Cómo triunfar con tu estilismo de madrina de la boda. ¡Arriesga con estos looks!

Si bien es cierto los protagonistas de la boda siempre serán los novios, (y admitamos, la protagonista principal ¡siempre será la novia!), nosotras también podremos ser partícipes de este lindo evento si es que hemos tenido el honor de ser elegidas como la madrina de la boda y por más que el vestido de novia siempre será la estrella de la noche, nosotras también podremos optar por brillar con luz propia en este evento.

Tradicionalmente, al menos aquí en Perú, la madre del novio suele tener este puesto en la boda; pero no necesariamente todas las bodas son tradicionales, por lo que a veces también las madrinas pueden ser familiares de los novios o amigas muy especiales que asumirán este rol protagónico en el gran día. Por eso aquí te brindamos distintos atuendos que podrás complementar con unas maravillosas joyas que harán relucir tus mejores facciones en el día de la boda.

Yahel WaismanConozca más sobre “Yahel Waisman”
Créditos: Yahel Waisman

Para Yahel, directora creativa de Yahel Waisman, es muy importante saber que el atuendo que elijamos si bien es cierto, no puede opacar el vestido de la novia, tampoco es necesario que sea un vestido sin vida o que pase desapercibido entre los invitados, ya que en sí ser madrina de la boda también requerirá de cierto protagonismo tanto en la ceremonia como en las fotografías que se tomarán durante el evento, por lo que aquí podremos optar por vestidos que tengan sutiles pero elegantes detalles que llamen la atención, sin necesidad de que se vean recargados.

Una de las mejores opciones por elegir siempre será la combinación de telas con diferentes texturas, que puedan dar un punto de color importante en alguna parte del vestido, manteniendo la paleta en colores neutros u oscuros, que combinarán muy bien con algún detalle en pedrería o aplique que pueda adherirse al vestido como un broche.

Yahel Waisman Conozca más sobre “Yahel Waisman ”
Créditos: Yahel Waisman

Si tenemos en mente arriesgar un poco más en cuestión de colores, también podremos ir por tonalidades más intensas y saturadas como un verde, un azul o un rojo, solo hay que tener en cuenta que si el color rojo será nuestra opción, éste tendrá que ser combinado con algún encaje o juego de tela en tonalidades neutras, ya que es un color bastante llamativo para usarlo por si solo, por lo que una de las combinaciones preferidas en tendencia actualmente es combinar este tipo de colores fuertes con el famoso color nude.

Yahel Waisman Conozca más sobre “Yahel Waisman ”
Créditos: Yahel Waisman

Pero no hay que sentirnos mal si nuestro estilo es más clásico y tradicional, Paola diseñadora creativa de Paola Gamero nos brinda otras opciones más para tomar en cuenta. Para ella es muy importante primero poder elegir la silueta que nos vaya mejor a cada una de nosotras, ya que todas tenemos cuerpos diferentes y escoger el vestido adecuado en base a nuestras facciones, hará que podamos lucir cualquier vestido de manera impresionante. Las transparencias al día de hoy es la tendencia más usada pero no necesariamente tiene que usarse en vestidos mostrando muchos escotes o cortes pronunciados, sino también podemos usarla sobre la base del vestido logrando así un doble juego de texturas con el mismo color de fondo, ¡una idea muy genial para temporadas de frío!

Paola Gamero Conozca más sobre “Paola Gamero ”
Créditos: Paola Gamero
Paola Gamero Conozca más sobre “Paola Gamero ”
Créditos: Paola Gamero

Por último no hay que olvidarnos del ¡siempre elegante y maravillo vestido negro! Es un clásico que cada temporada se renueva dependiendo de las tendencias de moda que se presenten y en Novissima nos recomiendan siempre agregarle algo de nuestro estilo o buscar un corte adecuado que haga que nuestra silueta resalte, por eso es muy importante saber que si elegimos un vestido negro para la ocasión, lo podamos combinar con algún toque de color adicional, para que no se vea un atuendo demasiado oscuro para un evento que irradiará puro amor y alegría.

NovissimaConozca más sobre “Novissima”
Créditos: Novissima

Al momento de elegir el vestido ideal para nosotras, solo tengamos en cuenta las recomendaciones brindadas para que podamos brillar con luz propia sin opacar a la protagonista de la noche, que en definitiva, ¡siempre será la novia que tanto queremos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: MS Mariana Salomón
Invitadas de otoño. ¡Claves para triunfar con tu look!
¿Estás invitada a una boda de otoño y no sabes qué ponerte? Aquí te presentamos algunas tendencias y alternativas de temporada.
¿Cómo triunfar con tu look en una boda de noche? Toma nota a los siguientes puntos
¿Cómo triunfar con tu look en una boda de noche? Toma nota a los siguientes puntos
¿Cómo tener un look que impacte para una boda de noche? Hoy te damos los 3 puntos que debes tomar en cuenta.
¿Qué modelo lucirás en Navidad? Toma nota de estos cinco looks ideales y ¡deslumbra!
¿Qué modelo lucirás en Navidad? Toma nota de estos cinco looks ideales y ¡deslumbra!
No lo olvides, en esta Navidad ¡la estrella serás tú! Luce los atuendos más exclusivos de la temporada. ¿Qué esperas?

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información