¿Cómo elegir el vestido de la madrina? ¡Se verá espectacular!

La madrina de bodas será, luego de la novia, la persona que más miradas robará entre los invitados durante la celebración nupcial. Es por este motivo que tendrá que lucir muy bella y segura de sí. Y es que acompañar al novio en un día tan especial es el principal motivo para lucir radiante. En esta nota brindaremos los mejores consejos para elegir el mejor vestido de madrina para ese día soñado.

1. Conocer las reglas del protocolo

El privilegio de estar junto a los novios en ese día tan especial para ellos, representará para la madrina una experiencia mucho más relevante de lo que podría parecer. El honor de ser la invitada protagónica conllevará a que tenga que cumplir ciertas normas, ya que el protocolo siempre es importante en estas celebraciones.

Es conocido que los los trajes de fiesta largos no son los adecuados para bodas diurnas. Sin embargo, la madrina tiene ciertas licencias y podrá vestirlos si es el look de su preferencia. Pero si el matrimonio es de día y se trata de una celebración civil tendrá que optar por un vestido de cóctel. Respecto al make up se debe optar por uno que sea discreto, enfatizando en la zona de los ojos. Por su parte, para el peinado es preferible que elija algún tipo de recogido, aunque este también dependerá del tocado que se llevará.

Como es de suponer la principal regla protocolar que debe seguir la madrina es no opacar a la novia bajo ningún concepto. Teniendo en claro esta premisa, el estilo de la novia debe de ir en armonía con el de su madrina.

R.S.V.P by MB es una tienda exclusiva con vestidos de fiesta originales y únicos. Cada uno de los diseños buscan resaltar la feminidad y sofisticación de la mujer a través de acabados con finas telas, minuciosos detalles y cortes espectaculares. Por su parte, Amira Salman, ofrece vestidos hechos a medida de cada persona y da asesoría personalizada según las tendencias actuales, pero sobre todo, según los gustos las clientes.

Conoce las reglas para ser la madrina perfecta y lucirte en ese día tan especial.

 David y Oriana
Créditos: David y Oriana

2. Elegir los mejores complementos

Para las madrinas fashion el uso de algunos complementos poco comunes no resultará ningún problema. Entre estos destacan los tocados, sombreros de ala ancha u otros complementos. El uso de guantes, así como una bufanda podrán ser buenos accesorios para bodas invernales, ya que otorgan cierta prestancia al look.

Hemos elaborado una lista con los implementos que pueden acompañar el outfit de las madrinas en un día tan especial:

  • Tocados: una buena alternativa que se puede utilizar en cualquier temporada u horario, es decir para bodas diurnas y nocturnas. Eso sí, si el traje es muy moderno, el tocado deberá de ser discreto. 
  • Zapatos de invitadas: la opción ideal será el zapato cerrado tipo salón o el peeptoes con el talón descubierto. Se tiene que evitar el uso de sandalias y los botines. Si piensas forrar los zapatos con el tejido del vestido, no hay que olvidar que sea un material apto para calzado y sin demasiados adornos. Recuerda utilizar un zapato que no opaque al traje. Y si tienes problemas encontrando tu talla, acude a Batory, una marca de zapatos donde puedes mandar a hacer diseños personalizados en la talla que quieras. Así no solo estarás cómoda, sino que ¡nadie más tendrá los mismos zapatos que tú!
  • Bolso: un accesorio muy importante del outfit femenino. El más adecuado es el clutch o cartera pequeña, pero con un asa larga para poder colgarlo sin dificultad en cualquier momento. 
  • Resto de complementos: utilizar joyas que sean discretas y que no llamen demasiado la atención, con aretes largos como alternativa. Revisa las joyas diseñadas por Gloria Gamio Álvarez para darte una idea de piezas artísticas con acabados a mano que sin duda serán imprescindibles en tu conjunto.
 Lised Marquez
Créditos: Lised Marquez

3. Tener en cuenta las mejores tonalidades

A pesar de que las madrinas tienen la libertad de poder optar por un traje largo, no sucede lo mismo con el color. Tienen que tener muy en claro que no pueden vestir un vestido de color blanco o sus variables más cercanas, como es el caso del beige, gris perla, entre otros, debido a que le pueden restar protagonismo a la novia. Al tratarse de una celebración, pueden optar por tonalidades con vida, como el azul, rojo, coral, verde, lila… Lo que sí queda descartado es el color negro, el cual no es adecuado para los matrimonios.

