de piel artificial, raso francés, encaje o seda.” Definitivamente una excelente opción si tu vestido es strapless o tiene tiras muy finas.

Quizás también te interese: Diferencia entre estas ocho tonalidades de blanco para tu vestido de novia.

Créditos: Aire Barcelona
Créditos: Aire Barcelona
Créditos: BHLDN
Créditos: BHLDN

Las chaquetas

Si los boleros tal vez no te convencen mucho, podrías optar por una lindísima chaqueta de encaje o raso; que combinarán a la perfección con un estilo más bien vintage o clásico strapless. Según los especialistas de Novias Sensuelle, el raso es una de las mejores elecciones para la confección de chaquetas, puestiene muy buena caída y cuerpo, eso ayuda a que se puedan trabajar diferentes modelos”. Recomiendan a las novias también optar por vestidos con mangas, bordadas con flores para celebrar el inicio de la primavera en estos delicados detalles.

Foto: Marie Laporte 2015
Créditos: Marie Laporte

Las estolas

Otro complemento hermoso que puedes utilizar en tu boda de invierno-primavera. Debes tener mucho cuidado al decidirte por la estola, pues no le queda a todas las novias ni funciona para todos los vestidos. Si el vestido es demasiado cargado o el cuello es demasiado corto, una estola podría entorpercer tu look en vez de realzarlo; así que podrías simplemente dejarle el protagonismo a la estola optando por un vestido un poco más clásico y sencillo, creando el equilibrio perfecto.

La piel artificial es un material hermoso cuando de estolas se trata, tanto por su calidez como por su elegancia; además es uno de los materiales estrella en Biz Atelier, que se inició confeccionando accesorios de faux fur –piel artificial- como boleros, estolas, abrigos, chalecos y cuellos para acompañar los vestidos de fiesta de renombrados diseñadores de Lima. Desde el 2011 sus diseños siguen marcando tendencia para complementar los atuendos de las novias en sus bodas invernales.

Lee también: ¿Cómo saber que llegaste a un atelier de novias profesional? ¡Tu vestido está en esta tienda!

Créditos: Brian Dorsey Studios
Créditos: Brian Dorsey Studios

Las capas

Otra fabulosa opción para complementar los vestidos de novia en las bodas invierno-primavera son las capas, que le dan a la novia un fabuloso aire de reina de las nieves. Según los expertos de Biz Atelier, “esta temporada la capa se está llevando en esta época en sustitución del velo de novia, y los materiales que se utilizan son gasa, seda o satín de seda, dependiendo del material del vestido. Queda preciosa en vestidos corte sirena o trompeta” Imagina entrar a la iglesia seguida de una hermosa capa vaporosa y delicada detrás de ti, apenas levemente levantada por el viento al ritmo de tu caminar ¿no sería hermoso? ¡Además las fotos quedarían preciosas!

Créditos: Cristina Tamborero
Créditos: Cristina Tamborero

¿Cómo escoger el complemento ideal?

Los especialistas de Biz Atelier recomiendan a las novias tomar muy en cuenta que elijan el complemento según el diseño del vestido y su personalidadromántica, moderna, boho-vintage, moderna, etc., y algo muy importante, la iglesia o local donde se realizará la boda. No es lo mismo entrar en una pequeña capilla en el campo con un velo catedral que llevar un pequeño pero bello tocado estilo cage bird”.

Ya sabes cómo escoger el complemento ideal para tu vestido de novia al inicio de primavera, con algunos días todavía muy fríos y el cambio de estación comenzando. Recuerda tomar en cuenta los detalles de tu vestido, materiales y dónde será la ceremonia para que estés cómoda y luzcas radiante el día de tu boda.

Lee también: El vestido de novia perfecto según tu silueta. ¡Descubre qué te va mejor!

Danos tu opinión

5 cosas que todas las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa. ¡Atenta al número 2!
5 cosas que todas las novias olvidan hacer en la ceremonia religiosa. ¡Atenta al número 2!
¿La fecha más importante de tu vida está cerca? Descubre las 5 cosas que no debes olvidar de hacer en la ceremonia religiosa.
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
Zapatos para tu matrimonio: ¡5 tips que no puedes pasar por alto!
¡No puedes perderte estos tips si aún no tienes los zapatos para tu matrimonio!
Cómo y en qué orden ir adquiriendo los accesorios de tu imagen de novia
Cómo y en qué orden ir adquiriendo los accesorios de tu imagen de novia
El vestido, los zapatos, los complementos... ¿En qué orden ir adquiriendo todos los detalles que conforman el look nupcial?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información