Cómo elegir el vestido de madrina del matrimonio. ¡Cinco consejos para lucir un look increíble!

Aunque los protagonistas de la boda son irremediablemente los novios y el vestido estrella es el de la novia, las madrinas también pueden lucirse con su atuendo. Según la tradición, la madrina suele ser la madre del novio, pero también puede ser algún familiar o incluso la mejor amiga de la novia o de ambos. En los dos casos, las opciones de estilos son muy diversas y dependen en gran medida del tema de la boda, los gustos personales y el objetivo que quieras lograr. Presta atención a estas ideas para tener un look de madrina de matrimonio envidiable.

The Love Hunters
Créditos: The Love Hunters

1. Ni demasiado, ni muy poco

Como ya es de regla general, ninguna invitada puede opacar el vestido de la novia, pero eso no significa que deba pasar desapercibida. Lo ideal es elegir un modelo que tenga detalles sutiles y sofisticados que no se vean recargados, pero que le den al estilo un toque diferente. Pueden ser bordados, pedrería o una combinación de distintos tipos de telas. El Mundo en mi Clóset se especializa en vestidos elegantes con mucha personalidad que destacan por sus detalles refinados y estilo vintage, algo que sin duda hace el balance perfecto entre lo que es demasiado o muy poco.

Créditos: Isabel Núñez
Créditos: Isabel Núñez

2. Armonía de colores

Hay una gran posibilidad de combinaciones que puedes lucir, pero siempre ten en cuenta que debes lograr una armonía de colores. Por ejemplo, si eliges un vestido con color principal muy llamativo, como el rojo, los complementos deberán ser de un color más sutil como el tan de moda nude. Además, evita combinar estampados o quédate con colores lisos. Y si buscas algo más clásico, siempre puedes contar con un tradicional vestido negro, aunque toma en cuenta que en muchas bodas está mal visto vestirse de este color. En todo caso, puedes darle otro toque combinándolo con accesorios dorados, plateados o de colores vivos. Si el estilismo no es lo tuyo, déjate en manos de expertos como Gabriela Vera, una diseñadora de alta costura que no tiene pierde si de combinación de colores se trata. Sus acabados exclusivos y bordados te fascinarán.

Créditos: Asos
Créditos: Asos

3. Complementos sofisticados

Piensa en las joyas, clutchs y otros accesorios que podrías llevar. No tienen que ser demasiados, solo los necesarios para darle equilibrio a tu estilo. Por ejemplo, si elijes un vestido que cubra el pecho, no será necesario un collar, pero tal vez sí unos pendientes largos que armonicen. Revisa las joyas diseñadas por Gloria Gamio Álvarez para darte una idea de piezas artísticas con acabados a mano que sin duda serán imprescindibles en tu conjunto.

También piensa en los zapatos que lucirás con el vestido y muy probablemente con el bolso. Recuerda que deben ser cómodos para no tener problemas en la pista de baile, pero al mismo tiempo muy atractivos. Y si tienes problemas encontrando tu talla, acude a Batory, una marca de zapatos donde puedes mandar a hacer diseños personalizados en la talla que quieras. Así no solo estarás cómoda, sino que ¡nadie más tendrá los mismos zapatos que tú!

David Christian
Créditos: David Christian

4. Estilo y personalidad de la mano

Muchas veces nos probamos un atuendo pensando en cómo nos verán otros, sin preguntarnos si realmente nos sentimos cómodas. ¡Eso es lo más importante! Antes que nada elige un modelo de vestido que refleje tu personalidad y te haga sentir tú misma. Pero ni siquiera tiene que ser un vestido: ¿prefieres un pantalón? ¡Pues úsalo! Las tendencias nos dan varias opciones entre enterizos y vestidos de dos piezas. Si quieres probar algo diferente, puedes asesorarte para saber qué tipo de prenda te queda mejor según tus facciones y tipo de cuerpo. Amira Salman, por ejemplo, ofrece vestidos hechos a medida de cada persona y da asesoría personalizada según las tendencias actuales, pero sobre todo, según los gustos las clientes.

Asos
Créditos: Asos

5. Toma en cuenta el protocolo

Uno de los aspectos importantes a la hora de elegir un estilo es pensar en el protocolo para invitados. En las bodas de día se permite llevar vestidos cortos y descubiertos, pero para una apariencia elegante, es mejor que los escotes sean discretos y sobrios. Para las bodas de noche, lo ideal es optar por un vestido largo.

Kiwo
Créditos: Kiwo

Atrévete a jugar con las telas y colores para descubrir el estilo que vaya más acorde con tus gustos y comodidad. No olvides que el papel de una madrina es estar al lado de la novia y apoyarla en todo lo que necesite, pero sin dejar de divertirse y pasarla bien.

También te puede interesar Los mejores vestidos para madrina. ¡Sorpréndelos a todos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Vestido-pantalla de Jennifer López: el increíble modelo que lució la cantante en la final de American Idol
Vestido-pantalla de Jennifer López: el increíble modelo que lució la cantante en la final de American Idol
¿Ya has visto la actuación de Jennifer López en la final de American Idol? La cantante y actriz interpretó la canción “Feel the Light”, del film de animación “Home”, y deslumbró a todo el mundo con su espléndido vestido, dejando a todo el mundo con la boca abierta. ¡No te lo puedes perder!
Créditos: Xavier López
¿Cómo elegir el mejor terno para el novio? Cinco consejos imprescindibles
No solo la novia tiene que lucir el vestido perfecto, la elección del traje de novio es crucial para lograr un outfit nupcial ejemplar. Te damos unas sugerencias para lograr una elección acertada.
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Cómo elegir tu vestido de novia. ¡Nueve consejos muy útiles de expertas!
Con estos nueve consejos podrás encontrar el vestido de novia que siempre quisiste. Conoce lo que los expertos tienen para decirte. Enamórate de tu vestido de novia.

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información