Descubre lo que tu corte de pelo dice sobre tu personalidad

A pesar de que cada personalidad es única, hay características de tu estilo y gustos que pueden delatar cómo eres a grandes rasgos. Así que las elecciones que hagas en tu vestuario, accesorios y colores pueden decir mucho de tu personalidad. Y por supuesto, esto aplica también para el corte de pelo que elijas.

Tanto si es largo o corto, la forma cómo lleves tu cabello les dice a otros cosas sobre tu carácter y forma de ser. ¿Quieres saber qué dice tu corte de pelo sobre tu personalidad? ¡Sigue leyendo!

También te puede interesar: El vestido de novia elegido define tu personalidad. ¡Descubre qué dice de ti!

Marta Frutos
Créditos: Marta Frutos

Pelo corto o estilo pixie

Dependiendo del estilo del cabello, el corte pixie puede asociarse con la rebeldía o con la inocencia. El primer caso ocurre sobre todo al tener mechas puntiagudas, o mucho volumen, mientras que el segundo va de la mano con un estilo más prolijo que deja ver facciones redondeadas del rostro. Pero si algo tienen en común, es que se relacionan con personalidades divertidas, curiosas y que salen de lo tradicional. Para un peinado de novia con cabello corto, la regla más importante según Fabiola Neglia es “tomar en cuenta que el peinado refleja quién eres”. Si te gusta tu cabello pixie, “conserva tu estilo y saca la parte más elegante de ti. Pero si quieres usar extensiones, ¡hazlo!, dice la experta, ya que tener el cabello largo aunque adores tu estilo pixie no significa que pierdas tu personalidad.

También revisa ¿Cabello corto en tu matrimonio? Conoce los estilos y accesorios que más te favorecen.

Créditos: Sebastian Professional

Cabello corto tipo bob

El estilo bob es para chicas decididas. Este estilo da la impresión de ser una mujer práctica que se guía por el sentido común y la racionalidad antes de actuar. También se relaciona con un estilo de vida cosmopolita y socialmente activo. Para los expertos de Specchi, este “es un corte genial para cambiar de largo a corto sin ser radical”, perfecto para lucir el día de tu boda si quieres probar algo distinto, pero sin arriesgar demasiado. Así que si te atreves a lucir este corte, ellos recomiendan “recortar poco a poco el flequillo para que se fusione con las capas de tu cabello de manera natural”.

Créditos: Sandra Torrero

Cabello mediano o largo

Un corte de cabello mediano es uno natural que refleja seguridad en la mujer que lo lleva. Ya que no es arriesgado, se asocia con personas que van por lo seguro y evitan problemas. Además, las mujeres con cabello mediano dan la impresión de ser buenas amigas y personas confiables. Para Bertha Yanama, los cabellos medianos en las novias ofrecen una gran gama de peinados. Según la experta, la misión es que la novia obtenga el estilo que vaya acorde a su personalidad y temática del matrimonio, destacando el buen gusto y las tendencias actuales”.

Te puede interesar conocer las últimas Tendencias en peinados de novia 2018. ¡Más de 60 ideas que te encantarán!

Créditos: Laura Oceanía

Cabello super largo

Nada más romántico que un cabello super largo. Por su gran versatilidad, este corte de cabello se le atribuye a mujeres seguras, románticas y creativas. Y por todos los cuidados que un cabello así requiere, también se asocia con personalidades muy exigentes. Lo mejor del cabello super largo es que puedes hacerle una gran variedad de peinados y con ellos resaltar aspectos de tu personalidad específicos. Por ejemplo, al llevarlo lacio y ondeado te verás sensual y atrevida, pero llevarlo despeinado te hará ver más juvenil y relajada. Para un estilo nupcial, Bedsie Arévalo comenta que “se ve muy invernal y elegante el cabello suelto y tirado para un costado, sin mucha onda pero sí con movimiento”. Pero sin importar el peinado elegido, “el cabello debe enmarcar el rostro y acompañar al vestido”, recomienda la profesional.

Créditos: Natalia Belda

Ahora que sabes lo que puede significar tu corte de cabello, atrévete a lucirlo y sacarle el mayor provecho, pero no olvides que finalmente tú eres la que decide qué personalidad darle a tu estilo. ¡Lúcete!

También revisa Los cuatro cortes de pelo que no pasan de moda: cómo lucirlos en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Omar & Teresa
¿Cómo es tu chica? ¡Descubre la lista definitiva de la personalidad en mujeres!
¿Cómo definirías a tu chica ideal? ¿Es romántica o siente que es un espíritu libre? Encuentra a tu prototipo en esta lista que no te dejará indiferente.
¿Cómo elegir los zapatos de novia de acuerdo a tu personalidad?
¿Cómo elegir los zapatos de novia de acuerdo a tu personalidad?
¡Encuentra el calzado de novia perfecto de acuerdo a tu personalidad! Importantes tiendas te dan sus consejos para sellar con broche de oro tu look nupcial. ¡Inspírate!
Combina el buffet de tu boda con tu personalidad: Cinco consejos para lograrlo
Combina el buffet de tu boda con tu personalidad: Cinco consejos para lograrlo
¿Te has preguntado qué tipo de buffet se servirá en la ceremonia y cómo lograr combinarlo con tu propio estilo? Aquí vamos a resolver esa cuestión con la ayuda de los especialistas.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información