Noe Bernacelli Fiesta es una de las firmas más representativas de la moda local,  dispone de trajes y vestidos de fiesta de lujo donde se combinan técnicas vanguardistas y antiguas para lograr acabados únicos. Asimismo, El Mundo en mi Clóset se especializa en vestidos elegantes con mucha personalidad que destacan por sus detalles refinados y estilo vintage, algo que sin duda hace el balance perfecto entre lo que es demasiado o muy poco.

Vestidos para madrina Pronovias 2018. ¡Una espectacular colección para que luzcas hermosa!

Shoot
Créditos: Shoot

4. ¿Cómo debe actuar la madrina?

La madrina tendrá un rol estelar en el matrimonio, pero no es la protagonista. Para saber cómo manejarte dentro de la ceremonia y en qué momentos destacar, sigue las siguientes pautas que hemos preparado. Los momentos en los que la madrina será el centro de las miradas serán antes y durante el inicio de la ceremonia. El protocolo señala que tanto ella como el novio deben de llegar al lugar destinado para la celebración con una antelación de veinte minutos.

Tendrán que recibir y saludar a los demás invitados y esperarán el arribo de la novia, la cual podrá ser recibida a la entrada o dentro del recinto de la celebración. La madrina tendrá reservado un lugar a la derecha del novio y junto al padrino de bodas, que en la mayoría de casos es el padre del novio.

Heather Miller vía Unsplash
Créditos: Heather Miller vía Unsplash

5. Consejos Zankyou

Lo primordial es que optes por un diseño con el que te sientas cómoda y con el que transmitas naturalidad. No cambies tu estilo y lucirás radiante en ese día.

Si eliges llevar tocado, úsalo si sientes que no resultará un agobio constante. Si no tienes experiencia con este accesorio y piensas que te sentirás incomoda, lo mejor es que no lo uses. Luego de captar la atención de los presentes al inicio de la ceremonia, mantente en un segundo plano, ya que los que deben destacar son los novios en su día. Intenta ayudarlos en todo lo que esté a tu alcance y disfruta de este día tan especial.

Para vestidos elegante puedes optar por diseños de Fátima Arrieta, una diseñadora que destaca por mostrar colecciones que desafían los estándares habituales, inspirada en una mujer elegante y original con variedad en texturas, bordados, cortes y volantes

Rodrigo Villagra
Créditos: Rodrigo Villagra

Como habrás podido notar, la participación de la madrina es importante en la boda y por ello debe de lucir muy bella en ese outfit que elija. Estamos seguros que con estos prácticos consejos encontrarás el vestido que vaya más acorde con tu personalidad y estilo. 

También te puede interesar los 10 mejores diseñadores de vestidos de fiesta en Lima y Las 10 mejores tiendas de vestidos de noche en Lima. ¡Cautivarás todas las miradas!

Descarga nuestro ebook “Cómo organizar tu matrimonio“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
¿Cómo elegir los aros de matrimonio? ¡Cinco preguntas que debes hacerte!
Lee este artículo que te ayudará a ser un experto cuando vayas a la joyería. ¿No sabes cómo elegir los aros de matrimonio? Con estos cinco consejos, acertarás.
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
¿Cómo combinar tu vestido de novia con el ramo de flores en cinco pasos?
La combinación perfecta para tu estilismo nupcial, cómo hacer que tu ramo de flores se complemente con tu vestido de novia. ¡Te damos los mejores consejos!
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¿Cómo elegir los zapatos de novia para tu matrimonio? ¡Acierta con tu calzado nupcial!
¡Encuentra el calzado de novia perfecto de acuerdo a tu personalidad! Importantes tiendas te dan sus consejos para sellar con broche de oro tu look nupcial. ¡Inspírate!

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información